El lanzamiento de iOS y Android supone la adopción tecnológica más rápida de la historia

Sigue a Applesfera

Smartphones


Son curiosos los datos que se vierten desde los analistas Flurry, ya que aunque no son datos concretos, si que apuntan muy fielmente a lo que está ocurriendo actualmente con los teléfonos denominados Smartphones. Es curioso porque vienen a corroborar opiniones personales que he ido formando durante este verano, por diversas situaciones y es que podríamos decir que la adopción de Android e iOS ha sido la más rápida de la historia hasta la fecha.

Tened en cuenta que el iPhone fue presentado en el año 2007 y lanzado a mediados del mismo, por lo que estamos hablando de un intervalo de tiempo de tan solo cinco años. Un lustro no es nada realmente. Podemos poner como ejemplos comparadores, el boom de los PC durante los años ochenta, el de Internet durante los años noventa o el de las redes sociales durante los primeros años del siglo XXI. Si bien es verdad, que la anterior adopción de Internet, ha contribuido en cierta medida (podríamos decir) a la adopción ahora de los Smartphones, ya que todo se conoce más rápido y antes gracias a la red de redes.

Pasando a las cifras puras y duras, si comparamos con la adopción de los ordenadores personales en la década de los ochenta, los smartphones se han adoptado diez veces más rápido, dos veces más rápido que Internet en los noventa y tres veces más rápido que las redes sociales en principios del siglo XXI. Las cifras están ahí, y son vertiginosas ¿Pero cuales pueden ser las razones de esta rapidez?

Me viene a la mente una frase de una persona que había comprado un iPhone durante este mismo año. La conozco desde hace algunos años y conocía su escaso interés por los ordenadores personales. Tenía uno en casa, como mucha gente, pero su conocimento de ellos y su uso era muy limitado. En palabras de esta persona, el iPhone había resuelto de golpe y porrazo muchas de las necesidades que podía tener en su día a día y estas palabras apuntaban a que el mercado Post-PC estaba ahí y había llegado para quedarse.

Las palabras eran, “Con el iPhone tengo un acceso a Internet inmediato, en cualquier lugar, un teléfono, juegos, aplicaciones y una cámara que colma todas mis necesidades”. Estas palabras están ahí y estoy seguro de que pueden ser aplicadas a mucha gente. Tenemos que intentar ver todo esto no desde nuestro prisma, que muchos de nosotros somos “adictos” a las tecnologías y no podríamos vivir sin un ordenador personal (sea este un Mac o de otra plataforma), sino desde el prisma de una persona que seguía la corriente a regañadientes y que no estaba muy a gusto con ella.

Para todas estas personas, los Smartphones o tablets, sean del sistema que sean, han entrado en sus vidas para quedarse y no conciben la misma sin ellos, cosa que no ocurría con los ordenadores personales. Parece que Steve Jobs no estaba tan equivocado y en los próximos años veremos como el número de usuarios que entran en los dispositivos denominados Post-PC (permitidme la licencia de llamarlos así) no harán más que aumentar (con el consiguiente detrimento de los ordenadores personales).

Si, aún están empezando, y para muchos de nosotros no los podrán sustituir en su totalidad (al menos de momento) pero los números están ahí y hablan por si solos.

En Genbeta | El mercado Post-PC pisa fuerte

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios