Compartir
Publicidad

250 millones de iPhones vendidos, 150 mil millones de euros de ingresos en cinco años

250 millones de iPhones vendidos, 150 mil millones de euros de ingresos en cinco años
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de poco se cumplirán cinco años desde que el primer iPhone saliese a la venta el 29 de junio de 2007. Después de cinco años se estima que Apple ha vendido 250 millones de iPhones, un cantidad abrumadora de dispositivos.

Esos doscientos cincuenta millones representan 150 mil millones de euros en los ingresos de la compañía. Según el análisis llevado a cabo por Strategy Analytics las ventas del dispositivo de Apple ha crecido de forma espectacular en estos cinco años pero advierten que los próximos cinco años no serán tan favorecedores para la compañía.

The iPhone portfolio has become a huge generator of cash and profit for Apple. A quarter of a billion iPhones have been shipped cumulatively worldwide in the first five years since launch and Apple reaches its fifth birthday at the top of its game. However, there are emerging signs that the iPhone’s next five years could get tougher. Some mobile operators are becoming concerned about the high level of subsidies they spend on the iPhone, while Samsung is expanding its popular Galaxy portfolio and providing Apple with more credible competition.

La dura competencia de otros fabricantes, en especial Samsung con su familia Galaxy, no permitirá crecimientos tan llamativos lo que provocará unas ventas, seguramente altas, pero nada comparado con las ya acontecidas. Y creo que muchos estaremos de acuerdo.

iPhone 4S
Apple vendió cuatro millones de iPhone 4S en tres días

Es cierto que quienes estamos contentos con el sistema operativo iOS posiblemente no pensemos en cambiar a otras opciones perfectamente viables como Android o el recién incorporado al juego Windows Phone. Pero cambiar un dispositivo como el iPhone 4 o 4S por un nuevo iPhone no va a resultar fácil. Ya no sólo por el precio o falta de “subvenciones” por parte de operadoras sino porque mucho tendrá que sorprendernos para que realmente merezca la pena.

Tal vez, viendo estos datos se pueda empezar a comprender de forma más clara por qué Apple establece algunas limitaciones en iOS 6 en función del modelo. Posiblemente la única forma de mantener un ritmo constante y creciente de ventas. Yo de momento mantengo mi iPhone 4 y creo que puede que tarde una generación más en ser cambiado, a menos que sufra un accidente.

Vía | Appleinsider
En Applesfera | Resultados financieros de Apple en el segundo trimestre fiscal de 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos