El iPhone 3GS y el atractivo que no muere: Apple sigue fabricando millones de dispositivos del modelo

73 comentarios

iphone 3g S

Pese a que ya hemos avanzado dos generaciones, el iPhone 3GS sigue siendo uno de los modelos más demandados y Apple lo sabe: la compañía continúa produciendo millones de ese modelo de teléfono. En concreto, solo en este cuatrimestre ya se han fabricado más de dos millones y para el primero de 2012 Apple estima que será necesario producir 1,6 millones más.

Mucho se especuló antes de la salida del iPhone 4S con la posibilidad de que Apple produjera un “iPhone de entrada”: un teléfono más limitado en su potencial, pero también en su precio, lo que implicaría buscar un nuevo segmento de usuarios. Y esa ha sido realmente la estrategia de Apple, pero no como a muchos analistas les hubiese gustado: en vez de apostar por un nuevo modelo, desde Cupertino lo que se ha hecho es apoyar el 3GS dejándolo con un precio muy atractivo, al menos ligado a una operadora (que, por ejemplo, implica tenerlo a coste cero en EEUU)

Pese a no disponer de una experiencia completa con iOS 5, el iPhone 3GS sigue siendo un smartphone que responde muy bien a las exigencias del sistema operativo de Apple y de muchas de las aplicaciones que se encuentran en la App Store. Si 2012 marca su final, se despedirá por la puerta grande y con una salud de hierro.

Vía | The Next Web
En Applesfera | Comparativa de precios de toda la gama iPhone en Europa (iPhone 3GS vs. iPhone 4 vs. iPhone 4S)

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

iPhone 3G S iphone-3g-s
  • 647
  • 342

Puntuación media: 9,3

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de goldorhak !

    De echo yo tengo un iphone 3GS de los primeros que salieron y ni el 4 ni el 4S me an dado ningún tipo de motivo para cambierlo. No niego el avance de estos dos terminales, pero ni por diseño ni los avances en la cámara me an servido para dar ese paso. Seguiré esperando al 5 que espero que aporte un gran paso respecto al 3GS..... Se que muchos no estaréis deacuerdo......Gracias.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    interesante

    Avatar de darkbob !

    Secundo moción y te subo un positivo! Tengo el 3GS desde Septiembre del 2009 y no me veo con ganas de cambiarlo por un modelo nuevo. Mejor me espero al 5

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    interesante

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    no se... del 4 al 4s seguro que no merece mucho la pena, pero del 3Gs al 4... hay un mundo.

    Pero ya que has esperado tanto, ya aguanta al próximo (debería ser el 6, no el 5 creo yo...)

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    interesante

    !

    como comentas, no estoy de acuerdo contigo jeje, creo que entre el 3gs y el 4 si que hay suficientes diferencias como para cambiar, ahora, tambíen entiendo que no lo hagas, yo he tenido un 3gs y la verdad que va de lujo, de hecho, el diseño me gusta más que el del 4 ya que es más cómodo de usar en la mano :)

    Disfruta del 3gs y a ver si el 5 te convence :)

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    !
    | 2 estrellas

    El 3GS y el 4 son casi idénticos en componentes internos. Ambos corren un Cortex A8, el 3GS a casi 600 Mhz y el 4 a casi 800 Mhz, y ambos tienen el mismo GPU, de nuevo, en el 3GS corriendo a menor velocidad.

    Entre el 4 y el 4S hay una verdadera diferencia. El 3GS y el 4 son hermanos tecnológicamente hablando...

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    !
    | 2 estrellas

    Lo mismo que le dije a turbox:

    El 3GS y el 4 son casi idénticos en componentes internos. Ambos corren un Cortex A8, el 3GS a casi 600 Mhz y el 4 a casi 800 Mhz, y ambos tienen el mismo GPU, de nuevo, en el 3GS corriendo a menor velocidad.

    Entre el 4 y el 4S hay una verdadera diferencia. El 3GS y el 4 son hermanos tecnológicamente hablando...

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    Avatar de goldorhak !

    Yo entiendo que avances se an echo, pero no lo veo demasiado justificados para comprar uno nuevo pagando lo que hay que pagar por ellos. Por descontado lo compraría sin ninguna compañía Movil sangrienta. Sin hacer ningún tipo de " publicidad " me he pasa o a masmovil y pago mucho menos de la mitad que con vomiestar con coneccion a internet.

  • Respondiendo a #1:
  • 10

    Avatar de Tetrabrick !

    Por curiosidad ¿desde hace cuánto que lo tienes? Es por hacerme una idea de la esperanza de vida del iPhone, suponiendo que los actuales aguanten lo mismo...

    Gracias.

  • Respondiendo a #5:
  • 11

    brillante

    Avatar de allfreedo !

    Retina display, no te digo na y te lo digo to.

  • Respondiendo a #5:
  • 14

    !

    Del 3GS al 4, va un procesador nuevo, si, Cortex-A8, pero en el 3GS va a 600MHz y en el iPhone 4 es un A4 a 1GHz. Por no hablar de la excelente pantalla que tiene el 4... aun no la he visto en ningún otro telefono...

    salu2!

  • Respondiendo a #4:
  • 18

    Avatar de Daniel !

    Yo me compré el 4, por lo que agradaba el 3gs de un amigo, que es mucho más cómodo que el mío.

    También esperaré al 5. O tal vez al 6, que los dineros no acompañan mi ansia tecnológica.

  • Respondiendo a #4:
  • 20

    Avatar de pakocastillo !

    La unica GRAN diferencia es la pantalla que es la mejor en un telefono actual, por demas un Iphone 3GS te cubre muchas necesidades que el Iphone 4 hace igual. salvo la camara y la pantalla lo demas es muy parecido. E usado los dos, sin duda Esta postura de Apple es Buena, no desfasar dispositivos tan rapido.

  • Respondiendo a #5:
  • 21

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    mas procesador (si 200Mhz te parecen poco...) y el del 4 está "tuneado" por Apple, mas memoria (512 Vs 256), cámara delantera, cámara de fotos de mas resolución (5Mp) y con flash, diseño diferente, Retina display (solo por esto ya merece la pena)...

    Ya ti te parecen iguales? pues chico, no se...

  • Respondiendo a #1:
  • 22

    !
    | 1 estrellas

    No, no, yo estoy de acuerdo contigo, pero no estoy de acuerdo con que ahora sea el modelo asequible de Apple. Creo que ahora mismo es el modelo que menos merece la pena comprar. Yo tengo un 4 y también estoy esperando a ver qué hacen con el 5, lo que no quiere decir ni mucho menos que lo vaya a comprar seguro.

  • Respondiendo a #5:
  • 25

    Avatar de DIESELO !

    también graba vídeos a 720p

  • Respondiendo a #14:
  • 26

    Avatar de DIESELO !

    el a4 va a un 1Ghz, pero en en el iphone va capado a 800, supongo que por el consumo de batería.

  • Respondiendo a #10:
  • 27

    !

    En mi caso que tengo también un 3GS, puedo decirte que dispongo de el desde Enero 2010 y hoy en día, tras unas cuantas caídas, actualizaciones varias de iOS,estéticamente tiene, pese a lo frágil de su aspecto, casi ningún arañazo y el funcionamiento es cuasi perfecto, podría casi decir que está practicamente como el primer día.

    Así que ya ves, va para dos años(cuando por x circuastancias ningun otro terminal me ha durado tanto) y sin tener tampoco un cuidado especial que digamos...

  • Respondiendo a #10:
  • 28

    Avatar de retes !
    retes | 1 estrellas

    En mi caso me compre el iPhone 3GS a principios de septiembre de 2009. Y todavia funciona muy bien. Se que no tiene la cámara, procesador, pantalla... que el 4 y 4S. Pero sigue funcionando como el primer dia (rapidez/fluidez), y la bateria para tener más de dos años no esta mal. El telefono mejor amortizado, por calidad, horas de uso y precio

  • Respondiendo a #10:
  • 30

    Avatar de goldorhak !

    Desde septiembre del 2009. Y para quien dude de mi primer escrito solo por puntuar soy un gran fan de Apple, de echo tengo un Mac pro 13", iPad 2 32gbs, iPod touch 4G y suso dicho iphone 3GS......

  • Respondiendo a #11:
  • 33

    Avatar de goldorhak !

    Sinceramente no lo veo suficiente para gastarme 600€......si me sobrase halo mejor. Si no tuviera el 3GS no te digo que no"""

  • Respondiendo a #2:
  • 34

    !

    ya existen 5 iPhones, tu te refieres el 6 supongo.

  • Respondiendo a #10:
  • 37

    Avatar de xade !
    xade | 1 estrellas

    No es la respuesta exacta a tu pregunta pero,

    Mi iPhone 4 tiene actualmente casi un año y 5 meses (lo tengo desde su salida en España). De momento me sigue sobrando con su procesador y las posibilidades que tiene, no veo razón para cambiarme al 4S, salvo por el tema del antennagate. Por lo que espero que me dure por lo menos un año más, es decir, dos años y medio como mínimo.

    Espero que te haya servido de ayuda! Un saludo!

  • Respondiendo a #1:
  • 38

    interesante

    Avatar de Aitor Carbajo Jimenez !

    Yo también te doy mi positivo... Tengo un 4S pero el 3GS se lo regalé a mi hermano y tras instalarle iOS 5 este va mucho más fluido que con el cuatro.... el mismo lo dice.

  • Respondiendo a #34:
  • 39

    Avatar de Fernando Fdez. Arcos !

    ¬¬, No se referia a eso...

  • Respondiendo a #38:
  • 40

    Avatar de goldorhak !

    Gracias

  • Respondiendo a #34:
  • 41

    interesante

    Avatar de goldorhak !

    Yo "creo" que la majoria de las personas lo entendieron..... Si quieres que sae mas explícito también soy capaz..... "de listo esta el mundo lleno".....

  • Respondiendo a #34:
  • 50

    !

    Madre mía xD

  • Respondiendo a #5:
  • 51

    !
    | 2 estrellas

    Me da gracia que me voten negativo tan sólo por citar aspectos técnicos.

    GPU y CPU son iguales en el iPhone 3GS y el 4, tan sólo variando la velocidad. Esto es así, guste o no. El 4S representa un cambio real a estos dos.

    El Retina Display es una diferencia "externa", igual que la cámara. Yo hablé de diferencias internas. Aún así, y si querés poner en juego el Retina Display, pensá que el iPhone 3GS está corriendo con la misma placa de video que el iPhone 4 la mitad de píxeles. Por ende, hasta podría decirse que anda con más fluidez el 3GS que el 4 en ese aspecto.

    El Apple A4 no es más que un Cortex A8 con un diseño personalizado, al que dijo que cambia el procesador. No cambia, para nada.

    En el iPhone 3GS, el procesador tiene velocidad stock de 800Mhz, pero se lo underclockeó a 600Mhz para ahorrar batería. Mismo en el iPhone 4, el procesador tiene velocidad stock de 1Ghz, pero se lo underclockeó a 800Mhz.

    200Mhz me parecen poco, más cuándo estás corriendo el doble de pixeles en pantalla. Aunque claro que gran parte de ese trabajo lo hace el GPU...

    512Mb sólo tiene el iPhone 4. El iPod Touch de 4ta generación y el iPad 1 tienen 256Mb, igual que el iPhone 3GS. Y, aún así, mayor cantidad de RAM sólo afecta la cantidad de apps que podés tener en segundo plano, no afecta la velocidad "directamente".

    El diseño externo marca las diferencias externas, pero no las internas. Acá hay mucho tonto que cree que el iPhone 4 y el 4S son iguales porque comparten el diseño externo, cuándo no hay nada más alejado de la realidad: El 4S es un aparato completamente nuevo. Mismo el 3G y el 3GS, que no tenían NADA en común salvo su diseño externo.

    Lo de las cámaras y la pantalla, como ya dije, son diferencias "externas" casi.

    Realmente me parece que ustedes se toman todo muy mal demasiado fácil, y se dejan engañar mucho por el diseño externo de los aparatos...

  • Respondiendo a #1:
  • 53

    !
    | 2 estrellas

    Aquí otro compadre con 3GS y más de acuerdo no podría estar contigo! Yo esperaré posiblemente al iphone 5 o cuando Apple deje de dar soporte al 3GS.

  • Respondiendo a #34:
  • 54

    Avatar de marko97 !

    A ver, el 2o (segundo) iPhone se llamó 3G y no fue el tercero que salió verdad?, Sí, ya sabemos que existen 5 iPhones pero el NUMERO 4 es el cuarto y el 4S es una "actualizacion" de éste. El proximo iPhone, si no deciden en Apple cambiar la nomenclatura y seguir usando números sera el 5. iPhone 5.

  • Respondiendo a #51:
  • 57

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    Mira Ernesto, te han votado negativo por lo poco objetivo que eres.

    Entre el 3gs y el 4 hay muuuchas diferencias, que tu apuntas como sutiles, pero que no lo son. El A4 es un Cortex, si, pero como tu mismo dices personalizado por Apple. ¿tu crees que la personalización se limita a pintar la manzanita en el chip? ¿de verdad te lo crees? y 200Mhz supone un 30% aprox. mas de velocidad. Si te parece poco...

    512MB de RAM es el DOBLE (y estamos hablando del iPhone 4 vs iPhone3Gs, no de iPods ni de iPads). Si tu dices que no se nota es que veo que no has tenido un iPhone4 para comparar con un 3Gs. Yo si, y se nota desde que lo sacas de la caja. Puede que sea el micro, o la RAM, o lo que quieras pero el 4 va mucho (pero mucho) mas rápido que el 3Gs. Te repito que lo se de primera mano. A lo mejor esa combinación de cambios que tu dices que son sin importancia si marcan una diferencia. Y mucha, creeme. Aparte de eso está la batería también nueva, que dura mucho mas (comprobado también).

    Y luego ya "por fuera" como tu dices ha cambiado TODO: Nuevo diseño nueva cámara delantera y actualización de la trasera, la pantalla Retina (solo por esto ya merece la pena, repito), Flash...

    De verdad yo no se que entiendes tu por un cambio importante... A ver, ¿que es lo que no ha cambiado en el 4 aparte de la GPU?

    Pero despues dices que entre el 4 y el 4s si hay diferencias cuando "solo" se ha actualizado micro, GPU y cámara, y punto. Lo demás es software. ¿y a eso si lo llamas tu cambio importante?

    Puede que aqui no seamos muy objetivos pero en este caso, el que se deja engañar eres tu. No se que esperas del 5 (ó 6, ó como se vaya a llamar)pero visto tu criterio me parece que te va a defraudar.

  • Respondiendo a #38:
  • 58

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    Lo que pasa es que aquí rizamos el rizo. El 3Gs es un EXCELENTE Smartphone. A ver qué Smartphone de cualquier fabricante lleva 3 años en liza y aun se considera como "vendible" y con un funcionamiento tan fluido. Está claro que aquí el ciclo de vida aumenta, cosa a tener en cuenta también.

    Mi 3GS lo heredó mi mujer, que a su vez heredó el 4 después. El 3GS (comprado en gran vía el dia después del lanzamiento) lo tiene ahora un amigo mio funcionando al 100% y encantado con el. Y eso que yo no me considero un fanatico cuidador de teléfonos. no es que los maltrate, pero tampoco los llevo en volandas. Y ahí sigue, perfecto!!

  • Respondiendo a #11:
  • 59

    !
    | 1 estrellas

    Tengo un 3GS mi madre se compro el 4 y desde hace un mes tengo un 4s,la pantalla de los dos ultimos es sublime,pero yo teniendo el 3GS no me gastaría otra vez 600€ o 700€ como en mi caso,ahora del 3GS al 4s si me los gástaria y lo hice,pero del 4 al 4s tampoco aunque este ultimo sea una pasada y mejor,bastante mejor.la diferencia entre el 3GS y 4 es mas o Menos la misma que del 4 al 4s con la salvedad del cambio estético.

    -- editado por última vez a las 12:25

  • Respondiendo a #57:
  • 62

    !
    | 2 estrellas

    Yo también lo se de primera mano.

    De cualquier forma, el 3GS y el 4 tecnológicamente son la misma familia. El 4S es otra familia.

    ¿Para vos un 3G y un 3GS son iguales? No. Obviamente no. El 3GS aún puede correr iOS 5 de manera fluída y con todas las features. El 3G no, ni ahí, a penas logra correr iOS 4.2.1.

    Apple suele poner cambios de diseño en los modelos pares, y saltos de generación en los componentes internos en los modelos pares. Así, el iPhone Edge (1) y el 3G (2) tenían distintos diseños, pero eran casi iguales por dentro. El 3GS (3) era igual al 3G (2) por fuera, pero con interiores completamente distintos. El 4 (4) era muy similar al 3GS (3) por dentro, pero completamente distintos por fuera. Y el 4S (5) es idéntico al 4 (4) por fuera, pero no tiene nada que ver en los componentes internos, es completamente distinto.

    Quizás no lo notes ahora, pero en un par de OS, cuándo iOS 7 deje de dar soporte al 4, pero el 4S lo siga corriendo como si nada (misma situación que pasó con iOS 4 entre el 3G y el 3GS), vas a ver que las diferencias entre esos modelos eran MUCHAS...

  • Respondiendo a #62:
  • 63

    !
    | 2 estrellas

    Y salvo que Apple cambie esta tendencia, el iPhone 6 va a ser igual al 4S por dentro, pero completamente distinto por fuera, y con una nueva pantalla.

    No obstante, dado que el mercado está corriendo más rápido que antes, yo sospecho que Apple va a empezar a hacer saltos generacionales en los procesadores en todos los modelos, y no modelo por medio como hasta ahora...

  • Respondiendo a #62:
  • 64

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    Que si,que la perra gorda para ti...

    Lo que tu digas. El 3Gs y el 4 son, a pesar de que no tienen nada que ver, hermanos gemelos, igualitos.

  • Respondiendo a #64:
  • 65

    !
    | 2 estrellas

    Respondeme 3 preguntas, por favor


     -¿Cuántas diferencias crees vos que existen entre el iPhone Edge y el iPhone 3G? ¿Son hermanos para vos o no?


    -¿Cuántas diferencias crees vos que existen entre el iPhone 3G y el 3GS? ¿Son hermanos para vos o no?


    -¿Cuántas diferencias crees vos que existen entre el iPhone 4 y el 4S? ¿Son hermanos para vos o no?


    Dicho esto, te digo solo algo: No digo que el 3GS y el 4 sean IGUALES, ni "hermanos gemelos", digo que en cuánto a sus componentes internos son hermanos. Es decir, que tecnológicamente son extremadamente similares, y aparatos de la misma generación de hardware. Y eso es así, te guste o no.

    -- editado por última vez a las 11:20

  • Respondiendo a #51:
  • 66

    Avatar de bond !
    bond | 3 estrellas

    Pero que dices hombre, tu de donde sales?

    A ver tio, a nivel práctico de que te sirve comprar un móvil por los numeritos?

    Va en serio, yo también me preocupo por las especificaciones pero la realidad es que en un cambio de móvil no solo cuentan las especificaciones de los componentes. Al fijarte sólo en eso y hacer el motivo principal para todo el mundo estas perdiéndote otras partes igual o mas de importantes, como son la pantalla, el giroscopio o la potencia al uso, porque por mucho que me vengas ahora con que el 3GS por tener menos píxeles que mover va mas rápido sabes perfectamente que es un autoengaño como una casa, y te lo dice un usuario de iPhone 3G, 3GS, 4 y 4S.

    Al final las especificaciones sirven para alimentar lo de siempre, igual que en los coches, burro grande ande o no ande, pues no amigo, hay otras cosas igual o más importantes, y tu sabes y yo lo sé que la experiencia de uso tanto en tecnología como en fluidez es mucho mejor en el 4. Los números dirán una cosa. El uso dice otra. No hay más

  • Respondiendo a #66:
  • 67

    !
    | 2 estrellas

    Mirá, yo soy siempre el primero en tirar abajo las especificaciones. El hecho de que un 3GS corriendo iOS 5 ande mejor que muchos teléfonos con Android Dual Core es la perfecta demostración de que las especificaciones, si no están acompañadas de un software y una experiencia de usuario que las exprima al máximo, no significan nada.

    No obstante, me molesta que la gente no sea capaz de ver más allá, y darse cuenta que entre el 3GS y el 4, si bien hubo cambios significativos en muchos aspectos, los interiores no eran uno de ellos.

    En su momento me llamó la atención que tanta gente dudara de si iOS 5 iba a correr en el 3GS. Sabiendo que el hard del 3GS era casi idéntico al de 4, me llamaba la atención que la gente estuviera tan convencida que iba a pasar lo mismo que con el 3G, cuándo era IMPOSIBLE. Ahí caí que mucha gente no tiene ni miserable idea de que tiene adentro su teléfono. Y eso está bien, no tienen por que saberlo, Apple apunta a eso, a que no lo sepamos. Pero si no lo saben, ni se molestan en saberlo, que no opinen diciendo "el iPhone 3GS no va a correr iOS 5, va a pasar lo mismo que con el 3G", o "el iPhone 4 es igual al 4S, el salto tecnológico se dio en el 4". Porque son mentiras, desinformaciones, palabras ignorantes que sólo confunden a más personas.

    Todo bien, yo soy el primero en decir que las especificaciones no importan, y prefiero que el usuario no las sepa, prefiero que el aparato corra bien independientemente de ellas. Pero si se ponen a hablar de especificaciones, que lo hagan con conocimiento y objetividad. Por eso me metí en este debate estúpido, que va contra mis principios, porque no deberíamos estar discutiendo especificaciones, deberíamos estar felices porque iOS 5 corra tan bien en tantos dispositivos, y punto.

  • Respondiendo a #65:
  • 69

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    Te respondo rápido: Todos son hermanos, puesto que todos comparten la misma filosofía (Y nombre)Y a la vez todos son distintos porque cada uno mejora al antecesor (en mayor o menor medida)

    Ahora sigue con lo tuyo y, porque los dos compartan CPU y GPU (que ademas eso no es asi) di que son iguales (o hermanos o de la misma generación, o como lo quieras llamar...).

    Es que el Eslogan del iPhone 4 se lo sacó Apple de la manga (si , ese de todo empieza, otra vez...) y no, no se habla solo de especificaciones, esa polemica la has empezado tu y solo tu. Si no leete un poco mas ariiba y lo ves. en general por apariencia y funcionamiento el 3Gs y el 4 SON LA LECHE DE DIFERENTES.

    -- editado por última vez a las 00:33

  • Respondiendo a #67:
  • 70

    Avatar de sonxav !
    sonxav | 3 estrellas

    Yo creo que estais radicalizando posutras.

    Tanto los que afirman que las diferencias entre 3Gs y 4 son "abismales" como el que lo tacha de "simple cambio estetico".

    la respuesta es muy simple, ¿son iguales un 3Gs y un 4? NO

    pero esta claro que el iPhone 3Gs esta mucho mas cerca a nivel de hard del 4 de lo que a priori parece por su aspecto exteriror.

    Se puede discutir si las diferencias son grandes o pequeñas, si son insalvables o no, pero esta claro que apple con su 4ª generacion del terminal puso todo el enfasis sobretodo en un nuevo diseño, mejor hardware externo(camaras, pantalla,antena).Pero a nivel de hard interior, las diferencias no son para nada sangrantes.

    Repito : 3GS NO ES IGUAL a 4.Pero no estan tan lejos como pueda parecer.

  • 8

    interesante

    Avatar de escarcha !

    Yo tengo un iPhone 4 y mi padre un 3GS y debo admitir que aunque prefiero el mío, estoy muy de acuerdo con el título de la entrada; "El atractivo que no muere". Es verdad, es un teléfono con un diseño espléndido y un interior que puede mover con soltura lo que muchos otros teléfonos ni se imaginarían. El 3GS conserva la virtud de seguir siendo el precursor que fue hace unos años.

  • Respondiendo a #8:
  • 31

    Avatar de goldorhak !

    Ok......+1

  • 9

    Avatar de nilart !

    Pues yo espero que no muera pronto porque hace poco he regalado uno y es un modelo económico muy bueno para regalos y demás, sobretodo si sigue bajando de precio y teniendo en cuenta que todo corre perfectamente en él.

    Ahora bien, características técnicas a parte, se nota que va bastante mas lento que el 4, al menos en iOS 5 :P

  • 12

    !
    Borja | 1 estrellas

    Lo que nunca muere es iOS

  • Respondiendo a #12:
  • 48

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    uff ya me cansan ver los miiiiiiiiismos iconos desde 2007..

  • 13

    Avatar de rajador !

    Hola? Retina display? Esa densidad de pixeles lo es todo en iphone. El ipad con retina se vendera como pan caliente

  • 15

    Avatar de iMalex G5 !

    En mi opinión, Apple le esta dando mas vida al 3GS que en su tiempo le dio al 3G. En mi opinión.

  • Respondiendo a #15:
  • 23

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    Hombre, no es solos tu opinión, es un hecho.

  • 16

    Avatar de Sergi Solanellas !

    Un motivo muy importante para cambiar el 3GS es la retina display, y otro casi igual de importante es que dentro de 1 año ya no darán soporte para este modelo. Por eso, considero que es un error comprárselo a día de hoy.

    Yo como programador de iOS espero que lo eliminen del mercado lo antes posible y sólo dejen los dispositivos con retina display. Así de claro os lo digo.

    Un saludo! ;-)

  • Respondiendo a #16:
  • 24

    !
    | 1 estrellas

    De acuerdo contigo al 100%, ahora mismo es un accidente comprarse uno, mucho menos por el precio que tiene, que no me resulta atractivo en absoluto, igual que creo que en su día era un gran teléfono, ahora pienso que es una chapuza como lo venden. De todos modos el diseño es indudablemente atractivo.

  • Respondiendo a #16:
  • 32

    Avatar de goldorhak !

    Cuando dije en la primera entrada de que no me compraría un 4s era porque no me merecía la pena. Pero sin dudarlo si tuviera que comprarme uno ahora mismo seria un 4s......

  • 17

    Avatar de Ian !
    Ian | 2 estrellas

    Me encantaba el diseño del 3GS y aún me gusta, pero nada que ver (en mi opinión) con el del 4, que es una maravilla… y la Retina Display lo hace todavía mejor. Lo malo es que con cualquier móvil en este momento, no puedes disfrutar del diseño, porque tienes que llevarlo a todas partes con la funda si te lo estimas y no quieres que se te rompa/ralle ;)

  • Respondiendo a #17:
  • 47

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    exacto, por mas lindo que sea el iP4, no lo puedes disfrutar porque es de vidrio. En cambio el 3Gs sí se podia llevar sin funda y era muy agradable al contacto en la palma de la mano, no como el iP4.

  • 19

    Avatar de sonxav !
    sonxav | 3 estrellas

    Y tan atractivo!!

    es un magnifico mobil aunque lleve 2 años y medio en el mercado.

    mi Novia, que ha hederado mi 3Gs esta encantada.

    Eso si, las diferencias entre el 3GS y el 4S(mi actual iPhone) son más que notables.

  • 29

    Avatar de melibeotwin !

    Un gran móvil, lástima que los ciclos de descarga sean su muerte anunciada.

  • Respondiendo a #29:
  • 55

    Avatar de juan.varios !

    Siempre puedes hacer como yo: iFixit.com y te cambias la batería por dos duros.

  • 35

    !

    Pues yo empecé mi experiencia con iPhone en febrero de 2011 con un iPhone 3GS de 32gb(lo compré de segunda mano por 180€)y tengo que decir que me alegro de que Apple no le haya dado la espalda y los nuevos iOS sigan siendo compatibles con él. Aún hoy en día la respuesta y rapidez de sus aplicaciones está muy por encima de los Android de gama baja que han sido lanzados durante 2011.

    Obviamente todos mis amigos tienen el 4, o el 4s y si la pantalla es un grandísimo aliciente, como la cámara de fotos para muchas aplicaciones, o la videollamada, pero la velocidad... por ahí teneis videos en Youtube que demuestran que corriendo aplicaciones no es mucho más lento que el 4 (no pasa lo mismo con el 4s) aun con esos 200 MHz menos.

    Sinceramente, lo cambiaré cuando tenga dinero para comprarme uno nuevo, pero gastar 600€ en un smartphone (aunque los valga) en la situación en la que estamos, no me parece un buen plan. Y como dicen más arriba, pagar tarifas sangrantes por tener un 4 o un 4s cuando gasto en factura menos de 10€ va a ser que no.

  • 36

    Avatar de Pyro !
    Pyro | 2 estrellas

    Si tanto vende que aumenten el tiempo de soporte que le van a dar, que ya sólo le queda 1 año... Bajo mi punto de vista es un error comprarse uno ahora por ese mismo aspecto, si fuese para largo otro gallo cantaría porque realmente la única diferencia de peso con el 4 es la Retina.

  • 42

    Avatar de Angel Custodio !

    Mmm... ¿Que no tiene experiencia completa en iOS 5? No le falta nada de todo lo nuevo que se presentó. Lo único que no tiene es la posibilidad de compartir internet por WiFi, todo lo demás, sin problema (obviamente, quitando la parte de la cámara, claro)

  • 43

    Avatar de tonishan !

    1) hay gente que no necesita lo último de lo último. 2) hay gente que le cuesta mucho comprar un producto y sabe valorarlo 3) hay gente que no tiene el dinero suficiente como estar comprándose un móvil cada año 4) Este iPhone es un buen teléfono y un buen producto

    Fin

  • 44

    !

    yo lo tengo desde septiembre del 2009 y sigo encantado con él. Es mas con el ios 5 me dura mas la batería que cuando lo compre. Nunca he tenido un teléfono mas de dos años. Y este creo que no libra ya de los tres. Ademas dispone del boot viejo con lo que encima ahora mismo le estoy sacando mas provecho que si tuviera un 4 o 4s. Ahora me acuerdo de los htc hero, el Primer Galaxy y todos los teléfonos que competían con él. No solo los que estaban en venta cuando lo compre, si no los que fueron saliendo 6 meses mas tarde... Todos ellos obsoletos y sin actualizaciones. Por cierto la pantalla sin un rallon. Lo único es que se ha ido rasgando por la parte del conector. La pantalla  y la cámara del iphone 4 , 4s y samsung s2 estan muy bien. Pero de momento espero algo mas para cambiar de teléfono. Ya que lo que yo necesito de momento me lo da con creces mi iphone 3gs de 32gb.

    -- editado por última vez a las 18:33

  • 45

    !
    | 1 estrellas

    de verdad que el iphone 3gs es un teléfono excelente a bajo costo y con una excelente calidad, yo acabo de adquirir uno a 18 meses con pagos de 26 dls mensuales y me están dando internet 300 minutos en llamadas. Ni lo que pagaría si comprara el teléfono directamente a apple ademas de que me están dando servicio de telefonía. Es verdad que hay una brecha enorme entre el 3gs y el 4 pero realmente el 3gs sigue dando batalla y es una buena opción para los que no tienen tanto presupuesto

  • 46

    Avatar de mzungu !
    mzungu | 3 estrellas

    Larga vida al 3Gs !!!! fue el mejor telefono que tuve, ahora tengo el iPhone 4 y no se compara.

  • 49

    Avatar de vistaero2 !

    El 3GS que venden actualmente tiene una porquería de pantalla, la del original era decente, pero la que le montan ahora mismo se ve como con líneas horizontales. Cualquiera que vaya a una Apple Store y vea los iPhones 3GS de exposición se dará cuenta.

  • Respondiendo a #49:
  • 56

    Avatar de juan.varios !

    ¿¿??? ¿En serio? Me extraña lo que comentas. ¿Alguien más puede confirmar esto?

  • 52

    !
    | 1 estrellas

    Yo siempre apuesto por lo nuevo y creo que el 4 está por encima del 3. Y me atreveria a decir que tal vez mucha gente no se atrevia con el 4 por el tema del Jailbreak. Que parece que se soluciona en breve. Saludos http://xmdigitalcomputer.blogspot.com

  • 60

    Avatar de C. Valles !

    Fue mi primer iphone y desde luego mucho mas bonito que el 4 y el 4S, fue un movil unico en su especie y como bien sale aqui, sigue siendolo...

  • 61

    Avatar de skatrvids !

    El 3GS es el mas vendido porque es el mas barato. Fin del asunto.

  • 68

    Avatar de alvy-singer !

    Es muy competitivo frente a los más caros, pero tener sólo 8 GB no ampliables y una competencia extremadamente moderna con su mismo precio le hace perder bastante atractivo si uno se pone a compararlo con la competencia de otras marcas, eso sí, frente a los otros iPhones, es una buena alternativa.

    En cuanto al número que le corresponde a cada iPhone, la cosa está francamente complicada, el 3G no era el tercero, los tres primeros tenían una estética muy similar, con lo cual el 4 tampoco debería ser considerado el cuarto si el 4S no es el quinto. Si somos estrictos, el 4S es la quinta generación, pues si no lo consideramos el quinto, ¿por qué el 3GS es el tercero?, ¿por qué el 4 es el cuarto?

  • 71 Comentario moderado

  • Respondiendo a #71:
  • 73

    Avatar de Andres !

    Yo de momento, me quedaré con el 4.

  • 72

    Avatar de Alejandro !

    Me gustaria comprar mi primer iPhone, pero para funciones de Apple me inclino por el iPad que me va muy bien con el.... Asi, que si solo lo usara como telefono..... Valdría la pena comprarme el 3GS? Que opinan?

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL