España ya tiene su iPhone 5 en las calles: así lo hemos vivido en Barcelona

Sigue a Applesfera

iPhone 5 lanzamiento Barcelona Apple Store Paseo de Gracia

Hoy tocaba madrugar, y no creo que os tenga que decir el por qué: El iPhone 5 se ha lanzado hoy a las ocho de esta mañana, con colas en las nueve tiendas de nuestro país. Apple convocó a la prensa de la zona de Barcelona ante la puerta de la tienda de Paseo de Gracia, así que cámara en mano me he ido hasta allí para asistir al lanzamiento y ver la euforia que suele invadir a los aficionados de Apple que hacen cola durante horas para ser los primeros en conseguir el aparato.

He llegado a las siete de la mañana, cuando todavía no había salido el sol. Aún siendo tan pronto, el personal de Apple me ha recibido indicándome dónde podía ponerme para hacer fotografías y me ha dado los primeros datos: La cola era de unas trescientas personas en ese momento, pero a medida que ha salido el sol y y la gente se levantaba ha ido creciendo. Por lo que he visto yo justo cuando han abierto las puertas, me atrevo a decir que unas cuatrocientas o quinientas personas estaban en la cola cuando el primero entraba para coger su iPhone 5. Me han llegado datos de que en la tienda de La Maquinista había más o menos la misma cantidad de personas.

iphone 5 lanzamiento Apple Store Barcelona Paseo de Gracia cola A las ocho de la mañana, la cola del Paseo de Gracia era de centenares de personas.

Como no podía ser de otra forma, la aglomeración de gente ha atraído la atención de los madrugadores que caminaban por el Paseo de Gracia. “¿Por qué hay tanta gente aquí?“ “¿Eso es lo del nuevo teléfono?“ “¿Pero es que lo regalan, o algo?“ Son frases que nunca fallan en días como hoy, pronunciadas por los transeúntes que no entienden la razón de todo esto. Lo mejor para saberlo, como siempre, es acudir a los primeros de la cola y preguntarles por qué decidieron esperar desde la tarde de ayer para ser los primeros en comprar un iPhone. Estas son sus declaraciones:

Kay, el primero de la cola:

Ha sido una verdadera batalla llegar hasta aquí, muchas personas nos querían quitar el puesto. Tengo un iPhone 4, pero me compro el iPhone 5 por la cámara mejorada, y además porque es más fino y ligero. Lo vi ayer de un compañero que se lo compró en otro país y me gustó mucho. Es la primera vez que hago cola toda la noche para comprar un producto de Apple, y la verdad es que nunca había pensado hacer algo así pero lo hemos pasado genial. He conocido a muchas personas, hemos aprendido mucho… lo hemos pasado genial. No he estado solo, hemos hecho turnos con compañeros y hemos pasado una noche genial.
iPhone 5 lanzamiento Barcelona Apple Store Paseo de Gracia Kay Kay intentó alquilar su puesto privilegiado de la cola en Airbnb, pero terminó ocupando él mismo la plaza tras probar el iPhone 5 de un amigo. Fue la anécdota de la noche para todos los que estaban esperando.

Kintxo, que formaba parte del primero grupo de personas de la cola:

Es la primera vez que hago esto y nunca pensé que iba a estar, pero la verdad es que me he llevado una sorpresa muy buena. Bastante buen ambiente y más llevadero de lo que pensaba. Va a ser mi primer iPhone, nunca he tenido uno.

Txero, otro miembro del grupo:

Este va a ser mi tercer iPhone, ahora tengo un iPhone 4 que hay que jubilar. Tiene dos botones y ninguno de los dos funciona, con que es algo complicado de usar. Nunca había pensado en esperar tanto tiempo en la cola, pero esto es bonito. Se conoce a gente muy interesante, es muy bonito y es toda una experiencia.
lanzamiento iPhone 5 Apple Store Barcelona Paseo de Gracia cola primeros Los primeros de la cola, a media hora antes del lanzamiento. Cansados, pero con ganas de poder empezar a usar su nuevo iPhone.

A los pocos minutos antes de abrir las puertas la cola se ha ido dividiendo entre los que querían un iPhone libre o uno con contrato (en las Apple Store puedes adquirir el teléfono bloqueado con Vodafone o con Orange), y los empleados han empezado a ovacionar a los primeros clientes. Las puertas se han abierto automáticamente y, casi sin darnos cuenta, el primero de la cola entraba y cogía el primer iPhone que se vendía en el centro de Barcelona:

lanzamiento iPhone5 Apple Store Barcelona Paseo de Gracia El primer comprador del iPhone 5 no dudó en aprovechar la euforia de los empleados de Apple al máximo.
lanzamiento iPhone 5 Barcelona Paseo de Gracia Apple Store Y como siempre, las primeras impresiones al ver la caja del nuevo iPhone 5 fueron: “¡No pensé que iba a ser tan pequeña!”

Mientras la prensa se agolpaba para entrevistar al primer poseedor del iPhone, Apple ha ido recibiendo a los clientes en grupos reducidos para ir canalizando las ventas del nuevo iPhone. Mientras escribo estas líneas veo por Twitter cómo en Murcia se les están terminando las existencias de ciertos modelos, así que si la cosa es igual en el resto de tiendas no estamos hablando de demasiadas unidades disponibles. Recordad que siempre podéis encargar el iPhone 5 desde la web de Apple, o coger paciencia y pasaros dentro de unos días por alguna Apple Store cuando la cosa se calme y vayan llegando los terminales de forma más regular.

Por nuestra parte hemos visto cómo Apple lanzaba otro iPhone con éxito, con el entusiasmo de sus empleados y con una buena cola de clientes. Todo indica que las ventas serán buenas, lo que se reflejará en las cifras que la compañía dará en la próxima rueda de prensa trimestral con los beneficios.

lanzamiento iPhone 5 Apple Store Barcelona Paseo de Gracia La única mala noticia del acontecimiento: he probado el iPhone 5, me he dado cuenta de lo ligero y delgado que es y ahora lo quiero con más impaciencia que nunca.

En Applesfera | Análisis del iPhone 5, el iPhone más bonito creado hasta la fecha

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios