Sigue a Applesfera

iPad Mac

El iPad es ya un fantástico complemento de trabajo junto a nuestro Mac. Y no me refiero a usarlo como segunda pantalla mediante aplicaciones como iDisplay, que también. Me refiero a usarlo de forma conjunta, separando en cada dispositivo las aplicaciones y usos.

Al menos, así es como últimamente estoy trabajando desde casa. La idea es, como he comentado, separar las actividades y aplicaciones que uso en el iPad con respecto al Mac. Bien con el iMac de 27” o con el MacBook Air de 13”. Algo que permite centrar nuestra atención en uno u otro dispositivo según lo que vamos a realizar. Os cuento cómo lo hago.

iPad + Mac, combinación ganadora

iPad Mac

Cuando decidí trabajar de forma conjunta con el Mac y iPad no quise hacerlo con la idea de usar aplicaciones que mediante la sincronización con iCloud o similares me permitiese disponer de documentos en uno u otro, etc, etc, etc. La idea era establecer usos para cada dispositivo. Independientemente de que en ambos pueda realizar muchas de las actividades que hago a diario como consultar internet, calendario, redes sociales, email,…

El iPad lo uso sólo para aplicaciones de consulta
Por tanto, lo primero fue definir qué haría en cada dispositivo. Y creo que es evidente el uso que daría al iPad. En él consultaría el correo, el calendario, tendría el cliente de Twitter así como un lector de feeds, Reeder; y Wunderlist.

En el iPad me resulta muy cómodo e incluso más rápido interactuar mediante gestos táctiles. Esto hace que revisar los feeds de noticias, timeline de Twitter o el correo electrónico sea más agradable. Además cambiar entre aplicaciones, cerrarlas, etc… mediante gestos de tres o cuatro dedos es cómodo.

En el Mac usaría aplicaciones únicamente para crear contenido: redactar los artículos, retocar imágenes, editar vídeo,… Dejando fuera, por supuesto, toda aplicación susceptible de enviar alguna notificación. Y todos los avisos del Centro de notificaciones quedarían desactivados también.

    Apps en el iPad

  • Calendario
  • Tweetbot
  • Wunderlist
  • Reeder
  • Flipboard
  • Skype
  • Mail

    Apps en el Mac

  • iA Writer
  • ImageWell
  • Photoshop
  • FCPX
  • Screen Flow
  • Safari
  • Spotify

Según las aplicaciones de cada uno quería de una u otra forma. Yo lo hice así y en los días que llevo usando dicha combinación creo que he ganado comodidad. La interacción de la pantalla táctil del iPad es, bueno ya sabéis, muy cómoda y permite realizar dichas acciones de forma eficiente y rápida. Me resulta más sencillo consultar mi calendario en el iPad que en el Mac. Y cuando quiero centrarme al 100% sólo tengo que cerrar la tapa (Smart Cover) al iPad y fuera distracciones. Algo que puedo hacer en el Mac mediante el cierre de aplicaciones pero luego tendría que volver a abrirlas una a una.

Apple, lanza un teclado para controlar iPad y Mac

El “problema” es cuando quiero enviar un mail o redactar algo en una aplicación de iOS, a pesar de adaptarme bien al teclado virtual, prefiero uno físico. La sensación de feedback al teclear sobre un teclado con recorriendo en sus teclas ayuda a escribir más rápidamente pues sabemos que efectivamente hemos pulsado una tecla, otra cosa es que sea la letra o no correcta.

K810

Lo ideal sería que Apple lanzara un teclado como el de Logitech que permite enlazar con diferentes dispositivos bluetooth y mediante teclas de función seleccionar con cual queremos interactuar. Así que hasta entonces podemos optar por los modelos Logitech K810 (para usuarios Windows) o el K811 para Mac, producto que ya vimos en Applesfera.

Pero si no queremos hacer un gasto extra y solucionar este ligero contratiempo podemos instalar Type2phone, una aplicación que permite usar el teclado de nuestro Mac (da igual si es el externo inalámbrico, USB o el de los portátiles) tanto con el ordenador como con el iPad. Para ello la aplicación se conecta a través de bluetooth con el iPad (también valido para el iPhone) previo enlace con el Mac.

Así, cuando cambiamos a Type2phone en nuestro Mac automáticamente todo lo que tecleamos se ve reflejado en el dispositivo iOS. Además podemos asignar atajos de teclado a funciones como emular la pulsación del botón Home, subir o bajar volumen, etc… La pega es que no soporta los atajos de teclado para iOS que sí funcionan cuando le enlazamos un teclado bluetooth y que nos dan una mayor rapidez trabajando.

Pero bueno, no se puede tener todo en esta vida o sí (si Apple quisiera). Lo bueno es que la última versión de Type2phone es compatible con la función Dictado de OS X. Por lo que, desde nuestro Mac, dictando lo que queramos y se transcribirá al iPad. También podemos copiar un texto en Mac y gracias a la aplicación pegar en el iPad.

El precio de Type2Phone es de 4,49€ y la podéis descargar desde la Mac App Store.

Conclusiones

Evidentemente no es un método imprescindible. No hay porque comprar un iPad para trabajar mejor. Pero si lo tenéis podéis probar a trabajar así, de forma conjunta entre iPad y Mac. Además, pese a la función Spaces o lo bien que os organicéis con mil aplicaciones abiertas y notificaciones diarias, para quien tiene como Mac un equipo de 11 o 13 pulgadas (MacBook Air o Pro) creo que gana en comodidad.

Ya es decisión vuestra usarlo o no de esta forma. Aún así, tanto si probáis como si tenéis algún truco o método diferente para trabajar más cómodamente, etc… no dudéis en compartirlo. Al menos yo estaré deseoso de conocerlo. Pues es con la experiencia de los usuarios como más se aprende.

En Applesfera | Gana tiempo de vida siendo más productivo, aquí van algunos trucos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios