El iPhone controla la mitad del mercado de Smartphones Japonés.

Síguenos

japanphone.jpg


Estas son noticias que cuando las lees piensas, ¿Donde estarán ahora todos los analistas que predijeron su fracaso? Porque recordemos que antes incluso de su lanzamiento en las tierras del sol naciente, se dijo que el iPhone no tendría ningún tipo de futuro allí, por lo obsoleto de su tecnología y las características especiales del mercado Japonés.

Tras algo más de un año desde la salida del iPhone 3G y el iPhone 3GS, las ventas durante este intervalo de tiempo han supuesto un 46,1% de todos los terminales denominados Smartphones para el dispositivo de Apple. El Smartphone más vendido durante el 2008, el W-ZERO 3 de Sharp ha sido relegado a un tercer puesto con un 14,6% y la versión del HTC Magic de NTTDocomo solo consigue un 2,3% de las ventas.

Pero tal como decía en una entrada que escribí tras la vuelta de mis vacaciones en Japón, los usuarios del iPhone en este país declaran que sus ventajas radican en una sencillez de uso extrema del dispositivo y su App Store. También resulta curioso el cambio en los hábitos de uso de la red móvil que ha propiciado el iPhone, los poseedores de un iPhone en Japón invierten mucho más tiempo en Internet que otros usuarios con Android o Windows Mobile. Tras el salto os dejo una gráfica con los porcentajes de venta de Smartphones en Japón durante los últimos tres años.
japansmartphones2009-lg.jpg
Vía | Electronista

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios