El tamaño importa. La ventaja de las 3.5 pulgadas

220 comentarios

iPhone 4 Samsung Galaxy S II pantalla usabilidad

De todos los rumores que circulaban alrededor del nuevo iPhone antes de su presentación, el que probablemente más habría cambiado la percepción que muchos usuarios han tenido (quizás injustamente) del iPhone 4S habría sido sin lugar a dudas el aumento de tamaño de su pantalla hasta las cuatro pulgadas. Evidentemente habría acarreado también un cambio de diseño, o como mínimo, un ensanchamiento del actual, pero en este caso, creo que la pantalla por encima del diseño, habría sido lo más decisivo.

Cualquiera que haya visto la enorme pantalla de 4” de muchos de los últimos teléfonos Android o Windows Phone 7 sabrá lo atractivas que resultan. Pero, ¿realmente nos conviene caer en la tentación? Para el diseño y especialista en experiencia de usuario Dustin Curtis, la respuesta por sorprendente que parezca es no. Según Curtis, cuando sostienes con una mano un teléfono como el Samsung Galaxy S II, “el mejor teléfono Android que puedes comprar actualmente”, pronto descubres que que no puedes alcanzar el otro lado de la pantalla con el pulgar.

“Tocar la esquina superior izquierda del Galaxy S II con su pantalla de 4,27”, utilizando una mano, mientras caminas por la calle mirando Google Maps, es extremadamente difícil y frustante. Saqué mi iPhone 4 para hacer una prueba rápida y resulta que cuando lo sujetas con la mano y articulas el pulgar puedes llegar a casa exactamente el otro lado de la pantalla. Esto significa que es más fácil tocar cualquier parte de la pantalla (...) Es prácticamente imposible hacer esto con el Galaxy S II.”

Este es un ejemplo de una de esas decisiones de diseño que no se suelen apreciar hasta que ves a alguien haciéndolo mal. Es una de las cosas que hace a los productos de Apple ser productos de Apple.

Sin ánimo de entrar en una nueva guerra entre modelos concretos de teléfonos, lo cierto es que tras realizar la misma prueba es facil alcanzar la misma conclusión de Curtis. Las 3,5” establecidas en la primera generación del iPhone y mantenidas hasta la actualidad en el iPhone 4S cobran más sentido que nunca.

Por supuesto, al final la última palabra la tenemos los consumidores optando por un producto u otro. A un lado, la usabilidad, no siempre evidente a ojos inexpertos. Al otro, el evidente atractivo de una enorme pantalla. ¿Será capaz de encontrar Apple argumentos suficientes para mantener un tamaño contenido o terminará ganando el departamento de márketing, arrastrado por la tendencia del mercado? De partida, sin necesidad de recurrir a ningún supur gurú estadounidense, os recomiendo que repaséis el artículo que mi compañero Aitor publicaba ya en abril tras comprarse una Desire HD de 4,3” meses antes del lanzamiento del iPhone 4S.

¿Qué opináis vosotros? El tamaño importa, sí, ¿pero para mal o para bien? ¿Queréis un iPhone 5 de cuatro pulgadas o preferís que sigan las cosas como están?

Vía | Dustin Curtis
En Xataka Android |Samsung Galaxy S II vs Apple iPhone 4S, lucha de titanes

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    ¿Es una especie de broma? No tengo ningún problema en manejar mi (4") LG Optimus 2X con una mano. Y si tienes una mano pequeña te compras un HTC Wildfire de 3.5" ¿Fragmentación?

    El Iphone 4 tiene muchas virtudes que deberíais enfatizar, no seáis prepotentes intentando defender uno de sus pocos defectos.

    Es un reflexión, no se tome a mal.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Hola, es que parece una trivialidad, pero yo sí prefiero un tamaño de smartphone usable con una mano a otro que ya es un híbrido entre tablet y celular. Quizás sea un detalle sin importancia para los que prefieren una pantalla mayor, pero también habemos los que preferimos la medida exacta!

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    brillante

    !
    | 3 estrellas

    lo mismo opino. a mi la pantalla de mi iphone me parece que de tamaño esta bien o incluso sobrada. Para el uso que se le da a la pantalla de un teléfono, ¿para que quieres esos tamaños tan grandes? quizás para ver algún video mejor, cosa que creo que se diferenciara poco, pero yo por lo menos no lo veo útil.

  • Respondiendo a #3:
  • 29

    brillante

    Avatar de l0b0 !
    l0b0 | 3 estrellas

    respeto tu opinión, solo quiero aclarar que no hay la medida "exacta", hay quienes les gusta pantallas grandes y a otros pantallas pequeñas, unos tienen manos grandes otros manos pequeñas, como comenta Victor Redondo Vargas las pantallas grandes pueden ser mejor para ver vídeos, fotos o paginas web, pero con pantallas pequeñas el teléfono es mas compacto y fácil de cargar, en fin todo tiene sus ventajas y desventajas y cada quien sus gustos y necesidades

  • Respondiendo a #1:
  • 51

    brillante

    Avatar de Renato !

    Aquí uno con el SGS2, y ex usuario del iphone, y ninguna queja sobre su tamaño, ni para usarlo con una mano, ni con dos y en el bolsillo apenas se nota.

  • Respondiendo a #1:
  • 58

    !
    | 2 estrellas

    ¿Fragmentación? ein¿?

  • Respondiendo a #1:
  • 70

    Avatar de abdulwahidjc !

    Otra vez con la misma cantinela, en primer lugar en el articulo se habla del tamaño de pantalla no iOS vs android de modo que la publicidad gratuita del wildfire sobra, en segundo lugar una pantalla de 4" ""NO"" es mejor que una de 3,5' es una cuestión que tiene mucho mas que ver con los gustos del usuario. A mi personalmente NO me gustan las pantallas tan grandes, ya lo he dicho muchas veces y lo repito otra mas, y ya aprovechando el articulo digo que yo he tenido exactamente la misma experiencia con un SG II pantalla demasiado grande mal manejo del mismo con una sola mano, el día que Apple saque un iPhone de 4" o mayor no me gustara mas que el de 3'5 si no que simplemente tendré que joderme a menos que los de Google empiecen a hacer las cosas en condiciones con el android o que de una vez por todas Microsoft ponga WP7 donde se merece

  • Respondiendo a #51:
  • 75 Comentario moderado

  • Respondiendo a #29:
  • 78 Comentario moderado

  • Respondiendo a #78:
  • 82

    !

    Y te creerás que eso durará siempre!

  • Respondiendo a #75:
  • 104

    brillante

    Avatar de Renato !

    Siempre fue así,

    iPhone 3G sin vídeo, la excusa era que no servia para nada, por la calidad y etc etc... llego el 3GS y toma, lo mejor del mundo es hacer vídeos con el móvil para ponerlos en youtube.

    iPhone 3GS sin flash en la cámara y sin cámara frontal... para que si nadie lo usa y blah blah blah... iPhone 4 y otra vez, hacer fotos nocturnas y vídeo llamadas es la rehostia.

    Lion es mas lento que Snow Leopard y se pierde productividad sin Expose y Spaces..... esto hasta que en la próxima versión de OSX lo vuelvan a poner.

  • Respondiendo a #82:
  • 107

    brillante

    Avatar de juangarcia !

    El exito del iPhone no radica ni en el hardware ni en el fanatismo de los applemaniacos.

    Se basa en optimización del SO, la gente flipa cuando ve moverse un iPhone 4 por los menus. Y lo más importante, las aplicaciones. Android puede tener moviles muy potentes, pero no vas a ver ni un solo juego que sea superior a un juego de iPhone 4, incluso te puedes encontrar cutreports.

  • Respondiendo a #51:
  • 109

    Avatar de juangarcia !

    En mi bolsillo un iPhone 4 cabe perfecto, un SGS casi y el SGS 2 se hace incomodo tanto sacarlo como meterlo.

    Si tienes las manos muy grandes puede que llegues a tocar cualquier lado de la pantalla, pero ni todo el mundo las tiene así y sobre todo, las mujeres lo tienen complicado.

  • Respondiendo a #1:
  • 110

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Está claro que cada uno tiene unos gustos determinados. En mi caso, yo tengo la mano grande y te puedo decir que después de estar jugueteando un rato con un smartphone con pantalla de 4", para mi no es cómodo, ni para usarlo como teléfono, ni para usarlo con una mano, ni nada.

    Este tipo de teléfonos me parecen más un "mini-tablet" que otra cosa, y la verdad, dudo mucho que siendo sinceros, álguien me pueda decir que le resulta "cómodo".

    Otra cosa es que utilices las dos manos, en cuyo caso estoy de acuerdo que es mejor que 3,5", pero para eso, ya de perder la funcionalidad de la comodidad, pues te coges un iPad o cualquier otro tablet.

    En mi prueba de uso con 4ª, tenía que estar moviendo el terminal por la mano cuando trataba de manejarlo por las esquinas, y esto para nada es cómodo, además del elevadísimo riesgo de que se te vaya al suelo al tener que estar deslizándolo constantemente por la mano, y repito, mi mano es GRANDE.

    Esta guerra de tamaños, de a ver quién la hace más grande, me recuerda a la que hubo hace tiempo cuando se pretendía miniaturizar los móviles, hasta tal punto que tuve un Nokia muy pequeñito, que llegó a ser tremendamente incómodo. Luego tuve otro Nokia que era algo más grande, y me resultó mucho más útil y cómodo.

    Creo que todo tiene un límite y un punto de equilibrio entre funcionalidad, comodidad y usabilidad. No se si en el caso de la pantalla del iPhone será 3,5" o 3,6" o 3,7", pero lo que está claro es que está más cerca de las 3,5" que de las 4".

    Dudo mucho que Apple acabe entrando en esta guerra, pues sólo tienen que fabricar un prototipo de 4" y usarlo media hora para darse cuenta del error.

  • Respondiendo a #109:
  • 112

    Avatar de Renato !

    Lo que no quiere decir que X" sea mejor o peor... todo va depender de la persona, mi madre, que no tiene las manos grandes, mas bien pequeñas, quiere cambiar su SGS por un SGS2.... así que el argumento usado en el post, no tiene el mínimo sentido.

  • Respondiendo a #4:
  • 115

    Avatar de yentoncesllego !

    Para qué quieres esos tamaños "tan grandes"?, efectivamente, ver videos, jugar, navegar, google maps, o una simple aplicación!!, cambia totalmente la experiencia de usuario!!, es una maravilla!!

  • Respondiendo a #109:
  • 120

    !
    | 3 estrellas

    Mi mujer a cambiado hace una semana su iPhone 3GS por un Galaxy R (4,2") y no vuelve ni loca a una pantalla de 3,5".

    Yo el mismo cambio, y mi respuesta. Apple se puede meter sus 3,5" por el ... La diferencia de navegación es como el día y la noche. Ahora, ojala tuviera el reproductor del iPhone y la resolución del iPhone. Pero por tamaño de pantalla. Si lo usas como smarphone mejor las mas grandes.

  • Respondiendo a #1:
  • 123

    Avatar de Locote !

    Totalmente conforme contigo. Yo tengo dedos largos, y no tengo ningun problema para una 4'', pero hay gente con dedos mas chiquitines, asi que cada cual decida! ;)

  • Respondiendo a #1:
  • 139

    Avatar de recio403 !

    No me parece ningún defecto que el iPhone tenga la pantalla de 3'5 pulgadas Alejandro... Como tampoco me parece una virtud una pantalla de 4". Mientras que se vean... Por lo que a este articulo no le veo mucho sentido, porque a cada persona le puede gustar o no una pantalla mas grande o mas pequeña es cuestión de gustos!

  • Respondiendo a #58:
  • 140

    !
    | 2 estrellas

    La LIBERTAD de poder ELEGIR el tamaño de la pantalla de tu móvil es la parte positiva de las criticas de Jobs a una plataforma abierta como Android.

  • Respondiendo a #1:
  • 142

    interesante

    Avatar de alvy-singer !

    Creo que es bueno que haya móviles de un tamaño y de otro, cada cual tiene las manos de un tamaño, tiene necesidades distintas de uso de su smartphone o tiene lugares específicos donde lo guarda. No es mejor un tamaño que el otro, ambos tamaños tienen su público, del mismo modo que hay público para móviles con teclado querty y táctiles puros.

    Si hubiera salido un iPhone de 4", este artículo estaría cantando las bondades de las pantallas de 4" y todos los fanboys diciendo que es cierto, veamos las cosas con un poco de distancia para que los árboles no nos tapen el bosque.

  • Respondiendo a #4:
  • 144

    !
    | 2 estrellas

    ¿Para qué quieres esos tamaños tan grandes? Ese era el mismo razonamiento que se usaba hace un par de años con la multitarea ¿Para qué necesitas la multitarea? Después vino Apple, la incluyó y ahora todo el mundo piensa que es imprescindible

  • Respondiendo a #104:
  • 147

    Avatar de openide !

    Esa era la magia de Steve Jobs que en paz descanse.

    -- editado por última vez a las 14:47

  • Respondiendo a #51:
  • 150

    Avatar de ruimedey !

    Aquí uno que se compró un SGS2 y volvió al iPhone 4. Comprueba el color blanco de Google en la pantalla del iPhone 4 y después en la del SGS2. ¿Es blanco o medio amarillo? Compara iOS 3.0 con Android 3.0. ¿Qué sistema es mas intuitivo, facil de utilizar y agradable a la vista? Sobran las palabras. Por mucho S2, la prueba la tienes en que los S2 los regslan las compañias y el iPhone 4, un teléfono de más de un año, sigue siendo más caro. Po que? Porque va mejor.

    La pantalla? Para mi, 3.5 pulgadas es un tamaño ideal. Es un movil, no una pda. Prefiero una retina dyspaly mas pequeña a la super amoled plus de samsung (aunque suene a pepino de pantalla, se ve mejor la del 4, os lo aseguro)

  • Respondiendo a #104:
  • 154

    Avatar de lander !
    lander | 2 estrellas

    Totalmente de acuerdo, sobre todo con lo de Lion. El siguiente OSX lo pirateo.

  • Respondiendo a #150:
  • 157

    Avatar de guille216 !

    La razón de que el Iphone lo vendan caro en las compañias telefonicas y el SGSII lo "regalen" (que por otra parte de regalar nada) no es que sea mejor, sino que la demanda es mas alta y la mentalidad de la gente es que se trata de un telefono "exclusivo". Cuando sube la demanda de un producto sube su precio. Y por supuesto está el tema de que al contrario que los consumidores de otras marcas, a un usuario de apple le da igual si tiene que pagar 100€ que 300 que 700, con tal de tenerlo. Asi que, ¿Por que el iPhone 4, un teléfono de más de un año, sigue siendo más caro? ¿Por que? Pues porque lo seguis comprando por ese precio.

    ¿Es el agua Font Vella mejor que la Aquarel por ser mas cara?

    ¿Es mejor Telecinco que otra cadena porque la ve mas gente?

    Y sobre el tema que nos ocupa, mis manos son normales, y puedo utilizar mi pantalla de 4.3 pulgadas sin problemas.

  • Respondiendo a #1:
  • 160

    Avatar de omarmty !

    Pues has de andar muy a gusto con un 4 pulgadas en tu pantalón, y me refiero a tu móvil... O usas una bolsa o mochila para llevarlo? Yo me lo hecho a la bolsa del pantalón, no imagino la próxima generación de 5 pulgadas. O lo van a tener que llevar pegado al pecho.

  • Respondiendo a #107:
  • 161

    Avatar de abucazu !

    Nunca mejor dicho, tienes toda la razón.

  • Respondiendo a #1:
  • 164

    Avatar de neronex !

    ¿Soy el unico que piensa que estan intentando justificar que el iphone4S tenga la misma pantalla que el iphone4 ?

  • Respondiendo a #1:
  • 165

    Avatar de neronex !

    El proximo post se llamará "Apple penso en los niños y por eso mantiene la pantalla de 3,5"

  • Respondiendo a #75:
  • 166

    Avatar de sheiku !
    sheiku | 2 estrellas

    Error, no es lo mismo maximizar una ventana que la pantalla completa de Lion. Maximizar: estiras todo el fondo de la ventana hasta cubrir el escritorio sin modificar el contenido. Pantalla completa: la ventana se aloja en un escritorio independiente sin cubrir el principal, y el contenido se redistribuye al nuevo tamaño si el diseñador de la aplicación lo quiere.

  • Respondiendo a #166:
  • 168

    Avatar de sheiku !
    sheiku | 2 estrellas

    Se me olvidó decir que en la pantalla completa de Lion, si cierras la ventana se esfuma su escritorio. Pero eso son cosas que deberíais de saber si habéis probado Lion, ¿no?

  • Respondiendo a #4:
  • 170

    Avatar de Luis !
    Luis | 2 estrellas

    4 pulgadas no es my grande y se leen mejor las cosas y sigue entrando perfectamente en una mano para hacer todo.

    (no es por ofender a fanboys y fangirls), seguro que le iphone 5 le ponen una pantalla de 4".

    Saludos!

  • Respondiendo a #104:
  • 172

    interesante

    Avatar de albrsu !
    albrsu | 4 estrellas

    Hay gente fanboy en Apple como Android.

    Cuando salió el Galaxy S, la gente lo compraba con el iPhone 4 y con otros smartphones Android y nadie (de los q lo tenían) se quejaba en ningún momento de la falta de flash en la cámara.

    Y como ese ejemplo a millares en cualquier producto y con cualquier empresa, y generalmente cada uno defiende el que tiene. Pasa y pasará siempre.

    Las comparaciones son odiosas y, además, muy difíciles de hacer para q sean justas. Lo que queda y cuenta de verdad es la experiencia de usuario y en eso gana claramente (en mi opinión) el iPhone

  • Respondiendo a #172:
  • 173

    Avatar de Renato !

    No he dicho que no hayan fanboys de otros tipos, si por haber, habrá hasta gente que le guste Windows ME o Vista.

    De hecho el hecho de que el SGS no tenga cámara es una cagada importante, y peor aun es su refrito el SGS plus que es lo mismo, con algunos MHz mas.

  • Respondiendo a #1:
  • 175

    !
    | 1 estrellas

    Defecto? para mi no es ningún defecto cuando vengo de cambiar el Samsung Galaxy S por un Iphone 4 es totalmente incomodo escribir, guardar en la bolsa y en fin manejar un TELEFONO de pantalla tan ancha y larga! seguramente tienes dedos largos o juegas en la NBA y para ti no incomoda pero supongo que para la mayor parte de la poblacion incluyendo mujeres que tienen dedos mas cortos si es una desventaja, en lo personal si quiero un dispositivo mayor a 4plg me compro un Tablet, para mi un telefono con pantalla de 3.5 es mucho mas cómodo y versátil para todo! Saludos!

  • Respondiendo a #107:
  • 176

    Avatar de l0b0 !
    l0b0 | 3 estrellas

    el éxito del iphone radica en:

    - su diseño

    - en un principio su hardware pero en eso ya quedo atrás

    - su software pero ya tiene su gran competencia que le esta dando muchos dolores de cabeza android

    - otro punto puede ser por costumbre, ya tenían un iphone antes y se comprar el siguiente

    - y como no, una muy importante su legión de fanboys que tiene apple, sin ellos no creo que apple sea lo que es ahora

    ahora con respecto a los juegos, si hay muchos teléfonos android que soportan juegos mas potentes que el iphone solo que las compañías no quieren que los juegos sean mejores que los del iphone, por qué? porque el iphone es el teléfono mas popular, raro pero cierto, lo se porque trabajo en eso

  • Respondiendo a #1:
  • 178

    Avatar de McRob !

    Yo tengo el Galaxy S2 y puedo manejarlo a la perfección con una mano, incluso llego a las 4 esquinas sin ningún problema. Por otro lado, he tenido que hacer una prueba para comprobarlo porque yo normalmente utilizo el teléfono con las dos manos... con una lo cojo y con la otra manipulo la pantalla, eso lo hago ahora y lo hacía con mi iPhone 3G me parece un chiste este artículo. Realmente pienso que no habrá pantallas a gusto de todos habrá gente que prefiera las pantallas más pequeñas y otros preferimos pantallas más amplias... Pero es que por esa misma regla de tres yo puedo hacer un artículo del estilo y decir que después de sujetar el iPhone 4 durante una hora estoy más cansado que de sujetar el iPhone 4 por los 20 y pico gramos que hay de diferencia.

  • Respondiendo a #3:
  • 182

    interesante

    !

    Solo por haber escrito "habemos" mereces la muerte

  • Respondiendo a #110:
  • 185

    !
    | 2 estrellas

    No amigo, de verdad vives en mundito. El iPhone 5 te puedo asegurar vendrá con una pantalla de 4¨ o mas y claro apple se inventara algo de marketing que solo se tragan los fan boys como tu. Jaja ya me imagino Apple: Presentamos la nueva Pantalla Retina "S" del nuevo iPhone 5 acompañado de un eslogan cursi y barato.

  • Respondiendo a #176:
  • 193

    Avatar de gregory666 !

    No es tan raro que prefieran hacer juegos para |OS sabiendo que todo dispositivo tiene una tarjeta de crédito vinculada, cosa que no ocurre en andr0id. Es una simple cuestión monetaria no hace falta ser developer para verlo.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #1:
  • 196

    Avatar de gioxus !
    gioxus | 2 estrellas

    Me parece absurdo intentar justificar cada decisión de Apple, aunque no sea la correcta. Las pantallas de 3,5 hoy en día se han quedado pequeñas para un móvil. Una de 4 apenas aumenta el tamaño del movil, se maneja perfectamente, y resulta mucho más cómoda.

    Me gustaría saber los motivos reales por los que Apple no ha cambiado la pantalla. Seguramente sea por algo muy distinto a lo que aquí se argumenta (temas logísticos, de costes...)

    Si mañana sale un iPhone con pantalla de 4 pulgadas, diréis que es lo mejor de lo mejor, porque lo a decidido Apple!!?

  • Respondiendo a #150:
  • 197

    !
    | 2 estrellas

    O sea que segun tu el iPhone es superior por que en la pagina de google el fondo de pantalla blanco se ve realmente blanco? Entonces yo te digo que el Galaxy S2 es mejor por que su multiatrea es realmente una multitarea o por que su procesaor si corre a 1.2 ghz no como la del iphone que apple presume que es de 1Ghz pero no. Que tristeza dan los Fanboys de apple. Y no, yo no soy un anti apple es mas me gustan mucho sus productos pero este nuevo iphone si me cabrio por flojito.

  • Respondiendo a #3:
  • 202

    !

    Lo curioso del tema es que este post sale después de las numerosas criticas con respecto a la pantalla del 4S.

    3.5''y 4'' bajo mi punto de vista están bastante bien. Será más bien una cuestión de gustos o de tener la mano grande o pequeña. No creo que todos tengamos las manos y los dedos iguales. Yo no le encuentro sentido a este articulo.

    -- editado por última vez a las 21:11

  • Respondiendo a #3:
  • 203

    !
    | 2 estrellas

    Cuando salga el iphone con pantalla de 4 pulgadas apuesto que en esta pagina diran que es una revolucion tecnologica todas las entradas que han hecho en este blog despues del keynote han sido de autoconsuelo.

  • Respondiendo a #115:
  • 204

    !
    | 3 estrellas

    prefiero que se vea un poco mas pequeño a que no me quepa en el pantalón y que lo tenga que usar con las dos manos, que quieres que te diga.

  • Respondiendo a #120:
  • 205

    !
    | 3 estrellas

    si lo usas como smartphone mejor que sea mas grande? yo diría que al revés... esta claro que en un tablet se navegara mejor que en iphone, pero, necesitas que el móvil tenga un tamaño enorme? no se..

  • Respondiendo a #185:
  • 207

    !
    | 2 estrellas

    Gracias.

  • Respondiendo a #170:
  • 209

    Avatar de nino !
    nino | 2 estrellas

    Ya sé que este post es de hace casi 2 meses, pero echando un ojo a este post y a tu comentario, no he podido evitar responderte diciéndote que eres un visionario, pues hoy mismo podrás leer este post:

    http://www.applesfera.com/rumores/pantallas-de-4-pulgadas-nuevos-paneles-igzo-y-oled-un-ipad-4-y-otros-rumores

    Aplica esa visión a la lotería de Navidad, y nos das pistas!

    Un saludo

  • Respondiendo a #115:
  • 211

    Avatar de Jose !

    ¿A cambio de tener que sacar el móvil del pantalón, cada vez que te sientas?

    Prefiero una pantalla menor, y para lo demás, tirar el tablet o del netbook.

  • Respondiendo a #1:
  • 213

    Avatar de edu-2815 !

    el tamaño de la pantalla del iPhone 4S y de todos los iphones, no es ningun defecto. a mi me gustan más las pantallas de 3.5 pulgadas porque son más comodas y menos aparatosas que las de 4 y 4.3 que son muy grandes. un telefono tiene que tener una buena tecnologia y todo eso en un espacio reducido para que el usuario se sienta comodo y satisfecho de él.

    ESTO TAMPOCO QUIERO QUE TE LO TOMES A MAL ES MI OPINION PERSONAL Y CREO QUE NO SOY EL UNICO QUE PIENSA IGUAL.

  • 2

    brillante

    !
    | 3 estrellas

    Uso el Iphone 4 para: 1) Efectuar llamadas 2) Enviar mensajes 3) Conectarme a internet 4) Jugar un poco en momentos de ocio 5) Tomar fotografías

    Usaría el Iphone 4s para: 1) Efectuar llamadas 2) Enviar mensajes 3) Conectarme a internet 4) Jugar un poco en momentos de ocio 5) Tomar fotografías

    ¿Diferencia? Unos cuantos dólares a mi favor...

    Siendo sincero el único motivo por el cual me hubiese cambiado de móvil es precisamente por una pantalla mas grande...

    -- editado por última vez a las 04:49

  • Respondiendo a #2:
  • 23

    !
    | 2 estrellas

    Para efectuar llamadas no te interesa una pantalla mas grande, para enviar mensajes... tampoco... para ver sitios web quizás, aunque las versiones móbil están muy vine adaptadas a la "pequeña" pantalla del 4S... si solo juegas un poco, pues tampoco necesitas mayor pantalla... y mucho menos para sacar fotografías... la pantalla de mi Canon Powershot SX210i no es de 4", y es una cámara de fotos bastante buena (unos 350€)...

    Conclusion: aunque el 4S hubiera traído una pantalla de 5"... para que narices abandonar tu flamante 4...

    Normalmente acabariamos con la conclusion... pero he de añadir, que yo si cambiaría al 4S por el chip A5 y por su óptica de cámara mejorada (no siempre llevo mi Canon en el bolsillo... y hoy en dia me hubiera pensando la compra de la cámara...)

    Un saludo.

  • Respondiendo a #2:
  • 28

    !
    jmss10 | 1 estrellas

    excelente respuesta me leíste los labios, la gran ventaja de android es la pantalla, lo primero que debieron actualizar era la pantalla, así admiren tanto esa cámara que es muy buena pero no tanto como la del xperia arc que es prácticamente una cybershot con android, y UNA PANTALLA DE BUEN TAMAÑO PARA VER LAS EXCELENTES FOTOS TOMADAS

  • Respondiendo a #2:
  • 64

    Avatar de minotaur !

    Además de los usos que enumeras, creo que omites lo que haces con el iPhone más horas al día: llevarlo encima. Esto hace que yo valore muchísimo la portabilidad. Me hubiera encantado un iPhone5 con la misma pantalla de 3,5 pero reduciendo las dimensiones del teléfono, especialmente en lo largo y grosor.

  • Respondiendo a #28:
  • 65

    Avatar de imfreepizza !

    la camara del iphone 4s es mejor solo porque tiene óptica, mucho más importante que los megapíxeles

  • Respondiendo a #2:
  • 174

    Avatar de Elizabeth Palacios !

    Concuerdo contigo, me hubiera comprado el iPhone 4S con el solo hecho de tener pantalla más GRANDE. Me imaginaba mejor jugabilidad en los videojuegos, viendo alguna serie, o leyendo desde Pulse, pero... No llego, a esperar el iPhone 5 :(

  • 5

    interesante

    Avatar de krikkit42 !

    Me parece que si alguien se decanta por un smartphone u otro por el tamaño, y solo por eso, le importa un pepino si es iOS o Android, Apple o Samsung o HTC... Es algo tan subjetivo y tan trivial que resulta obsceno; como si digo que me compro un Ferrari en vez de un Porsche, por el tamaño del volante.

    Que estos gadgets valen un dinerito importante, como para reducirlo a una simple cuestión de tamaño!!

  • 6

    !

    Para gustos los colores, yo personalmente prefiero el tamaño del iPhone, a mi se me hace mas manejable pero habrán otros que preferiran mas pantalla y su mano se ajustara a ella o bien sacrificaran un poco de comodidad, en fin, se compra lo que se ajusta a las necesidades propias.

  • 7

    Avatar de barniegomez !

    Mas alla que tu parecer de que es mas comodo una y otra cosa que es totalmente subjetivo.

    Hay una realidad innegable para los que argumentan " no quiero tener un telefono tan grande en mi bolsillo" que podian esgrimirse hace un tiempo. Hoy dia hay modelos iguales o mas chicos en tamaño al iphone con mayor tamaño de pantalla, por citar el motorola defy que mide 10,7 cm y tiene una pantalla de 3,7 pulgadas o el atrix que con solo 2 mm mas llega hasta las 4 pulgadas, el htc desire s que mide igual y tiene 3,7 pulgadas, etc.

    -- editado por última vez a las 05:18

  • Respondiendo a #7:
  • 187

    Avatar de Yul !
    Yul | 3 estrellas

    Tienes que tener en cuenta que el iPhone no podría crecer sólo "a lo largo" porque tendría que mantener la resolución, para no causar más fragmentación en las Apps, y por ello mantener también las proporciones de la pantalla, es decir, tendría que aumentar prolongando la diagonal de la pantalla actual y por ello tendría que crecer en ambas dimensiones.

  • 8

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Si Apple hubiese sacado un iPhone con pantalla de 4¨ los Fan boys dirian que es la pantalla mas maravillosa del mundo y que los de Cupertino reinventaron las pantallas de 4 o mas pulgadas Las displays de 3.5 estaban bien hace 4 o 5 años y perdonen pero a menos que tengan una mano muy pequeña como el tio de Scary Movie 2, una pantalla de 4 se manipula con mucha comodidad y definitivamente es mejor que una de 3.5¨ .

  • Respondiendo a #8:
  • 15

    !
    | 2 estrellas

    Ni que lo digas, siempre es lo mismo con los fan....digo apasionados.

  • Respondiendo a #8:
  • 16

    !

    Te ganas un negativo no por tener o no tener la opción sino por el simple hecho de escribir mal "Fan boys" es todo junto no es algo muy difícil, sonará irónico y mucho blablabla pero al menos debes criticar de la mejor forma :)

  • Respondiendo a #16:
  • 31

    interesante

    Avatar de ioannis !

    Te ganas un negativo por el comentario ridículo que parece más bien un desvío de atención de tu orgullo fanboy... Y no lo digo enfadado ni con ánimo de discusión.

    Desvío de atención como la justificación pillada por los pelos de lo del dedito que cuenta este artículo...

    De verdad no tengo nada en contra apple, es más, me gusta, igual que me gustan otras, ya que me gustan productos, no marcas... Y apple tiene buenos productos con sus cosas buenas y sus cosas malas, como todos...

    Pero TODOS (al menos el 90%) deseabais como yo una pantalla más grande. Ahora cuando resulta no ser así sacan esos argumentos y habrá gente que diga, es verdad, que bien lo hace todo apple.

    Respeto al que no quería una pantalla más grande, para eso están los gustos, igual que respeto al que quería pantalla mayor y la sigue queriendo... Pero al que la quería mayor y ahora que apple no la saca y se contenta con una excusa así para que apple siga siendo la que lo hace todo bien... Va a ser que el respeto cae en picado...

    Mi teléfono es de 4,3" y me va perfecto y nunca he tenido un problema con una mano... Seré un manazas... O hay mucha mano de niña usando estos teléfonos... O hace falta alguna excusa que argumente el por que apple no saca una pantalla mayor. Cuando el argumento real, que justifica que no la hayan aumentado, es algo tan simple como que no les salía de las narices invertir pasta en un rediseño de carcasa cuando aún pueden sacarle más perras al diseño actual (y no lo digo como crítica, así funcionan todas las empresas)

    -- editado por última vez a las 07:20

  • Respondiendo a #8:
  • 34

    brillante

    Avatar de reinohvp !

    + 1000 mi estimado Guillermo. Los zombies siempre tratando de justificar todo. Eso de "el tamaño perfecto" es totalmente subjetivo. Los invito a tener unos meses un Galaxy S2 y después regresar a la pantalla de Iphone 4 solo así notarán la maravilla de smartphone que es el Galaxy S2

  • Respondiendo a #8:
  • 35

    Avatar de mitxael !

    Hay gente, como yo, que no quiere que su teléfono se convierta en un lienzo del Museo del Prado porque su finalidad es llevarlo en el bolsillo. Dicho esto, siempre que el tamaño se contenga, no está mal que aumente un poco la pantalla. Pero es que todo esto da igual. Apple define el ciclo de vida de sus teléfonos en 2 años porque los contratos son así y sacará su renovación cuando a la gente de contrato del 4 les venza su contrato y toque renovar. Entonces veremos si crece o no la pantalla, que yo creo que sí. Mientras, hace una actualización para mantener el 4 atractivo amortizando piezas caras como la pantalla con mínimas modificaciones.

  • Respondiendo a #15:
  • 39

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Vaya son gratis los negativos, para cuando salga el Iphone5 y que lleve una pantalla de 4" todos diran: si el tamaño perfecto, en horabuena Apple le ha dado, me mocho una pelota si no.

  • Respondiendo a #31:
  • 59

    !
    | 2 estrellas

    mano de niña?.. te ha faltado decir, de los fanboys juntos o separados son unas nenazas o que conducen como mujeres... dios cuanto cavernícola!

  • Respondiendo a #59:
  • 85

    Avatar de Carlos P !

    pero nos hacemos la uñas para no rayarlo, falto decir...hahahaha

    tengo un iphone 4 y un HTC HD, el HD es impresionante..

  • Respondiendo a #34:
  • 87

    Avatar de sisa989 !

    Tengo un SII y cuando cojo un Iphone me parece de juguete...

  • Respondiendo a #35:
  • 88

    !

    Pues con el peso del iPhone 4 a mi se me caen los pantalones, y con el Galaxy S II.

  • Respondiendo a #88:
  • 133

    Avatar de mitxael !

    Pero eso tiene muy fácil arreglo, hombre! Compra los pantalones de tu talla.

  • Respondiendo a #88:
  • 148

    Avatar de openide !

    Hablando de inventos, los tirantes ya hace tiempo que existen

  • Respondiendo a #39:
  • 162

    Avatar de omarmty !

    No creo que se iPhone 5 porque en todo caso la siguiente generación ya sería la 6a. Creo que sería iPhone 6

  • Respondiendo a #162:
  • 183

    !
    | 2 estrellas

    Vamos amigo es solo un ejemplo y ademas creo que la serie va asi no? 2G, 3G, 3GS, 4, 4s y pues luego el 5, 5s y despues el 6 u otro nombre, no sabemos.

    -- editado por última vez a las 00:36

  • 9

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Pues yo tengo un Galaxy S II, su pantalla me tiene mas que enamorado, tener uno en la mano es una experiencia inolvidable, el iPhone ¿Que?

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    !
    | 2 estrellas

    El iphone todo lo demas. Disfruta del galaxy s 2, que hasta ahora es el primer movil que realmente creo que le planta cara a los iphones, claro que para eso ha tenido que tener una potencia brutal. Es lo que tiene usar un sistema operativo basado en una maquina virtual, que consume recursos de manera innecesaria.

  • Respondiendo a #12:
  • 24

    !
    | 2 estrellas

    Una mañana de marcha por el monte, un amigo con un Samsung Galaxy S2 y Endomondo... otro amigo con iPhone 4... yo con iPhone 3G... resultado tras mas de 6 horas de marcha bajo señal GPS y subiendo la posición live a la web de Endomondo:

    -iPhone 3G = no llega a 3 horas y se apaga, desde el 100% -galaxy s2 = justo se apaga al llegar al coche, desde el 100% -iPhone 4 = todavía le queda el 56% de batería, partiendo del 90%

    Eso es la experiencia iPhone...

  • Respondiendo a #24:
  • 25

    !
    | 2 estrellas

    Debo de confesar que cuando compré mi Galaxy S II, la bateria no duraba ni un dia, estaba a punto de arrepentirme, poco despues salio la actualizacion 2.3.4 de Gingerbread, simplemente la experiencia es otra, llamadas,WiFi, 3G, GPS, todo el dia checando facebook, twitter, y llegando al final del dia, me queda un 15% a veces más. Mi amigo con su iPhone 4 se queja siempre de su bateria, siempre trae un cargador en su bolsillo.

  • Respondiendo a #9:
  • 37

    Avatar de mitxael !

    Supongo que tenerlo en la mano es una experiencia inolvidable porque te comunicas con él a través del crujido de sus plásticos, no?

    Pues yo tengo el 4 y he probado el sii muchas veces, y te diré que no cambio el 4 por el otro porque Android no va igual. En iOS las cosas se suceden instantaneamente, y siempre ha sido así, desde el 2. En Android no paran de subir las especificaciones, pero nunca es lo suficientemente fluído. Tendrá flash, pero navegar en el iPhone es otra cosa, chico. Para mí Android no es una opción de cambio.

  • Respondiendo a #12:
  • 52 Comentario moderado

  • Respondiendo a #37:
  • 53

    Avatar de nachoyazid !

    QUE GRAN VERDAD, El único comentario de una persona que se nota que a probado estos dos tipos de sistema móvil (iOS y android) objetivamente.

  • Respondiendo a #24:
  • 60

    Avatar de javiersa64 !

    1º. Pues eso se puede deber a la interfaz personalizada de la operadora, porque sino, no le encuentro explicación a lo del Galaxy SII. 2º. Hay que saber utilizar el movil en el monte. No estoy muy puesto al dia con ios, pero no se yo si el iphone ya lleva widget de facebook, tuenti etc... que estaran intentando actualizarse continuamente, y eso consume bateria. 3º. Las baterias en ebay estan muy baratas (2-3€) y tienes un conector micro usb que es un estandar. Por lo cual el problema de que se acabe la bateria es menos problema que con el iphone.

  • Respondiendo a #52:
  • 61

    Avatar de javiersa64 !

    Para mi, el galaxy S, el primero ya le hacia frente. Que la gente que lo tuviese con roms toqueteadas por la compañias se viese perjudicada es otro tema. Pero el galaxy S con software libre funciona a las 1000 maravillas. No niego que los primeros meses, hasta que sacaron la actualizacion a la 2.2.1 tenia cierto lag molesto.

  • Respondiendo a #24:
  • 83

    !

    Experiencia iPhone lo de la batería? cuando no salís por un lado, salís por otro eh? se os están acabando xd

  • Respondiendo a #37:
  • 86

    !

    Si claro, el iPhone 3G era el rey de la fluidez oiga, no se para que has cambiado al 4!

    No, en Android se navega más rápido (De Galaxy S para arriba). Obviamente si la página tiene flash, tarda más pero lo carga! Y está muertísimo pero EPIC y Crytech están desarrollando motores 3D para el defenestrado Flash!

    Instantaneamente una ostia también. La animación y el típico truco de Apple de ponerte una captura de la aplicación antes de que esté operativa. Galaxy S II es bastante más fluido que el iPhone 4 y mucho más rápido

  • Respondiendo a #86:
  • 98

    Avatar de mitxael !

    Yo nuca he tenido el 3g, gracias. Yo no discuto los trucos que use cada quién. Yo sé que uso un iPhone y todo fluye y uso un Android y no es lo mismo. Igual me pasa al usar el teclado táctil. Y de las tabletas no quiero ni hablar. Rascan que da gusto.

    -- editado por última vez a las 11:36

  • Respondiendo a #83:
  • 111

    Avatar de juangarcia !

    Lo que se os acaban las excusas soys a los androideros xD. Que si es porque tiene el tuenti o el facebook en 2º plano, cuando esos mismos programas en iOS lo hacen por push, consumiendo un irrisorio 5-8 % al día. Cuando el resultado para el usuario es el mismo, notificarte de que alguien ha posteado en tu muro, mensaje privado, etc etc.

  • Respondiendo a #52:
  • 119

    !

    jajjaa mira que hay zoketes en este mundo... Guapo, tengo un iPhone 4 16Gb de Vodafone, y muchos amigos con Galaxy S, Galaxy S SCL, Galaxy S2 y todos ellos le hacen compentencia, y es más le ganan... Se ríen completamente de mí cuando usamos 3G, competir con HSPA con un iphone4 es salir perdiendo desde el principio ;) Inevitablemente todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, si quieres un SO como iOS no tendrás los mejores (sí mejores) dispositivos porque la política de Apple es ir sumando poco a poco... Estudia un poquito sobre redes de comunicaciones e intenta decir eso de nuevo para que veas que se te queda cara de zokete.

  • Respondiendo a #24:
  • 121

    Avatar de yentoncesllego !

    Te voy a contar cuál es la experiencia S2 en cuánto a batería....me compro una de 4 euros y salgo sin preocupaciones!!, a que está guay???, jajajaajjjaajajajaja

  • Respondiendo a #37:
  • 122

    Avatar de yentoncesllego !

    Crujidos de los plásticos????, hablas del Samsung Galaxy S2???, si es así, no tienes ni p....idea chaval!!!, te recomiendo que te pases por un TPH y lo tengas un ratito en la mano y verás que sólo dices tonterías!!!, Saludos

  • Respondiendo a #122:
  • 126

    Avatar de mitxael !

    Gracias por tus recomendaciones, pero lo he tenido ya muchas veces en mis manos. Procuro escribir de lo que conozc de primera mano. Un abrazo.

  • Respondiendo a #86:
  • 135

    Avatar de brunomac !

    Hay que comparar terminales de la misma época. iphone 4 es de 2010...SII ya es otra generación...El modelo Apple de 2011, aunque haya salido con retraso es el iphone 4s

  • 10

    interesante

    Avatar de jelalo !
    jelalo | 3 estrellas

    Podrían poner una pantalla más grande manteniendo el mismo tamaño del teléfono. Ejem, una de 3.7''.

  • 11

    !
    | 2 estrellas

    En realidad nunca he puesto mucha atención en este detalle. Es cierto, el smartphone de Android es más atractivo por su gran pantalla, sin embargo siempre me ha parecido un teléfono muy grande (creo que como la mayoría, traigo el teléfono en la bolsa del pantalón y un teléfono más grande me estorbaría).

    Tengo que confesar que nunca he usado un teléfono de 4'' de pantalla, sin embargo hasta el momento mi iPhone no me molesta ni un poco, además amo su pantalla retina!!!... asimismo he de confesar que cuando redacto correos, documentos o mensajes muy grandes, si sueño con un poco más de espacio para trabajar!!!

    Saludos

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    En lo personal..2 dias aguante con un S2 en la mano...su pantalla....linda pero GIGANTE..y q hablar de mi novia,se lo hecha al bolsillo y le keda medio movil fuera de el...ahora ella feliz con su galaxy de 3.5 copia identica de mi iphone... Pd: si usted no es fanboy de Apple que hace mirando esta Pagina..? Necesitas algo que criticar? Critica las actualizaciones total y ridiculamente desfazadas de tu OS.

  • Respondiendo a #13:
  • 22

    !
    | 1 estrellas

    Comentarios sin fundamentos hacen que cada día el mundo sea un lugar menos inhabitable. Gente que se cree cool sólo por tener un dispositivo de Apple, sin saber que hay otras cosas en el mundo. En fin, Fanboys.

  • Respondiendo a #22:
  • 113

    !
    | 1 estrellas

    seamos realistas, los que compran android son los que no tienen el dinero para un iDevice.

    -- editado por última vez a las 12:06

  • 14

    Avatar de Nahuel Siviero !

    el iPhone no puede permitirse una pantalla demasiado grande por el tema de que no todos tienen la mano grande, con 3.5 cubren más mercado, si le pusieran una de 4" lo reducirian...

    yo lo primero que miro en un teléfono es el tamaño de la pantalla, luego las dimensiones, que para mi son muy importantes, ya que con gusto compraria uno con una pantalla de 4.3, pero mientras venga en el mismo espacio que uno de 4", no se si me explico, si las dimensiones que entran perfectamente en mi mano son: 163x63x13 con 4", mi siguiente tel. será igual o más chico, pero la pantalla será igual o más grande, me explico?

    si el iPhone entra perfecto en mi mano y me permite usar mi pulgar de lado a lado, lo que pediré es que el proximo modelo sea igual pero con una pantalla mayor dentro de la misma carcasa, o sea, reduciendo marco

    pq me paso 3 horas escribiendo de obviedades? pq parece que en este mundillo no es una obviedad hasta que se acuerdan del tema, cada vez que toco el tema se la pasan diciendo que es algo obvio pero yo no veo a nadie mirando eso en los datos técnicos...

    piénsenlo ;)

  • Respondiendo a #14:
  • 55

    Avatar de nachoyazid !

    ¿Realmente crees que Apple controla su mercado en función de la mano de los clientes? La mayor tontería que he oido en mucho tiempo, simplemente han decidido seguir con el diseño del 4, ya que recuerdo que es el 4s, una simple actualización del 4, por lo que no había mucho que cambiar. En junio del año que viene sacarán un iPhone 5 que llevará pantalla de 4 pulgagas, y todos estaremos como locos, está claro.

  • Respondiendo a #55:
  • 189

    !
    | 1 estrellas

    Amén xD

    -- editado por última vez a las 08:42

  • Respondiendo a #55:
  • 208

    Avatar de Nahuel Siviero !

    no, claro, me he olvidado que tu estabas con Jobs cuando "eligió" el tamaño de la pantalla del iPhone allá en 2007, además, estuviste todos estos años a su lado para corroborar que nunca tuvieron en cuenta el tamaño del terminal o la pantalla según la media de tamaños de manos del mundo, o por lo menos de los paises mas pudientes (más % de posibles compradores), claro, pq los fabricantes de auriculares no se fijan en los tamaños de las orejas, y tampoco han invertido a lo largo de la historia cantidades ingentes de dinero para elaborar orejas artificiales a partir de un escaneo de el tamaño medio mundial, no, eso me lo inventé yo, no es que salieron miles de articulos sobre el tema, no, claro, Apple no se ha gastado tropecientos dolares solo para probar la antena de su teléfono en una cámara de 70x70 metros, no claro, y lo más importante, que tu estabas con Jobs cuando planeó la estrategia a seguir de Apple en sus próximos productos de aqui a 4 años y allí te has enterado de primera mano lo que tendrá el iPhone 5, claro, porque seguramente tu tienes acceso a los prototipos del iPhone 5...

    disculpame por mi ignorancia

  • 17

    !
    | 3 estrellas

    La verdad es que es una simple y llana opinión del sr. Curtis, obviamente el título es sensacionalista, mejor hagan una estadística en forma y rigor y determinaremos de ese modo si hay una ventaja entre usar 3.5 o >4 pulgadas... Yo por mi parte creo (porque tengo 1) que una pantalla de 4,2" como la del Samsung Galaxy S2 es una gozada por el manejo de lectura de información, visualización de vídeos y creedme que no he echado en falta que sea más pequeña como la de mi ipod 4th gen.

  • 18

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Yo tambien prefiero el tamaño del IPhone, no me gustan para nada los teléfonos demasiado grandes, para eso compren una tablet!

  • 19

    !

    Lo del tamaño de la pantalla y la mano es algo muy subjetivo y el uso que le dan aquí es una excusa barata a la que quien quiera se puede agarrar como aun clavo ardiendo. Tengo un Motorola Defy de 3,7" y llego a la perfección con mi dedo indice a toda la pantalla, he probado moviles con 4" y no llego tan perfectamente, pero llego, mas de esas pulgadas dudo que llegue y me parecen una exageración para un movil. No tengo una mano grande, mas bien normal tirando a pequeña con los dedos cortos. Si lo que queremos es que le llegue el dedo a todo el mundo a todos los puntos de la pantalla que no hubieran pasado de las 3", porque habrá gente que a las 3,5" tampoco llegue, todo depende de como sea cada uno.

    PD: si yo entro a esta página es porque tengo un iMac y me gusta mi iMac, o lo mismo se ha monotematizado Applesfera hacia los iPhone y yo no me habia enterado...

  • 20

    !
    pablow | 3 estrellas

    Yo creo que 3.7" o maximo 4" seria lo adecuado. Ya mas que eso sinceramente me parece demasiado e inevitablemente afectaria al agarre del dispositivo. No soy fan de que los celulares sean cada vez mas grandes, odio esa tendencia.

    Mas grandes =/= mejores

  • 21

    !

    Yo actualmente uso un xperia arc de 4.2" y me parece realmente comdo, a pesar de no tener las manos muy grandes, vengo de un telefono de 3.5" y la verdad se me hacia algo escaso; pero hay que tener en cuenta que las proporciones de las pantallas del iphone son 4:3 de manera que una pantalla de 4" aumentaria drasticamente el grosor del aparato, a diferencia de los android actuales que son 16:9 o 16:10.

  • 26

    Avatar de whizzo !
    whizzo | 2 estrellas

    Está claro que el que no se consuela es porqué no quiere.

  • 27

    brillante

    !

    ¿Qué opináis vosotros? Que Apple y Jobs, Dios lo tenga en su Gloria, son/eran especialistas en vender sus carencias como funciones y ventajas.

    ¿Qué el bluetooth no puede enviar fotos/videos/música como hace hasta el Nokia más barato? Eso es por motivos de respetar los derechos de copia de los autores.

    ¿Qué para abrir un fichero con dos aplicaciones tienes que tener el fichero en memoria dos veces? Eso es para preservar la seguridad.

    ¿Qué el iPad va sin cámara? Es para aligerar el peso, reducir el consumo de la batería o cualquier otra estulticia de las que soltaron en aquél entonces. Y luego lo sacan con cámara y se olvidan de todos los problemas que daba.

    ¿Qué la trasera es de plástico? Más ligero, más estilo, se agarra mejor. Luego la hacen plana de cristal y dicen más estilo, se agarra mejor, más robusto.

    ¿Qué la antena al ser exterior hace corto al tocarla? Es que lo cogemos mal.

    ¿Pantalla de 3.5? Es que como no sabemos usar el smartphone, y que como tenemos los pulgares más cortos que los chimpancés no llegamos a las esquinas.

    ¿Lo peor? ¿Quereis saber lo peor? Que pese a que otros han comentado que si llegan y yo recordaba llegar, me he levantado de mi asiento, he ido a buscar el Galaxy S2 y lo he probado. Llego, claro, sin problemas, y soy bajo (170) y con las manos pequeñas.

    ¿Pararán algún en Apple de hacernos perder el tiempo? Nooooo no es perder el tiempo, es ayudar al usuario a ser interactivo con su vida.

    Venga yaaaaaa.

  • Respondiendo a #27:
  • 49

    Avatar de Telamon !

    --- he ido a buscar el Galaxy S2 y lo he probado. Llego, claro, sin problemas, y soy bajo (170) y con las manos pequeñas.---

    Tu mismo has dado la respuesta, la mayoría tenemos mas cortos los pulgares que los chimpancés.

  • Respondiendo a #27:
  • 103

    Avatar de Yul !
    Yul | 3 estrellas

    ¿Y qué esperas, que hablen mal de su producto? Lo lógico es que una empresa realce las cualidades de su producto y minimice la importancia de sus carencias.

    A poco que uno se informe, sabrá cuáles son éstas y no lo comprará engañado.

    Lo que realmente es grave, especialmente en modelos de este rango de precios, es que cuando lo tienes en tus manos no funcione como prometía y tengas que liarte con chapuzas de aficionados para solucionar, no las carencias, sino los defectos, que no es lo mismo.

  • Respondiendo a #27:
  • 124

    Avatar de yentoncesllego !

    Un Positivo como una casa compañero!!!, yo ya tenía el S2 aquí al lado y tb lo comprobé, tengo las manos pequeñas y mira.....VOILÁ!!, NINGÚN PROBLEMA!!, Saludos

  • 30

    !
    | 1 estrellas

    Quizá tenga una pantalla mas grande pero su resolución es menor, con 800 x 480 contra los 960 x 640 del iPhone, la verdad nada se compara con el retina display

  • Respondiendo a #30:
  • 94

    !

    El Galaxy SII LTE y el próximo Nexus Prime al igual que el Galaxy Note tendrán una Super Amoled HD, es decir, 1280 x 720 para esas pantallas de 4,6" que van a montar.

    Aun así 480x800 ofrece una densidad de pixel bastante buena para leer, que se ve favorecida por el tipo de tecnología de la pantalla, en el caso de las AMOLED.

  • Respondiendo a #30:
  • 127

    Avatar de yentoncesllego !

    Crees que en una pantalla todo es la resolución??, los 800 x 480 del S2 son de sobra para ser la pantalla más espectacular del mercado!, saludos

  • Respondiendo a #94:
  • 128

    Avatar de Yul !
    Yul | 3 estrellas

    El AMOLED no destaca especialmente por su definición, al contrario. Eso es lo que se supone que mejoró el SuperAMOLED, primero, y el Plus, después. Por lo demás, no puedo juzgarlo porque no he leído en una de estas pantallas, aunque espero que ya que no le hayan echado pixels, haya ganado algo más que adjetivos. ;-)

  • 32

    brillante

    Avatar de l0b0 !
    l0b0 | 3 estrellas

    curiosa observación, pero no logro evitar pensar que si apple hubiera sacado el teléfono con la pantalla de 4", este tema ni se hubiera tocado, si no todo lo contrario, estarían hablando de las maravillas de tener una pantalla de 4"

  • 33

    Avatar de anadalg !

    Pedir-le mayor tamaño de pantalla a un teléfono móvil tiene el mismo sentido que pedir-le mayor tamaño a un tablet. Si a estos dispositivos les aumentas el tamaño dejan de ser dispositivos móviles. Mejora realmente la experiencia de usuario aumentar el tamaño de las cosas? en la cama a lo mejor si, pero tener que controlar un dispositivo cuya interacción se realiza con UN solo dedo me parece que no. El equipo de desarrollo de interficies humanas de Apple contempla estos aspectos, y partiendo de los estudios que hacen sacan conclusiones y de allí sale un tamaño de pantalla genérico. Innovar no es poner una pantalla más grande o más pequeña, innovar es poner la mejor pantalla para ti y para todos los usuarios, sin excepciones. Por este, y muchos otros detalles más, el iPhone és el terminal más vendido. Óbviamente si alguien quiere un móvil con pantalla más grande tiene que haver otras opciones en el mercado, para esto està la competència, sinó mal.

  • 36

    !
    | 2 estrellas

    Todavía creen que el próximo iPhone se va a llamar iPhone 5??!!!? Yo apostaría a que se va a llamar iPhone 6 o con cualquier otro nombre menos 5, pues ya sería el iPhone "#6".

  • 38

    Avatar de darien !
    darien | 3 estrellas

    Me parece ridículo el comentario y sólo enfocado a que mucha gente deseaba que el nuevo iphone presentado fuera de 4", no ha sido así pues entonces las 4" no es algo tan fantástico.

    No te llega el pulgar? póntelo bien en la mano, ya verás como sí. Claro ségun como lo cojas el pulgar llega justo a la pantalla, como si fuera el tamaño perfecto ...

    En serio leed lo que escribís desde fuera y veréis lo que habéis hecho, otra cosa es que lo sepais ya....

  • 40

    Avatar de jaildesigner !

    Esto es autoconvencimiento.

    Me pregunto que dirán los bloggers el día en que Apple aumente el tamaño de la pantalla del iPhone, porque visto lo visto, lo han de anunciar como un aspecto negativo.

    Por mi parte, para un telefono que hace tantas cosas, prefiero una pantalla mayor, ya que con la actual me cuesta leer muchas cosas. Y si voy por la calle viendo Google Maps, como señala el redactor, prefiero verlo en grande y si no alcanzo la esquina superior con el dedo, uso la otra mano que para eso Dios nos puso dos brazos.

    Un saludo.

  • 41

    !
    | 2 estrellas

    De que hablan?, tengo un xperia arc y mi mano cubre perfectamente el 100% de la pantalla de hecho creo que es el tamaño maximo perfecto sumandole el delgado diseño de este terminal.. para mi 4.2' es el maximo perfecto :)

  • 42

    !
    | 2 estrellas

    Obviamente las pantallas de 4" son muy a atractivas, y me gustan mucho, y también soy de los que esperaban una pantalla mayor en el nuevo iPhone, pero lo que hace que me quede con Apple, no es el ser Fanboy o solo por la marca sino, por todas esas increíbles Apps que existen para iOS, excluyendo obviamente las apps que no tienen ninguna calidad, es que he buscado buenas apps en Android y no es que hayan muchas, es es el motivo por el cual preferiré un iPhone/iPod touch/iPad a un dispositivo con Android, claro si mis apps favoritas estuvieran para Android otra cosa seria. Por el momento, esperando que salga el iPhone 4S en México ya que el único dispositivo iOS que poseo es un iPod touch 2G, y andaba esperando por un iPhone de 64GB. Saludos y cada quien con sus Dispositivos no se que tenemos que andar "discutiendo". Para gustos colores.

  • 43

    Avatar de josefpm !

    El galaxy es demasiado grande y aparatoso, para mi el iPhone pues al principio me parecía algo grande también, pero claro menos pantalla lo haría inutilizable, con muchas aplicaciones.

    Así que mientras mantenga el tamaño del teléfono, si se puede aumentar un poco la pantalla pues mejor, pero sin aumentar el tamaño del teléfono, mas grande ya seria un zapatofono.

  • 44

    !
    dumbo | 2 estrellas

    Yo tengo mi iPhone 3GS y aunque me gusta de tamaño, habría preferido que lo hubiesen sacado de 4" y no vengáis ahora con el tema de que tiene ventajas el que sea de 3.5" porque a todos se nos caía la baba con los conceptos que mostraban por estas mismas páginas de lo que podía ser el iPhone 5 con una pantalla de 4" sin aumentar demasiado el tamaño total del teléfono y que era super delgadito.... y todos esperábamos eso, un cambio de diseño hacia una mayor pantalla, mas delgado siguiendo la línea de los iPad 2... pero no ha habido nada de eso y no hay que tratar de justificar siempre todo lo que viene de Apple por mucho que nos guste, hay que ver un poco la realidad y la realidad es que todos estamos un poco decepcionados por la poca o casi nula innovación que supone el 4S. A mi me encantan los iPhone y con todo voy a ver como es el Nexus Prime porque no me cierro a nada, y el 4S, no lo descarto, pero no es seguro que lo compre, cuando hace una semana estaba loco porque saliese el iPhone 5 y ya estaba deseando comprarlo pensando que iba a haber cambios mas notables a tenor de las fundas, rumores, mas de 1 año en el mercado el 4...

  • Respondiendo a #44:
  • 118

    Avatar de Yul !
    Yul | 3 estrellas

    Yo creo que transmites bastante bien el sentimiento de "decepción" que muchos experimentamos tras la Keynote, pero de ahí a decir que la innovación del 4S es poca o nula hay una distancia, porque por dentro sí es como esperábamos: ha introducido el A5, no a lo bestia, sino conservando bastante bien la autonomía y ha mejorado la cámara, no por una simple cuestión de más megapixels, sino con un mejor sensor y una mejor óptica. Y no olvides que la mayor innovación vendrá de la mano del software, que el 4S estará mejor preparado para aprovechar.

  • Respondiendo a #118:
  • 200

    !
    dumbo | 2 estrellas

    Hola Yul, tienes razón en que por dentro ha cambiado, me refería mas bien en los cambios externos... pero si es cierto que ha cambiado en el interior y mucho, aunque espero que la Ram finalmente sea 1GB porque tampoco veo justificable los 512MB por muy bien que los aproveche iOS... creo que al precio que está la Ram no está de mas que lleve 1GB, siempre irá mejor que con 512MB por muy bien que los aproveche...

  • 45

    Avatar de aguilar37 !

    Tengo una Blackberry 9700 que es una maravilla, la pantalla es capaz de mostrarlo todo, pero hechas de menos más pulgadas... Todos los que me rodean tienen iphone4 y la pantalla es suficiente para mostrarlo todo, pero hechas de menos más pulgadas... Mi proximo movil será un iphone4s o un android de pantalla superior a 4"... Siendo realistas las 3.5" son pequeñas y cuando el iphone5 tenga 4" o superior, diremos todos que ese es el tamaño de pantalla perfecto, si no me creeis esperaros un año.

  • 46

    !
    | 2 estrellas

    Tanta tontería y en verdad ambas pantallas están bien, con sus pro y sus contras. La del Samsung es bestial pero sinceramente con la del iPhone es suficiente (y lo digo porque se lo he oido decir a mucha gente) Los que dicen "Fan Boy" son todos unos envidiosos y si no les gusta Apple piraros a Samsungesfera a criticar.

    -- editado por última vez a las 09:05

  • 47

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Cuando no tenía el sgs2, mis amigos con iphone me miraban incluso con un aire de condescendencia. Ahora, se acercan y me piden que les enseñe el movil, que menuda pantalla tiene y que si es molesto de llevar y cuando dejo para que lo sobeteen se quedan con la boca abierta y asienten pensativos. Queréis experiencia de uso? Toma esa. Si hubiera un iphone con pantalla de 4,lo miraría con recelo. Hoy por hoy, lo miro incluso con lástima.

  • Respondiendo a #47:
  • 57

    Avatar de nachoyazid !

    Yo miraría con lástima el tuyo, ya que sin entrar en temas de pantalla, lleva Android. (un sistema tosco, feo y no optimizado)

  • Respondiendo a #57:
  • 71

    !
    | 2 estrellas

    Bla nla bla bla

  • Respondiendo a #57:
  • 89

    !

    El típico tío que tuvo la Magic xD

  • Respondiendo a #89:
  • 101

    Avatar de nachoyazid !

    Que va, te equivocas bastante. Soy el típico (porque conozco bastantes como yo) tio que tiene un supuesto iPhone killer (galaxy S) y que tras pasar por 3938 roms, oficiales, no oficiales, MIUI, cyanogen... no encuentra ninguna versión que le ofrezca ni la mitad de fluidez y rapidez que mi antiguo 3GS...No creo que ni tu tengas la mitad de experiencia que tengo yo en Android, osea que a informarnos un poquito.

  • 48

    Avatar de Telamon !

    Esto es una demostración mas de que "el tamaño no importa"... XD

  • 50

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    desdeluego Miguel, parece que esta entrada la has colgado para generar polémica y reirte de los comentarios... porque peleas iban a haber poe esto... jejeje

  • Respondiendo a #50:
  • 67 Comentario moderado

  • Respondiendo a #50:
  • 105

    !

    Es que es así. Este blog trata siempre crear temas con cierta polémica, que al fin y al cabo son los que más se comentan.

    El artículo esta claro que es tendencioso, y habrá que esperar a que saquen el iPhone 5, esperemos que en menos de un año, cuando empiecen a salir sus rivales con cuatro núcleos para ver si realmente era necesario o no ese aumento de tamaño de pantalla para recordar este artículo.

    Al igual que cualquier empresa, hay que vender siempre el producto sin echar tierra encima. Un ejemplo es cuando vas a El Corte Inglés, a ver que vendedor te habla mal de los productos que vende, pues claramente ninguno, lo único será estirar el chicle para llevarte al precio donde le puedan dar más comisión o venderte algún producto complementario.

    Al fin y al cabo se trata de vender lo que se tiene, porque lo que no se tiene no se puede ofrecer, y no se debe mencionar, y si lo menciona el cliente pues como el caso del artículo se le trata de dar la vuelta a la tortilla hasta que tengamos el nuevo producto.

  • 54

    Avatar de jjgonche !

    Personalmente, opino que cambiar la pantalla implicaría el cambio de resolución, si queremos seguir manteniendo los pixels por pulgada de retina display, o, si mantenemos resolución, perderíamos retina display, al menos al nivel que está definido actualmente.

    Y todo esto tiene que ver con no volver a marear a los desarrolladores con una nueva resolución de pantalla y, además, poder seguir usando, en el nuevo teléfono, las aplicaciones que ya existen, sin tener que hacer ningún reescalado ni cosas raras. Además le permite a Apple amortizar, un poquito más, la inversión en el desarrollo de las pantallas de retina display y su(s) línea(s) de producción.

    Es mi humilde opinión y puedo estar equivocado, por supuesto.

  • Respondiendo a #54:
  • 56

    !
    | 2 estrellas

    Yo creo que en la próxima iteración de iphone tendrá la pantalla más grande... Si no, son conscientes que poco más pueden ofrecer para dar a los usuarios algo realmente novedoso. Y la harán más grande sacrificando el retina, o sacarán como en android, un framework el cual puedes incluir gráficos en tu app para varias resoluciones... Eso llegará y creo que el año que viene. La cosa estará que el que ha escrito esta entrada escribirá otra alabando las 4 pulgadas. Los fanboys pecan de incoherencia con loo que dicen. Escribir a favor de una marca no significa no ser crítico con ella. De hecho, ser crítico ayuda a que esa marca crezca.

  • 62

    !
    | 1 estrellas

    pues que gran dilema, todos tienen gustos y necesidades diferente por que debatir por el tamaño justo, al final terminan comprado algo que les gusta tal y como esta y si no da el ancho que esperaban se vende y se prueba otro.

    -- editado por última vez a las 09:50

  • 63

    Avatar de javiersa64 !

    Pues yo con las 4" del galaxy SI me da para llegar a todos los lados de la pantalla, y eso que soy de manos pequeñas. Como siempre, salen con justificaciones para todo.

  • 66

    Avatar de mbp_8.1 !

    Hay dos formas de hacer las cosas. Una, adaptando tus ideas a la realidad. La otra, pretendiendo adaptar la realidad a tus ideas. Cuando se aumente la pantalla del iPhone, que se hará, ¿qué vamos a decir entonces? ¿que ha ganado el dpto. de marketing por encima de la funcionalidad, y que Apple ha sucumbido a las tendencias del mercado en lugar de ser ella quien marca la tendencia? Sería lo coherente después de este artículo, pero me apuesto una pegatina de la manzana a que se alabará el nuevo tamaño. De nuevo, adaptando la realidad a las ideas.

  • 68

    Avatar de quhasar !

    Pues yo me uno a los que no quieren una pantalla más grande. El iPhone ya tiene una superficie y dimensiones lo suficientemente grandes como para necesitar un pantallón de 4 pulgadas. Eso está bien para los móviles que quieren ofrecer más sin innovar, y no lo digo como ofensa. Respeto a los que les guste llevar una súper torta por móvil, pero creo que hasta el iPhone ya pierde un poco el sentido de "móvil" con sus dimensiones. Yo no quiero un tablet, quiero un móvil...

    Si un aumento de pantalla supone un aumento de las dimensiones totales del móvil, ya no me hace tanta gracia... 3'5 está bien. Está claro que 4 pulgadas es mejor en muchos aspectos, pero en temas prácticos o cómodos, no demasiado...

    Al final se estrechará tanto la frontera entre las pantallas de tablets y móviles que no sabremos qué es una cosa y qué es otra...

  • 69

    !

    Aquí no influye el tamaño de tu mano?

  • 73

    Avatar de uranio80 !

    Personalmente prefiero la pantalla del iPhone tal y como está e incluso agradecería que en futuras versiones redujeran el tamaño del terminal sin reducir la pantalla. Hemos pasado de los primeros tochomóviles a los minimóviles para volver a los tochomóviles otra vez. Creo que un móvil tiene que conservar su característica de "móvil" y poderse llevar con comodidad en un bolsillo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL