¿Es el iPhone una buena consola?

95 comentarios

analisis_iphone.jpg

Parece que nuestros compañeros de VidaExtra han desarrollado algún tipo de lector de mentes, ya que si en Applesfera discutíamos hace poco sobre las capacidades del iPhone como videoconsola, nuestros amigos de VidaExtra han elaborado su propio análisis sobre este comprometido tema, ¿es el iPhone 4 una buena consola?.

Analizando punto por punto las características del iPhone, hardware, sistema operativo, juegos e incluso precio, nos llevan por la primera parte de una larga e interesante entrada que intenta aportar algo de luz a este complicado tema.

Algunos usuarios lo ven como un accesorio para momentos puntuales y otros lo han convertido en su consola de videojuegos principal. ¿Quien tiene la razón? Pues de momento no se decantan por ninguna de las dos opciones, habrá que esperar a próximas entregas del análisis para ver su postura.

En la parte publicada dejan clara algunas cosas evidentes, como que es un dispositivo caro si lo comparamos con una consola al uso, que cuenta con un gran catálogo de juegos y el conocido por ellos como efecto “0,79”, con el cual no podría estar más de acuerdo. Habrá que esperar un poco para conocer el resto de sus opiniones.

Más información | VidaExtra

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

iPhone 4 iphone-4
  • 889
  • 878

Puntuación media: 9,2

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de MobileGamesPro !

    Es la mejor consola, porque al ser móvil la llevas siempre encima, y yo no hecho en falta para nada los botones físicos, entre el acelerómetro y la magnífica pantalla multitáctil, el que no se adapta es porque no quiere.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    brillante

    Avatar de gremio !

    Púes el dia que pruebes una consola de verdad vas a flipar xD

  • Respondiendo a #3:
  • 14

    Avatar de alexmakitto !

    No va a poder, se ha dejado cuatro sueldos para comprar el iPhone 4.

  • Respondiendo a #3:
  • 21

    interesante

    Avatar de C. Valles !

    Un Read Redemption en PS3 XBOX (entre otros) Un patapon en PSP Un buen jueguete de ROL de NDS

    No hay color!!!

    Totalmente de acuerdo

  • 2

    Avatar de C. Valles !

    No me gusta nada la jugabildad del iphone, lo que mas me molesta es que cuando juegas tapas los altavoces, no esta pensado para ello. Tambien hecho de menos una ruleta de control. Pero aun así tiene juegos muy originales, plants vs zoombis, rolando y alguno mas me entretienen bastante en el trono, o cuando vuelvo del curro en taxi. Afirmar el iPhone como consola permananente creo que en mi caso no, par jugar bien prefiero una PS3, PSP o NDS.

  • Respondiendo a #2:
  • 18

    Avatar de Arnaldo !

    ¿Rolando original? pero... si es una vil copia de LocoRoco

  • Respondiendo a #18:
  • 22

    Avatar de C. Valles !

    Si tienes razon, era por darle tambien su puntilo positivo, yo creo que el iPhone es el movil con mejores juegos, pero no la mejor consola. Por eso puse juegos que en el water me han dado mucho juego...gracias por la correccion

  • Respondiendo a #18:
  • 55

    Avatar de Francisco Abreu !

    Rolando tal como....moderm combat sandstorm(call of duty) nova(halo) gangstar( GTA) los desarolladores se copian la idea cambian de nombre y el escenario

  • Respondiendo a #55:
  • 61

    Avatar de luis46 !
    luis46 | 1 estrellas

    Perdona que te lo diga... pero todos son lo mismo pork no hay otra manera de hacerlos... entonces moderm combat sandstorm es copia de call of duty por la misma regla tambien lo son los demas shooters medal of honor, brothers in arms, battlefield, counter strike, day of defeat, entre muchos otros... no copian la idea esk el juego es asi... no hay mas...

  • 4

    Avatar de Ingothik !

    Yo no se si como consola, lo que es consola, sirve. Pero sí se que me entretiene una cosa mala jajaja Y ya si a eso le sumo que cada 2x3 Samuel Campos nos habla de un nuevo juego... xDD LOCURAAAA!!

  • Respondiendo a #4:
  • 56

    Avatar de Francisco Abreu !

    Pos no lo veo tan mal... Lo de presentar juegos... Mal veo lo de que los juegos son que presenta pos no suelen ser TOP

  • Respondiendo a #56:
  • 91

    Avatar de Ingothik !

    Yo no he dicho en ningún momento que sea malo que los presenta, al contrario, me encanta! jajajaja Y a mi los juegos de los que habla me gustan la mayoría jajaja Son simples pero enganchan.

  • 5

    Avatar de youngceb !

    Porque la necedad de hacer debate con este tema?, los que piensan que el iphone es una buena consola están bien, y los que no también, la mayoría de los que tenemos de 20 para arriba crecimos con una definición mas amplia de lo que es una consola, empezando por el simple hecho de tener botones. Y no veo por que estar peleando por decidir si un ''telefono'' puede ser una consola que compita con otra consolas. Y en lo personal creo que un dispositivo se convierte en lo que pretende ser siempre y cuando se vuelvan uno solo su software y hardware.

  • Respondiendo a #5:
  • 24

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Porque así se genera más tráfico en el sitio...

    iOS contra Android, Apple contra cualquier cosa, iPhone contra PSP... Son temas que generan polémica entre los lectores y así el blog da sus frutos ;)

    Saludos

  • Respondiendo a #24:
  • 30

    interesante

    Avatar de ketovid !

    Es normal que dentro del grupo se promocionen los artículos de los diversos blogs. Lo que también es cierto es que Applesfera cuando se queda sin noticias publica "lo que sea" con tal de provocar polémica, runrun, comentarios, llámalo como quieras pero al final son visitas. Muy endogámicas, pero son visitas.


    PD: y eso no quita que siga siendo el mejor blog sobre Mac en nuestro idioma.

    -- editado por última vez a las 10:00

  • Respondiendo a #30:
  • 77

    !
    Dei | 2 estrellas

    Esa posdata suena a: 'doy palos, pero también les echo flores para que no me voten negativo' :D Muy hábil, voto positivo para ti.

    PD: Porque además, lo que dices es una verdad como un templo. (y si quieres rizar el rizo, hasta podríamos decir quiénes son los editores 'especializados' en crear ese tipo de... contenido

  • Respondiendo a #5:
  • 81

    Avatar de !
    clickado

    Muy bien dicho . Saludos

  • 6

    Avatar de EgEm !
    EgEm | 2 estrellas

    Por un lado me parecio una excelente opcion para entretenerse. Tuve un tiempo un ipod touch y me parecio sensacional. pude acostumbrarme a la falta de botones y adore todo en general... lo unico que no me gusto, fue la bateria. Despues de cargar 3 o 4 juegos, la bateria ya marcaba menos del 40% de bateria (el icono estaba en amarillo) y al cabo de 3 horas se apagaba.

    Por eso decidi deshacerme de el: Al viajar mucho de plano no me sirve una consola que solo me dura ese tiempo. Claro fue un ipod touch de 2nda generacion, no se si los tiempos de bateria han mejorado actualmente.

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    !
    | 1 estrellas

    ahora se pone peor, como los juegos "intentan" ponerse mas complejos y con mejores gráficas, la batería del ipod dura máximo 2 horas de juego.

    Las razones por las que creo que el iphone, ipod, ipad son malas consolas: -mal rendimiento de bateria( exepto ipad) -Los juegos se ven muy bonitos, pero en 2 horas te los terminas -al usar los dedos para jugar te tapa la estupenda pantalla que tiene el iphone

    Para mi la gran ventaja de una consola, es su extensa jugabilidad ( que es eso de arriesgar 1 hora de juego por 1 día de ipod (aproximación)?

  • Respondiendo a #7:
  • 80

    !
    | 1 estrellas

    tienes toda la razón, el ipone aparte de carecer de botones, tiene el problema de batería y que tapas el altavoz.

    yo por mi parte tengo la "suerte" de no carecer de estos 2 últimos problemas, pues tengo el movil con una carcasa con batería extra, por lo tanto: me da protección, más rigidez para agarrar el movil y jugar, los altavoces se oyen en todo su explendor y la batería me llega a durar 2 días de juego intenso, si estoy a ratos mucho más

  • 8

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Esta claro que la idea de videoconsola se distorsiona para uso propio. Como bien han dicho mas arriba, el dia que utiliceis una consola al uso lo vais a filipar. Principalmente porque:

    - Sus videojuegos son infinitamente mejor. Tambien son mas caros por supuesto. God of War para la PSP deja a la altura de mierda todo lo que pueda ofrecer Gameloft y compañia. Y si nos pasamos a la DS, los Super Mario y Zelda no dan oportunidad a las alternativas que ofrezcan para iPhone - La bateria dura bastante mas. Y un detalle; cuando te compras la consola ya viene el cargador. Para el iPhone tienes que soltar 25 euros para el conector a la red electrica. Otro detalle es facil acceso a la bateria. Recientemente he tenido que dejar de lado mi iPod Touch porque la bateria no me dura ni 10 minutos con la carga llena. ¿Conclusion? Hay que mandarla a Apple y pagar para que me la cambien.

    - Los controles son bastante incomodos en la mayoria de juegos para la "consola" de Apple. Cuando son botones tactiles tus dedos pulgares ocupan la mitad de la pantalla. Cuando usas el acelerometro le estas pegando codazos al que se sienta al lado tuyo. Solo juegos que utilizas la pantalla tactil como Angry Birds, PvZ y demas se antoja entretenido jugar con ellos.

    - Los videojuegos que salen para estos dispositivos son sencillos y en la mayoria de casos bastante cortos. No esperes encontrarte con grandes retos, o historias epicas en juegos de 2 euros. Estan pensados para dedicarles el tiempo que tardas en esperar al autonbus o para tu trayecto en metro. Si te espera un viaje largo despues de media hora aburre soberanamente.

    Por todo esto llamar al la familia de iPxx consolas es simplemente un acto de soberbia por parte de acolitos de Apple. No quita que sean entretenidos en su justa medida. Es como el iPad, muchos estan empeñados en considerarlos un lector de libros, cuando su peso, falta de tinta electronica y tamaño les hace algo incomodos.

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    interesante

    Avatar de goojoob !

    El iphone 4 trae adaptador para la red eléctrica sin necesidad de gastar 25€

  • Respondiendo a #8:
  • 23

    Avatar de C. Valles !

    Amen

  • Respondiendo a #8:
  • 26

    Avatar de ShakaShion !

    No lo podría haber dicho mejor......

  • Respondiendo a #8:
  • 32

    Avatar de ketovid !

    Y lo de tapar los altavoces sin querer...

    De todas maneras, la DS tiene su público, la PSP tiene el suyo y el iPod Touch y el iPhone el suyo. Y cuando digo público llámalo "momento". Yo por lo menos ya no tengo tiempo de sentarme horas a jugar a juegos tipo Diablo II o Civilization III. Me va más el MegaJump, el AquaGlobs o el Cows in Space, porque no tengo tiempo para más. Y la PSP en un cajón desde hace dos años.

  • Respondiendo a #8:
  • 34

    Avatar de maiky !
    maiky | 2 estrellas

    Es que comparar al iPhone con una consola es de risa, es como comparar un Ferrari con un Seat (con perdón). Claro, supongo que la mayoría que dice eso por aquí es que no ha probado una consola de "nueva generación" en su vida, porque si no, no lo entiendo.

  • Respondiendo a #11:
  • 35

    Avatar de Angel !

    Todos los iPhone y iPad traen cargador. Me sorprendió ese comentario. Los que no traen son los iPod.

  • Respondiendo a #8:
  • 41

    Avatar de bicho !
    bicho | 2 estrellas

    Después de una vida de contención y autoflagelación ;-) he decidido darle una oportunidad al mundillo de los videojuegos. Dudo entre una consola portátil o una conectada a la TV, aunque seguramente elija lo primero por no ocupar la tele del salón con mis vicios (al menos de entrada hasta ver si me gusta y hay que comprar otra tele :-). Lo que tengo claro es que el Iphone no va a tener opción de ocupar el puesto de consola portátil titular, ni ningún otro teléfono. Veremos que características saca Sony en su cercano PSP-Phone, pero tengo claro qie Iphone y compañía están en proceso de adaptación de los juegos como una de sus funciones, sin haberlo conseguido hasta ahora plenamente (batería, controles táctiles del futuro, tamaño de pantalla -minimo 4"-, etc), por lo cual a falta de ver la cercana PSP-Phone que se avecina, me tendré que decantar por una PSP tradicional o una NDS

  • Respondiendo a #11:
  • 44

    !
    | 2 estrellas

    Pocos iphones se ha comprado pero bien que habla en primera persona baaaaaaah

    iphone=consola? no pero funciona dpm y cada vez los juegos son mejores para mi ha superado a la PSP kiza no en graficos ..etc pero si en usabilidad.

  • Respondiendo a #44:
  • 48

    interesante

    Avatar de oletros !

    "pero si en usabilidad."

    ¿Ein? Ni de coña

  • Respondiendo a #44:
  • 59

    Avatar de deekline !

    Si seguro que es más cómodo jugar, por ejemplo a un juego de fútbol en el iphone que en la PSP. Y ha superado a la PSP en usabilidad que va a ser que no pero como bien dices en gráficos no supera a la PSP que lleva en el mercado unos cuantos añitos más que el iphone 4 , y para mi , mi PSP es la mejor compra que he hecho por que a día de hoy sigue siendo la mejor videoconsola portátil que existe.

    PD: Ya me veo el próximo post diciendo que un Mac es mejor videoconsola que la Playstation 3 xD. Señores no comparemos cosas sin sentido. El iphone es un teléfono con juegos , no una videoconsola con teléfono , y el que se lo haya comprado como tal se ha equivocado.

  • Respondiendo a #8:
  • 60

    Avatar de Lucas Gimeno !

    Pues yo me lo paso bien jugando al pang, trivial, cube runner, pocket god, chess... No se tío. A mi, personalmente me gusta mucho, es mi consola. Y la batería me dura bastante... Pero ya sabéis: para gustos colores.

    Si tuviera una psp a parte de el ipod touch, te juro que no estaría escribiendo esto. Sin embargo, en lugar de gastarme más dinero para una psp, prefiero quedarme como estoy. El ipod no ocupa tanto espacio, y me lo puedo llevar a todas partes. A demás, en casa ya tengo mi fantástica gameboy pocket y mi playstation 1 para divertirme!! jajajaja

    Saludos!

  • Respondiendo a #8:
  • 64

    !
    | 1 estrellas

    claro y los 2 monkey island, el sonic, el need for speed, el GTA, el NOVA, el Buscar a Wally, el Zombies VS Plantas, el Dragon's Lair, el Space Ace, el EW Jim,Fifa, PES, Rayman2, Metal Gear Solid, etc etc etc, no son juegos buenos no?! por que todos estos los tienes en iPhone...

    por que yo también tengo la PSP y salvo honrrosas escepciones como el God of War que mencionas la consola esta lena de mucha mierda también, y de la DS tanto de lo mismo, solo se puede mantener los Marios, Zeldas, Profesor Laiton y pocos más.

    que el iPhone no tenga botonera no quiere decir que no disponga de una gama más que aceptable, en algunos casos mejor y en otros peor, pero nunca va a estar por debajo de la PSP y la DS en cuanto a gama de juegos.

    solo falta que saquen comercialmente una carcasa con botones de una vez...¬¬

  • Respondiendo a #34:
  • 65

    !
    | 1 estrellas

    se compara con la PSP y DS no con la PS3 y la 360 o WII...¬¬

  • Respondiendo a #44:
  • 66

    !
    | 1 estrellas

    al rebes, en gráficos lo ha superado, pero en usabilidad, al carecer de botonera no le supera

  • Respondiendo a #44:
  • 73

    Avatar de tacticscosplay !

    tu si que estas mal.

    ¿ San tio jobs ya te lavo el cerebro ?

    cualquier móvil + DS o PSP hacen mas cosas que cualquier utilidad del iPhone. :D

    -- editado por última vez a las 23:34

  • Respondiendo a #64:
  • 74

    Avatar de tacticscosplay !

    como mencionaste, todos los "subjuegos" del iPhone son ports de PC, nintendo o Playstation. ningún juego de iPhone le llega a los zapatos a mario bros ni a Zelda. que penita, deberias tomar un videojuego y jugarlo, parece que no conoces las portátiles actuales.

  • Respondiendo a #74:
  • 75

    !
    | 1 estrellas

    Y tu que te piensas que tiene la PSP?! Son solo juegos portados a esa consola por que tenga juegos exclusivos no quiere decir que los hayan hecho ellos, esa exclusividad solo las tiene Nintendo, los juegos de PSP son de compañías independientes que en cualquier momento pueden romper sus contratos y ofrecer sus juegos a nuevas plataformas que les salga de los mismísimos. plataformas como por ejemplo iPhone. Así que tu teoría de los "subjuegos" no se sostiene por ningún lado, el iPhone tiene juegos tan buenos o mas que la PSP o DS y gráficamente a la par, la única diferencia es la botonera.

  • 9

    !
    | 1 estrellas

    podeis decir lo q querais, pero para jugar el iPhone mola! y encima tengo mejores graficos que en la PSP...... ya no digo nada mas!

  • Respondiendo a #9:
  • 25

    Avatar de ShakaShion !

    Mejor será, no vaya a ser que nos creamos semejante burrada.....

  • Respondiendo a #25:
  • 33

    Avatar de ketovid !

    Si es su opinión, por qué le votas negativo? No está trolleando.

    Voy a votarle positivo sólo por recuperar.

  • Respondiendo a #33:
  • 39

    Avatar de ShakaShion !

    Mil disculpas para usted, pero yo no vote negativo, yo sólo puse mi opinión, a mi me gusta leer las opiniones de los demás y sólo voto en "-" cuando se hacen descalificaciones o spam.

  • Respondiendo a #9:
  • 67

    !
    | 1 estrellas

    y para que le votan negativo si tiene toda la razón?!...

    -- editado por última vez a las 20:46

  • Respondiendo a #39:
  • 82

    Avatar de ketovid !

    Jajaj, alguien nos ha votado en negativo a saco...

  • Respondiendo a #82:
  • 83

    !
    | 1 estrellas

    a gente se aburre xD

  • 10

    !
    | 3 estrellas

    como consola la pega que yo le veo es que jugando se te acaba la pila en un santiamén

  • 12

    !
    | 3 estrellas

    Aunque no tenga que ver con el tema, es para decir que han publicado una actualización de firmware para los MacBook Pro con i5 e i7.

    http://support.apple.com/kb/DL1098

  • 13

    Avatar de verdonces !

    Depende,

    Yo creo que el problema del iphone es que hay pocos juegos que aprovechen su potencial y sus características de hardware para hacer de el una buena consola.

    Hay muchos juegos que en otras consolas como la psp tienen sentido, pero no en el iphone, por ejemplo juegos como Street Fighter, la saga Need for Speed y otros por el estilo donde se depende en demasía de los controles integrados ( mal integrados a mi parecer ) en la pantalla.

    En cambio hay juegos pensados para las especificaciones del iphone que le quedan como anillo al dedo y que son realmente adictivos. Para mi el paradigma de juego perfecto para iphone es por ejemplo la saga "Dark Nebula" ( brutal ). Jugando a este tipo de juegos no hechas en falta ninguna otra consola, tiene las que para mí son características básicas en los juegos del iphone.

    1) Hace un uso correcto del acelerómetro. 2) Sin gráficos en 3D pero visualmente muy atractivo. 3) Segmentado en fases relativamente cortas. ( para mi esta característica es importante, el tiempo de juego de una consola portátil suele ser corto y corta mucho el rollo tener que dejar fases a medias cuando jugamos mientras vamos en el autobús por ejemplo )

    -- editado por última vez a las 08:32

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    brillante

    Avatar de verdonces !

    Por cierto, juegos como Dark Nebula no tienen los handicaps que se han comentado en este post. Cuando juegas no tapas los altavoces porque se coge el teléfono en vertical y los dedos no te tapan la pantalla porque no tiene botones táctiles. Lo dicho, los juegos no se han de adaptar para el iphone, los juegos han de ser CREADOS para el iphone.

  • 16

    interesante

    Avatar de alexmakitto !

    No, no es una buena consola porque directamente no es una consola. Es un teléfono con chorrijuegos para pasar tiempos muertos donde no tienes nada que hacer, como por ejemplo coger un autobús, un taxi, etc... PSP y NDS se recontrafollan todos los juegos de la App Store y demás tiendas de aplicaciones de la competencia, porque estas dos sí que son consolas, con franquicias que mueven millones de copias e inversiones que nunca se van a igualar en un juego para un teléfono móvil.

  • 17

    Avatar de Arnaldo !

    No tiene botones fisicos y la bateria jugando dura un suspiro.

    Lo descarto como consola.

  • 19

    Avatar de mrfriki !

    No es una consola, es un móvil con juegos monos. Yo ya no juego mucho aunque agradezco tener el dark nebula o el nitro racing cuando hay que esperar alguna cola pero hace un tiempo tuve una psp y no hay comparaciones, para empezar los mandos, el multitactil esta bien para jugar al ajedrez y así y el acelerómetro para algo rollo dark nébula, pero para el resto no sirve. Y luego los juegos no tienen nada que ver, ni en calidad ni en historia ni en jugabilidad, es la parte negativa del efecto "0,79".

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    Ya sólo por la autonomía no es una buena consola. Jugando la batería se funde en un plis, algo inadmisible en una consola portátil.

    Además, para ciertos géneros, los botones son imprescindibles (los virtuales son una castaña).

    Yo diría que es una buena consola para un uso casual, ni más ni menos.

  • 27

    Avatar de Syntetyc !

    El iphone es un teléfono, y como tal tiene juegos de teléfono móvil, no de consola. Es un buen móvil con el que jugar de vez en cuando, pero subirlo a la categoría de consola portátil es querer ponerlo en el puesto que no le toca, por que desde siempre han habido móviles con juegos (quake para pocket pc, emuladores de consolas de 16 bits y recreativas...) y no se han comparado con consolas portátiles, no se por que el iphone debe compararse, son ganas de querer abarcarlo todo y nada a la vez.

  • 28

    Avatar de luskao !
    luskao | 3 estrellas

    ¿Y el iPhone es un buen teléfono? Es que, leyendo Gsmarena, que parece que aún no han perdido el norte con las publicaciones, se puede ver esta comparativa (mirad abajo del todo)

    http://www.gsmarena.com/motorola_milestone_xt720-review-505p4.php

    A pero espera, que esto no general el mismo número de comentarios ni deja al iPhone de chupi para arriba

  • 29

    Avatar de gremio !

    Partiendo de la base que nadie en su sano jucio que busca una consola portatil como tal se ira a comprar un iPhone 4, porque por muchisimo mas barato, sea psp o DS, tienes una consola portatil con juegos de verdad.

    Un debate poco interesante, como se nota que estamos en verano y hay pocas noticias xD

    -- editado por última vez a las 09:47

  • 31

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    al final de galaxy nada, me han llamado del 1004 y me han dado un iphone 4 gratis pagando 9+15 al mes...me han covencido!! xD... A ver si merece la pierna haber sustituido mi 3G por otro iphone y no por un Galaxy S!

  • Respondiendo a #31:
  • 37

    Avatar de Angel !

    Coñe como lo has hecho eso??? Con un amago de portabilidad?

  • Respondiendo a #31:
  • 40

    Avatar de ShakaShion !

    Ten cuidado porque a mí me ofrecieron lo mismo un iPhone gratis con esa tarifa pero después las llamadas me las tarificaban a 0,30 €/min. y a la larga te puede salir muy cara. Negocia con ellos el precio de las llamadas que después viene un buen susto.

  • Respondiendo a #37:
  • 45

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    no, simplemente se me acabo el contrato y me llamaron del 1004. Ya me habia decidido a hacer una "portabilidad" para conseguir el galaxy más barato, pero ayer justo me llamaron ofreciendome esto. Por el departamento de bajas solo consegui un iphone 4 por 170 euros pagando solo 15 euros de internet.

  • Respondiendo a #40:
  • 46

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    Si, ahora cuando vaya a recogerlo a la tienda negociaré. Con la tarifa que tengo ahora que es algo de favoritos me sale el minuto a vodafone a 0.36 y a orange 0.34 y a yoigo mas o menos...es un ROBO, pero no creo que haya tarifas planas de 9 euros no?

  • Respondiendo a #45:
  • 51

    Avatar de Angel !

    Pues que maravilla. Parece que se preocupan por mantener a sus clientes. La oferta es realmente buena. Yo tengo permanencia hasta Enero. Pero espero tener una oferta parecida o sino me plantearé pasarme a la que me ofrezca la mejor opción.

    Te agradezco la información.

  • Respondiendo a #51:
  • 57

    Avatar de ShakaShion !

    ¿Preocuparse? ... ¿Movistar? .... no van en la misma frase, el tema es que la oferta te la hacen cuando salta la alarma de portabilidad, es decir vas a Vodafone, por ejemplo, le llevas tú factura, ellos te hacen un oferta y la aceptas, firmas el papeleo, y ellos luego se encargan de tocar a Movistar para que anulen ese número entre sus clientes para recogerlos ellos, y luego Movistar te contacta para hacerte una contra-oferta. Desde mi punto de vista, si te fijas bien, a él desde el departamento de bajas le ofrecían lo mismo pero pagando 170 € por el iPhone, y yo me pregunto ¿Pero cuándo hago la portabilidad me lo dejan gratis, cuál es la diferencia?, tienes que currarte el cambio de compañía para ofrecerte algo decente. Eso se llama ser un rata....

  • Respondiendo a #57:
  • 58

    Avatar de Angel !

    Por eso pregunté si habia hecho un amago de portabilidad para que le dieran esa oferta. Pero según dice Carach lo llamaron del 1004 sin hacerlo. Lo que no entiendo es que tubiera otra oferta del departamento de bajas. Entonces se supone que habrá intentado como mínimo una baja.

  • 36

    interesante

    Avatar de chivotario !

    Estudiando últimamente la tendencia de este blog (y lo siento pero quizás del redactor también) la mayoría de los artículos empiezan con una pregunta capciosa y suelen ser debates absurdos para buscar polémica, visitas y servir de relleno ante la falta de ideas y conlleva un publicar por publicar, no sé muy bien si es debido a que hay unos objetivos que cumplir de X artículos al día/semana/mes pero vamos muchos en mi humilde opinión me parecen refritos rebotados de otros blogs amigos, repintados o copipasteados como el que nos ocupa ahora mismo, es decir artículos de supuesto debate sin sentido.

    Es decir, si lo que se quiere conseguir es un debate sano y saber el resultado del mismo, entonces ¿ por qué no realizar una encuesta con posibles respuestas como en otros foros/blogs/etc... ?. Me da la impresión que interesa más la polémica gratuita que conocer el resultado de la pregunta que se lanza.

    -- editado por última vez a las 10:28

  • 38

    !
    | 1 estrellas

    Está claro que un gamer de verdad no ve al iPhone como una plataforma de juegos, ni mucho menos. Pero si que hay que admitir, que el teléfono, si señores es un teléfono, tiene un rendimiento más que aceptable en cuanto a gráficos no así ni en durabilidad de la batería o durabilidad del juego.

    A mi me hace muy amenos las horillas que pierdo esperando a mi novia en el coche... xD, o en los anuncios de alguna película, en el curro, en fin... En infinidad de sitios es un buen reclamo para evitar el aburrimiento y la desesperación.

  • 42

    Avatar de dtp! !
    dtp! | 2 estrellas

    Opino que la consola de Apple podría ser el iPad i no el iPhone. Como bien dicen arriba, el iPhone es un teléfono. La pantalla del iPad es más grande y esto hace que sea más interesante para juegos, internet y multimedia. El iPad no sustituirá al iPod, pero Apple se da prisa a renovar esta gama. Ya que hoy en día el mercado de mp3 ya no es lo que era y el iPad ha dado muy buenas ventas y beneficios.

  • Respondiendo a #42:
  • 43

    Avatar de oletros !

    ¿Un trasto de 10" y 600gr de peso sin controles físicos como consola portátil?

    Bastante menos que el iPhone/iPod Touch

    -- editado por última vez a las 11:26

  • 47

    Avatar de CCartola !

    Pues como consola no, pero como un terminal con posibilidades de entretenimiento, sí rotundo.

    Ya comenté días atrás que Jobs y su equipo jamás pensaron en lo que podía convertirse su terminal, y están explotando hasta límites insospechados -con muy buenos resultados- su invento.

    Aparte recordemos que es un iPod estupendo.

    En definitiva, se ha convertido en un "todo en uno" que no tiene, por ahora, competencia.

  • 49

    Avatar de Rodri !

    Será buena o mala consola dependiendo del juego, hay juegos para los que vale, los cuales sacan partido total a su pantalla táctil, giroscopio y acelerómetro (rolando, labyrinth, etc) y otros que usan su pantalla como si de una botonera se tratara y, aunque entretienen y es jugable, no es lo mismo, han adaptado un juego que requiere de unos botones físicos para jugar con comodidad para una pantalla táctil y colocando botones virtuales dentro de la misma.

    Desde luego si hablamos de potencia y posibilidades, es de lo mejorcito, con el añadido de sus otras funciones como smartphone, gps y todo eso.

  • 50

    Avatar de GRUDIZ !

    Es mejor consola que el nokia que tuve hace años que solo podía jugar al snake XDDD Eso si, el nokia tenía botones (nada cómodos) ... El iphone es una buena plataforma para jugar siempre y cuando los juegos estén bien adaptados en jugabilidad.

  • 52

    interesante

    Avatar de !
    clickado

    Como sigo diciendo por twitter los artículos de Samuel Campos no son nada objetivos ni técnicos. A ver si haces un artículo sobre: IPHONE ES UNA BUENA CONSOLA? Porque no comparas lo que tienen los otros dispositivos y el iphone, muestras lo bueno y lo malo, comentas con datos reales y das una opinión por lo menos que se aleje de que tienes el Iphone 4 y sólo por eso ya se te cae la baba... como todos los artículos...Lo siento, pero tus posts no son nada serios, sólo de un consumista que se emboba con todo, y para eso, todos servimos. Saludos

  • Respondiendo a #52:
  • 78

    interesante

    !
    Dei | 2 estrellas

    Autocitándome: Ya sabes cómo son los posts de Samuel...

  • 53

    Avatar de adri_v7 !

    Bueno... a mi me parece q para no estar diseñado en exclusiva para ser una consola, mas no se le puede pedir... Yo lo situaria en cuanto a graficos entre la Ps1 y la PSP. Aun asi, no creo q nadie se compre un iphone 4 como consola xD

  • 54

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 3 estrellas

    No.

  • 62

    Avatar de deekline !

    Para mi tanto el Iphone como el ipod touch son un intento de todo , como se dice por ahí aprendiz en todo maestro en nada. Es decir , lo tienes todo pero todo limitado , no es un dispositivo que se pueda meter en un sector de mercado fijo y por eso a veces es siempre el objeto de comparación con nuevos productos ya sean teléfonos , videoconsolas , mp4 , etc.

    Hay personas que prefieren tenr un reflex y un teléfono y su mp4 y otras que se conforman ya sea por comodidad o lo que sea con un iphone 4. Para gustos los colorers

  • 63

    Avatar de luis46 !
    luis46 | 1 estrellas

    "¿Es el iPhone una buena consola?" Cambia el titulo YA! Si acaso pon: ¿Se puede considerar el iPhone como otra consola? Pero lo de decir si es una buena consola... cuando no lo es... me parece increible... SEÑORES DESPERTAD! QUE ES UN TELEFONO! Cual es la base principal que tiene que ofrecer un iPhone? (Creo que en su nombre ya lo dice por si alguien no se ha entreado aun) y cual es la de una consola??? (quien no lo sepa es un poco corto sin animos de ofender) Luego todo lo demas es complementario... o acaso a la dsi pondrias.. ¿Es la dsi una buena camara fotografica? Por que lleve camara? Si quieres una camara te compras una camara, si kieres un telefono te compras un telefono, y si kieres una consola te compras una consola... pero decir que si es una buena consola... cuando es un mobil con juegos... pues ya que estamos el tamagochi tambien es una consola... eeeooooo!!! es comparar cebollas con coches... Yo esk flipo de verdad con estas cosas... aun no me lo puedo creer... HELLO??? Hay alguien por aqui??? (saveis que no lo digo por rencor a nadie... y hay gente que opinara igual que yo... o a caso al iPhone le dices iPod... pues no... aun que este el iPod incluido lo llamas iPhone por que es lo que es, es su principal funcionalidad EL TELEFONO!

  • Respondiendo a #63:
  • 68

    !
    | 1 estrellas

    decir que el iPhone es solo un telefono es decir que la PS3 y la Xbox 360 son solo consolas.

    señores despertar de una vez, que la tecnología avanzaaa!!

    ya no son meras máquinas con una única funcionalidad, la ps3 y la 360 son estaciones de entretenimiento, no solo consolas, puedes jugar, ver internet, ver películas, mirar fotografías, chatear, etc etc etc, un iphone te da todas esas cosas pero en formato bolsillo, cosa que la PSP y la DS no, aun que ya se están poniendo las pilas en ello con sus futuras versiones

  • Respondiendo a #68:
  • 69

    Avatar de luis46 !
    luis46 | 1 estrellas

    No digo lo contrario.. pero una consola si le quitas el internet las fotos y los videos... continua siendo una cosnola.. de no ser asi seria otra cosa... Te estas equivocando en ningun momento e dicho k SOLO sea un telefono... pero el iphone principalmente es telefono.. luego son cosas que le pones de mas.. o a caso tu a la ps3 por poder leer musica lo llamas mp3.... lo continuas llamandola ps3 pues el iphone igual aunk ofrezca juegos es un telefono no una consola...

  • Respondiendo a #69:
  • 70

    !
    | 1 estrellas

    te equivocas tu lo siento mucho, por que si a la PS3 le quitas los juegos es un DVD, y si al iPhone le quitas el movil es un reproductor de Música, le quites lo que le quites se combertira en otra cosa, OBVIAMENTE...

    lo dicho que los moviles actuales, tanto como las consolas actuales ya no son meramente un simple util, son varios en uno, y el iPhone como consola cumple perfectamente, solo tiene la pega de los botones, esperemos a ver si Sony saca su cacareada PSP con Android, eso puede ser algo muy grande!!

  • Respondiendo a #70:
  • 71

    Avatar de luis46 !
    luis46 | 1 estrellas

    Edito: Ya se que son utiles en varios as pectos pero a caso le llamaras iPhone si no pudieras llamar ni nada de eso??? Se llama a si por que es lo que es Si quitas lo demas siempre se llamara iPhone si le quitas su funcion principal (llamada, sms, etc etc) ya no es un iPhone y estamos hablando de otro dispositivo.

    Tu dices: "por que si a la PS3 le quitas los juegos es un DVD". A la PS3 se le puede quitar todo menos su principal funcion, los juegos, osea que simepre sera una consola... esta creada principalmente para jugar, luego como lector de blu-ray para peliculas y todo lo demas... no digo k por que se llame consola lo demas no lo tenga que llevar (musica, fotos, internet, etc etc), lo que digo aver si me entiendes Su principal funcion son los juegos pues se llamara consola independientemente de lo que pueda hacer de mas... aun k lea dvd.. no le llamaras DVD la llamaras consola o por su nombre PS3... lo mismo con el iPhone... repito... no digo que por ser un mobil no pueda tener internat i demas... lo que digo esk por mucho que lleve todas esas cosas su cometido sera ser un mobil... siempre.. no una consola... estoy seguro de k cuando juegas con tu iPod/iPhone y un amigo te dice que vengas por ejemplo estoy seguro de que NO le direas- "Un segundo estoy jugando a la CONSOLA"... simplemente por que no lo es...

    -- editado por última vez a las 22:22

  • Respondiendo a #71:
  • 72

    !
    | 1 estrellas

    JejeJe justamente a eso me refería desde un principio, tenemos la tendencia de comparar las cosas con el pasado, por que es lo que conocemos y con lo que nos hemos criado, nos resulto difícil y miramos con escepticismo lo nuevo.

    A la hora de referirnos a una PS3 ya le ponemos solo la colegimos de consola por que ese a sido su pasdo, y al iPhone de móvil por que ese a sido su función y su sector, pero nos olvidamos de lo que son ahora, un iPhone no es solo Móvil como una PS3 no es solo una consola, son estaciones en las que cualquier función es valida aun unas destaquen mas por antigüedad .

  • Respondiendo a #72:
  • 76

    Avatar de luis46 !
    luis46 | 1 estrellas

    Pues sabes que te digo! Que me caes bien coñooo! Te añado a experto te lo mereces! Tmb estoy deacuerdo con tu discurso... si lo vives como un presente no solo hablas de mobil... pero bueno somos del presente lo que nos ha echo el pasado... son 2 puntos de vista distintos (pero no tan distintos) te doy la razon.. pero tmb creo que lo que he comentado tampoco se sale del tema... y si destaca mas su funcionalidad principal (osea como siempre lo hemos visto) pero para nada menosprecio todo lo que dan de mas... al contrario me encanta para mi... mejor! y para todos seguro k tambien!!!  total en resumen: que tu opinion me parece muy valida

    He editado alguna palabra que no se entendia bien xD

    -- editado por última vez a las 02:23

  • Respondiendo a #76:
  • 79

    !
    | 1 estrellas

    hombre pues muchas gracias, ojala pudiese correguir mi texto anterior pero no me deja, lo escribí desde el iPhone(que irónico) y a si a salido el churro que ha salido xDD malditas autocorrecciones arrjjj...

    me alegra que hallas entendido el punto de vista, y tampoco te quito razón, es solo que ahora mismo estos "cacharros" se encuentran en mitad de una evolución o tranformación(más los moviles que las consolas)

    si os fijáis en las cámaras de fotos cada año van equiparándose más a una cámara sencilla, ahora mismo casi no hay diferencia, ovbiamente una cámara profesional siempre les dara sopas con ondas, pero eso sería como comparar en el apartado de juegos una portatil con una consola grande de sobremesa, aun que sean de lo mismo son ligas diferentes.

    pues lo dicho anteriormente, creo que el "aparato" que esta preparando Sony puede ser el gachet "definitivo" de lo que puede ser una buena estación portatil de entretenimiento y utilidad, ya veremos, espero que no sea muy aparatoso de llevar en el bolsillo :P y si no siempre estaran los Android con teclado, que me supongo que podrán ser adaptados como botonera :)

    un saludo!

  • Respondiendo a #79:
  • 84

    Avatar de ShakaShion !

    Comparar el iPhone con una consola es como comparar una PSP con una PS3, tú mismo lo has dicho juegan en ligas distintas, un Smartphone, quizas en un futuro sea un todo en uno pero ahora mismo no es uno para todo.

  • Respondiendo a #70:
  • 85

    Avatar de ShakaShion !

    Cierto....en parte. El iPhone no es un movil es un Smartphone, teléfono con funciones de agenda y múltiples usos más como Multimedia, pero eso mismo es su talon de aquiles, el que mucho abarca poco aprieta, y en sí su función primaria es ser un teléfono, el resto es secundario porque sino fuera así no lo llevarias contigo encima constantemente, eso sí salvando las honrosas excepciones de un 2% ó quizás un 4% de gente que sin ser teléfono le encontrase una utilidad para tenerlo siempre con ellos.

    Y, con respecto a lo que le falta, pues los botones eso primordial, otra cosa primordial es el sistema, tendrían que optimizarlo para que fuese factible utilizar su potencial gráfico, y ahora mismo no es así, el iOS esta creado para sus funciones primarias, y el resto de aplicaciones tienen que someterse a ellas, por eso cuando te llaman y estas jugando se desactiva el juego y atiendes la llamada (porque esta función es PRIORITARIA). Por lo que el iPhone no cumple como consola, se desvirtua ese concepto totalmente, es un smartphone y punto, no hay más, llevan años existiendo, desde las antiguas HP que también tenían juegos y no por ello eran consolas, sólo un añadido más. Para que se cumpla tu afirmación "y el iPhone como consola cumple perfectamente" tendriamos que amplificar ese término y admitir, como bien indican más arriba, el tamagochi como consola también. Pero en el contexto de la noticia, la cual intenta equiparar el iPhone a las PSP o DS esta clarisimo que no es así, son aparatos diferentes, no existe el elixir de la vida eterna, ni hasta el momento, y tendrán que pasar varios años, algún aparato que posea la capacidad de competir en varios ámbitos a la vez, por ejemplo: Multimedia, Videojuegos, Agendas, etc...

    Y en referencia a lo de mirar el pasado, tampoco es cierto, tienes que mirar el presente, y como tal, el iPhone es como una consola, NO, ¿Por qué?, porque si has visto sus juegos y tienes criterio objetivo te darás cuenta que sí son muy monos y también algunos pueden ser muy adictivos, eso no lo discuto, pero que no tienen parangón con los creados y desarrollados para los sistemas de verdad. Porque existan juegos "chorras" para las consolas no quiere decir que por ello estas sean teléfonos y viceversa. Creo que tú comentario de que miramos al pasado, es más bien que tú estas mirando mucho al futuro.

  • Respondiendo a #84:
  • 86

    !
    | 1 estrellas

    Te equivocas, si que son comparables tienen gráficos muy parecidos, algunos juegos se ven peor en PSP y otros en iPhone, pero están muy a la par, incluso comparten títulos iguales, la única diferencia real es la botonera de la que carece el iPhone, aun que no este mal implementados los botones digitales. se puede disfrutar igualmente de los juegos, luego tienes otros como el famoso zombiesVSplants que ni se echan de menos los botones, por lo tanto son aparatos que entran en la misma gama de juegos portátiles.

  • Respondiendo a #86:
  • 87

    Avatar de ShakaShion !

    Entonces un netbook es una consola?

  • Respondiendo a #86:
  • 88

    Avatar de ShakaShion !

    El juego que se vea peor en PSP no es por el sístema es por la vagancia del programador, porque tiene la capacidad para darle 20 patadas a cualquier juego creado en un iPhone, pero ya depende de las ganas que tenga de ganar dinero, aquí no influye la consola sino quien programa. Y en cuanto a los juegos que comparten igual, eso es ir muy lejos, igual en el nombre, igual que la PSP o DS comparten titulos con las PS3, XBOX360 y demás, pero eso no significa que en gráficos, profundidad, duración, sonido, controles, etc... sean iguales, sólo comparten lo único que pueden, es decir el nombre, luego si te has molestado en un desarrollo digno, es que no tiene ni punto de comparación, lo dicho uno es para jugar horas y horas, y otro para ratitos en el taxi y demás, el ejemplo que pones del PvZ, es un exponente, de los mejores que tiene el iPhone, pero ni se acerca a los mejores de PSP o DS.

  • Respondiendo a #85:
  • 89

    !
    | 1 estrellas

    Pasando de lado los comentarios de tamagochi y el netbook, mejor ni pararse a comentar...

    Centremonos en la calidad grafica de los juegos, por ejemplo ahí tienes el GTA que en iPhone gráficamente es superior a su versión de PSP y DS y es el mismo juego por lo que se demuestra la misma capacidad gráfica e incluso superior, y también la misma capacidad de almacenar juegos bastante mas complejos que meros jueguecillos para pasar el rato, así que como consola cumple actualmente como es estipulado.

    Otra cosa aparte como ya bien hemos comentado con anterioridad que su función principal sea de teléfono es obvio que tiene que compaginar sus funciones, aun que puedas apagar la función de móvil si te viene en gana para que nadie te moleste, pero eso no quita que se pueda utilizar como consola, y como gráficamente tiene potencia de sobra y manejablemente también es funcional como ya hemos dicho, es completamente lógico afirmar que el iPhone tiene utilidad de consola.

    Por cierto entonces ssi estas jugando a la PSP y te llaman al móvil no puedes parar el juego por que si no, estarías desvirtuando a la consola? xD

    Como bien e comentado hay que mirar hacia delante, el pasado estuvo bien pero la actualidad es que las consolas están ampliando sus horizontes así como los móviles, y todo ello es gracias al avance tecnológico, así que no es nada descabellado ver mismas funcionalidades en diferentes aparatos.

  • Respondiendo a #89:
  • 90

    Avatar de ShakaShion !

    1º Los comentarios los pasas de largo, pero no respondes a las preguntas.....

    2º Calidad gráfica....ya me queda claro que consideras para que algo se pueda llamar consola, un dato, por mucha potencia gráfica que tenga un juego, este puede ser el mejor visualmente del mundo y a la vez la mayor castaña jamás creada, por lo tanto no tiene sentido la comparación. Y sobre lo del GTA mejor en el iPhone....no se cual habrás probado tú en la PSP pero el que yo tengo, por su propio peso aplasta al iPhone completamente, tanto gráfico como en jugabilidad, como duración, bueno, vamos en todos los apartados, me parece que tú opinión es muy subjetiva. Basicamente tú segundo párrafo, se intenta substentar en que una consola es gráficos y almacenaje, pues ahí esta la Nintendo DS que peca de esas dos cosas y a la vez es la consola más vendida mundialmente, tendrá algo que ver, la profundidad de los juegos, su duración, su adictividad, pues creo que va a ser que sí.

    3º A ver utilidad tiene, sí, limitada, como comente anteriormente igual que el tamagochi, tiene utilidad, sí, muy escasa pero la tiene (esto por mucho que intentes pasar de él, es irrefutable, y como no ahí un argumento contrario de peso, pues es por lo que intentáis apartarlo y no rebatirlo). Por lo tanto se puede considerar como una videoconsola, actualmente, pues NO.

    4º Este intento de argumento es un pelín absurdo, ¿No?. O se te acabo la gasolina aquí....? Mi ejemplo sobre la función principal del iPhone es correcta, rebatiendo tu opinión de que puede ser cualquier cosa y te demostre con él, que no es cierto, si estas jugando a la PSP y te llaman al movil, esta última no para el juego para dar prioridad a la llamada, sencillamente se la "suda" que te llamen o no, porque su función es que puedas jugar. Me parece que acabas de desvirtuar tu posición respondiendo este galimatias.

    5º Aquí estamos "cuasi" de acuerdo, como ya lo comente, el futuro es lo que nos espera, pero nosotros vivimos en el presente, y gracias al avance de tecnología, que el iphone u cualquier otro smartphone se pueda considerar videoconsola lo veremos en un futuro (por mi parte espero que no muy lejano), pero actualmente es de risa intentar hacer esa comparación de forma objetiva, otra cosa es que como el redactor tengas ciertos delirios de grandeza y pienses que te puedes comer el mundo con un iPhone.

  • Respondiendo a #90:
  • 92

    !
    | 1 estrellas

    1ºpreguntas que preguntas?! de que me hablas?!..

    2ºa ver te puse el ejemplo de GTA por ponerte un juego consistente en cuanto duración de tiempo, tamaño de megas, y potencia gráfica 3D en cuanto ya he comentado antes es el mismo puto juego no es una versión reducida, pero te puedo decir otros muchos, que veo que no sabes que existen en iPhone y piensas que todos son minijuegos en flash y cosas de esas, por ejemplo...

    los 2 monkey Island http://www.youtube.com/watch?v=YPElfbumRsk esos son minijuegos!?

    el Nova que pronto sera portado a PSP http://www.youtube.com/watch?v=ywhwogYppUA ese es un minijuego?!

    el Spiderman Ultimate http://www.youtube.com/watch?v=htbBkGG2Sak ese es un minijuego?!

    el Principe de persia http://www.youtube.com/watch?v=CroOlJ3XJf8 ese es un minijuego?!

    el Sonic http://www.youtube.com/watch?v=HlfRFXyPx9M ese es un minijuego?!

    y podría seguir eternamente pero ya paso...

    3º Utilidad limitada?! en que?! y no me digas Flash, bluetooth etc, que ya sabemos todos que esas son políticas estupidas de Apple...

    4º no era un argumento era un comentario chorra, por que me a hecho gracia el argumentar que como se te corta el juego por que te llamen, es como si faltases la "dignidad" de los juegos o algo así xDD

    5º comerte eL mundo con un movil?! creo que hay cosas mucho más importantes en la vida, aun que para entretenerte no esta mal, igual que una consola ;)

    el iPhone puede que sea un telefono movil, y que su principal funcionalidad se la de recibir llamadas, eso es obvio, pero es inegable que tanto potencialmente como gráficamente, esté por encima o por debajo de la DS o PSP (me la suda) el tema es que puede alvergar los mismos juegos y se pueden disfrutar igualmente, y solo falta que algún desarroyador saque de una vez una botonera en condiciones o los de apple se decidan de una vez a hacer una versión con botones, pero todos sabemos que eso es muy improbable a priori...

    y aquí dejo el último mensage por que me he cansado de este bucle absurdo y sin fin.

  • Respondiendo a #92:
  • 93

    Avatar de luis46 !
    luis46 | 1 estrellas

    Me han llegado un monmton de notificaciones vuestras en el msn jajajajaja xD Weno volviendo al tema estoy de acuerdo con los 2 creo que son 2 puntos de vista que son interesantes y aunk se digan lo contrario estan dentro del tema que es lo importante... asi que para daros un poco de razon a los 2 (y a mi mismo ya que mi opinion continua siendo como la de ShakaShion pero un poco cambiada por la opinion de Ivan) voy a considerar al iphone como una PRE-CONSOLA...no creo que llegue el punto de ser considerara consola... pero tampoco va por mal camino. Y en mi opinion si apple luego quisiera sacar una consola... creo que lo sacara con un nuevo dispositivo... (para tener mas dinero simplemente).. conclusion...: PRE-CONSOLA xD asi todos contentos jajajajajj

    Saludos! :D

    -- editado por última vez a las 02:06

  • 94 Comentario moderado

  • 95

    Avatar de dabergar !

    No se porque la gente discute, si te sobra y te basta con el iPhone no te compres una PSP, si eres un jugón empedernido pues te compras una consola y punto...

    En un futuro veremos si la tendencia es que movil y consola permanezcan separadas o se impongan los productos todos en uno.

    Hace años pensabamos que el movil sustituiria a las camaras digitales (compactas) y esto no ha sido asi, del todo.

    Dentro de pocos meses/años discutiremos si el movil sustituye a los portatiles o no.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL