Compartir
Publicidad
El iPhone 7 llegará a España y México en la primera oleada, capacidades, precios y colores
iPhone

El iPhone 7 llegará a España y México en la primera oleada, capacidades, precios y colores

Publicidad
Publicidad

El iPhone 7 por fin ha disipado todas las incógnitas y preguntas. Tiene un diseño familiar, pero diferente al del iPhone 6 y 6s. Después de meses de especulaciones, vendrá tan solo en dos "sabores": 4,7 y 5,5 pulgadas. Ambos modelos contarán con una mejor pantalla hasta un 25% más luminosa, además del nuevo chip A10 Fusion. Este componente esencial del iPhone es hasta un 40% más potente que el A9 anterior, gracias a sus 4 núcleos.  

iPhone 7 en España y México el día 16 de septiembre

Pero lo que realmente gustará a los futuros compradores del iPhone 7 es que tanto España como México formarán parte de la primera oleada de países. Apunta esta fecha, porque el nuevo terminal de Apple aterriza el día 16 de septiembre. Esto significa que las reservas se abrirán una semana antes, el día 9.

De modo que quienes estén interesados en adquirir el terminal nuevo tendrán poco tiempo para poner sus finanzas personales en orden. La lista completa de países que forman parte de esta oleada es: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Puerto Rico, Singapur, España, Suecia, Suiza, Taiwan, UAE, Reino Unido y Estados Unidos.

Por fin, España y México formarán parte de la primera oleada de países que recibirán el nuevo iPhone 7

México será el único país Latinoamericano en recibir el iPhone 7 en la primera y segunda oleada, ya que Apple no ha dado fecha para el resto de países. Hacía tiempo que España no formaba parte del lanzamiento de un iPhone en la primera oleada. En concreto, desde el iPhone 3GS que fue el último en estrenarse entre los primeros países.

A partir de ese modelo, España comenzó a pasar a la "segunda" división. La fecha de lanzamiento en cada país es relevante debido al retraso en las entregas que suele acumularse. Las primeras semanas, Apple suele experimentar escasez en la producción por la gran demanda, retrasándose con frecuencia hasta 4 o 5 semanas.

Nuevas capacidades y subida de precios

Apple Iphone7 Matblk 2up

Phil Schiller comenzó anunciando las capacidades del nuevo iPhone 7 a partir de 16GB, para rápidamente corregirse y anunciar que el almacenamiento base comenzaría en los 32GB. Los precios en EEUU se han mantenido para todos los niveles, no así los que nos llegan a España.

El iPhone 6s y 6s Plus también ha recibido su bajada de precios unida a nuevas capacidades. En la siguiente tabla mostramos los nuevos precios:

 Almacenamiento iPhone 7 iPhone 7 Plus iPhone 6s iPhone 6s Plus
32GB 769 euros 909 euros 659 euros 769 euros
128GB 879 euros 1.019 euros 769 euros 879 euros
256GB 989 euros 1.129 euros n/d n/d

Si comparamos con los del iPhone 6s en su lanzamiento, la subida es de 20 euros en el modelo de 4,7 pulgadas y de 50 euros en el de 5,5.

Colores y almacenamientos

Iphone7plus Lineup

El iPhone 7 vendrá en cinco colores. Al plata, oro y oro rosa se les une dos nuevos negros: uno mate y otro brillante. Es la gran novedad en cuanto a los colores, ya que el negro oscuro del iPhone 5 tuvo que ser cambiado en el iPhone 5s para evitar los arañazos. Sobre el acabado negro brillante, Apple avisa en su web que:

El acabado del iPhone 7 en negro brillante es el resultado de un cuidadoso proceso de anodizado y pulido en nueve pasos. Su superficie es igual de resistente que la de otros productos Apple anodizados, pero puede presentar leves microabrasiones con el uso. Si esto te preocupa, te recomendamos que elijas una de las muchas fundas disponibles para proteger tu iPhone.

De modo que los usuarios que lo elijan deberán tener cuidado con él. Apple también ha decidido restringir los modelos que tendrán este acabado a los de 128 y 256GB, tanto del iPhone 7 como del iPhone 7 Plus.

En Applesfera | iPhone 7, iPhone 7 Plus con doble cámara y Apple Watch Series 2: todas las novedades.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos