El nuevo chip A6 del iPhone 5 es más rápido de lo que pensábamos

Sigue a

Chip A6 iPhone 5

Tras las primeras pruebas realizadas en el test Geekbench pudimos saber que el nuevo chip A6 doblaba sobradamente al chip A5X del nuevo iPad. Algo que sorprendía ya que es una diferencia notable con respecto a productos de “sólo” una generación anterior como el nuevo iPad o iPhone 4S al que casi triplica. Pero aún hay más, de nuevo gracias a Geekbench sabemos que el chip A6 es capaz de llegar a 1.3Ghz de velocidad.

Tal y como reportan nuestros compañeros de Xataka Movil, el nuevo chip A6 sería capaz de estirar su velocidad para pasar de 1Ghz hasta los 1.3Ghz. Además podría incluso bajar la velocidad cuando no se requiera tanta potencia de proceso hasta los 550Mhz.

Desde Geekbench no consideran que sea un modo de funcionamiento especial ni exclusivo. Es más, tampoco creo que nos sorprenda mucho a nosotros que el chip tenga este comportamiento ya que para conseguir una mejor eficiencia energética la primera regla a cumplir es ser eficiente, sin gastos (en este caso de potencia) innecesarios. Pero sí es cierto que sorprende el conocer los nuevos datos que explican por qué el rendimiento es tan superior con respecto a las generaciones anteriores. Sin olvidar que igual seguimos descubriendo nuevos secretos como las tres GPU que integra y de las que ya os hablamos.

Vía | PocketNow
En Applesfera | iPhone 5

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios