La revista gratuita Vis-à-Vis para iPad lanza su nuevo número de Octubre con espectaculares novedades

Sigue a Applesfera

visavis portada ana

Apple los eligió para la publicidad en televisión de la nueva funcionalidad de Quiosco, y desde luego con mucha razón: desde que lanzaron su primer número a comienzos de este 2012 han mejorado mucho no sólo en contenidos o diseño, sino también sabiendo adaptar perfectamente los cambios con el nuevo iPad y su fabulosa pantalla Retina Display. El número de Octubre, del que os hablo hoy, es un claro ejemplo del estupendo trabajo totalmente espectacular.

Y no os hablo sólo por encontrarnos a la guapísima Ana de Armas en portada (decirle guapa es poco…), sino en la concepción de la revista, diseñada específicamente para iPad, que aporta movimiento con vídeos y más efectos que lo alejan de los contenidos estáticos a los que estamos acostumbrados. No hay más que cargar este número para ver como la portada adquiere movimiento al instante de forma muy natural, al igual incluso que la publicidad de la revista o la entrada a alguna sección. Lo más importante: se han utilizado éstos efectos para aportar más al lector, no para añadir una vistosidad vacía a la revista.

Los contenidos de éste número son de lo más variado, mostrándonos gadgets curiosos, entrevistas interesantes (como a los grupos Marlango o La Sonrisa de Julia), clases de estilo con Nacho Montes o secciones fijas de tecnología interantes, en las que se habla de la decisión de Apple sobre prescindir de Google Maps o un estupendo artículo de nuestro compañero Christian D. Pérez (editor de Xataka Móvil) hablando de Steve Jobs. También hay consejos de cocina, de salud… vamos, un poco de todo para leer tranquilos este fin de semana, por ejemplo.

Lo importante es el interior

visavis nueva app compratir La actualización de la aplicación que contiene los números trae interesantes mejoras, como la de compartir contenido

La mejora más espectacular de éste número sin duda es la adaptación, por fin, de la revista para el iPad con pantalla Retina. No sólo han conseguido crear un número con una visualización perfecta en el nuevo iPad, también se ha tratado de reducir el peso para que los números sean más fácilmente descargables. Un detalle muy a valorar y a tener en cuenta.

En Septiembre, Vis-À-Vis obtuvo una importante actualización de la aplicación que gestiona los números, aportando cambios y novedades como una carga más rápida de los elementos HTML o vídeos, cosa que se nota sustancialmente cuando navegamos desde la nueva versión. Personalmente, me ha encantado como han mejorado la forma de compartir contenido, ofreciendo la opción de compartir toda la página, una parte de ella o en forma de enlace. El doble menú de navegación es muy útil también para encontrar los contenidos en una revista como ésta, que ya no sólo se lee de izquierda a derecha, sino también de arriba a abajo.

Resumiendo, Vis-À-Vis se ha convertido en una de las mejores revistas digitales para iPad a la que pocas pegas se le pueden sacar: es completamente gratuita (no sé a que estáis esperando para descargarla), tiene un diseño sobresaliente, unos contenidos estupendos y además, un buen sistema de lectura cómodo y sencillo. Una fantástica evolución desde aquel primer número de Enero. Echadle un vistazo (vuelvo a recordar que todos los números son gratuitos) y os convencerá igual que a mi. Por cierto, antes de que me lo preguntéis, el “Pedro Aznar” que sale en los vídeos de introducción y fin de la revista, no soy yo… ¡podéis leerla con tranquilidad! :)

Descarga | Revista Vis-À-Vis para iPad (gratuita, App Store)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios