Como configurar Gmail como correo push en el iPhone/iPod touch

Sigue a Applesfera

Google ha realizado una serie de mejoras en su servicio Google Sync con el ánimo de dotar a las cuentas de correo electrónico de Gmail de la ansiada sincronización push y puedo aseguraros que funciona a las mil maravillas. Hasta ahora el servicio tan solo permitía sincronizar los calendarios y los contactos, estos últimos además de un modo algo deficiente para mi gusto (creando demasiados duplicados, eliminando contactos que ya tenía y añadiendo otros que no deseaba), pero tras la última actualización podemos hacer que nuestro iPhone reciba los correos de Gmail de forma instantánea como si fuesen SMS.

Para utilizar Google Sync tan solo tenemos que añadir una cuenta Microsoft Exchange desde Ajustes / Mail, contactos, calendarios y configurarla del siguiente modo:

    1. Introduce tu dirección de correo electrónico de Gmail en los campos “Correo” y “Nombre de usuario”.
    2. Deja en blanco el campo “Dominio”.
    3. Introduce tu contraseña de Gmail en el campo correspondiente.
    4. Pulsa “Siguiente” en la esquina superior derecha de la pantalla. Probablemente te aparezca un mensaje de aviso informándote de que no se ha podido verificar el certificado” pero no le hagas caso y dale a continuar.
    5. Aparecerá el campo “Servidor” e introduce m.google.com en él.
    6. Vuelve a pulsar en “Siguiente”.
    7. Elige los servicios de Google que deseas sincronizar (si vas a sincronizar también los contactos y/o calendarios te recomiendo que hagas previamente una copia de seguridad de ambos).

Vía | Google Mobile Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios