Goophone I5, el clon chino del iPhone 5 que amenaza con demandar a Apple

Sigue a Applesfera

Goophone I5

Parece que China se ha puesto algo celosa por toda la atención atraída por sus vecinos de Corea del Sur y han decidido demostrar que no hay quien les gane cuando se trata de copiar algo ¡y demandarte por ello! Goophone, un fabricante de teléfonos Android conocido por sus falsificaciones, se ha superado a si mismo al lanzar un nuevo modelo basado en el diseño del iPhone 5, o al menos, en el de diseño que podría tener si el próximo día 12 se confirma que las filtraciones pertenecían realmente a la sexta generación del teléfono de Apple.

Pero lo más gracioso de la historia no es eso, sino que no contentos con copiar el diseño de un producto que ni tan siquiera se ha presentado aún, GooPhone asegura que ha patentado su diseño en el país asiático y amenaza con demandar a Apple si tienen la osadía de lanzar el iPhone 5 con este diseño en China.

Apple ya tuvo que pagar 60 millones de dólares a Proview tras perder el juicio en China por la marca registrada del iPad, la cual habían adquirido años atrás a esta misma compañía por una cantidad mucho más modesta, así que aunque la amenaza de Goophone suene a broma (o a campaña publicitaria), todo es posible.

Aún así, teniendo en cuenta que el Goophone I5 no es más que un clon barato del iPhone 4S con Android 4.1 Jellybean estilizado para emular el diseño de iOS y la parte trasera dividida por una chapa metálica, me resisto a creer que: a) La oficina de patentes china haya permitido el registro de este diseño y b) Un tribunal esté dispuesto a quedar en ridículo dando curso a la más disparatada de todas las demandas a las que Apple ha tenido que hacer frente alguna vez.

Por cierto, GooPhone no se limita a clonar los productos de la manzana como el iPhone 4S sino que también han sacado su propia copia del Samsung Galaxy S3. Tiene gracia el asunto.

Goophone i5

Vía | Cult of Mac
Sitio “oficial” (ejem) | GooPhone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios