iPhone 4, tres formas de configurarlo

Sigue a Applesfera

iPhone 4, retina display

Esta semana llega el iPhone 4 a España y seguro que hay un montón de usuarios que tienen el iPhone 3G y que darán el paso al nuevo terminal de Apple.

Si es tu caso, puede que tengas dudas de como configurar tu nuevo terminal, ¿restauro una copia? ¿Borro todo? Todas las opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes, por eso aquí tienes las tres formas diferentes de configurar tu terminal.

Recuerda además que es un proceso que puedes realizar todas las veces que quieras, así que si no te convence el resultado, restaurar el equipo de nuevo es tan sencillo como pulsar el botón “restaurar” en iTunes.

iPhone 4, las opciones para configurarlo

  • Configuración desde cero. La primera opción que tenemos para configurar nuestro iPhone 4 es la de iniciar el equipo como un dispositivo completamente nuevo. La ventaja de esta practica es que no arrastramos “basura” generada a lo largo del tiempo por nuestro terminal. Tendríamos un equipo configurado desde cero con nuestros datos. Es muy fácil de realizar puesto que únicamente tenemos que tener nuestros datos personales añadidos a nuestro Mac, seleccionamos los mismos en la pestaña correspondiente de iTunes y tendremos nuestro nuevo iPhone con los datos sincronizados. El problema es que algunas cosas no las podremos restaurar, como los SMS y las Notas que no estén sincronizadas (entre otros). Así que tendrás que elegir si no te importa perder estos datos.
  • Restaurar el equipo. Es la opción “cómoda”, simplemente tenemos que realizar una copia de nuestro antiguo terminal (sicronizarlo con iTunes es suficiente) y conectar nuestro nuevo iPhone 4. Una vez activado el terminal, nos preguntará si queremos restaurar el equipo con una configuración ya existente. Seleccionamos la última creada por iTunes y en cuestión de unos minutos tendremos el terminal configurado con las mismas opciones que teníamos en nuestro antiguo terminal, además también instalará las mismas aplicaciones y mantendrá el orden de las mismas. Quedará todo exactamente igual que antes, pero sin necesidad de configurar nada por nosotros mismos.
  • Sincronización “over the air”. Por último contamos con una última opción, la denominada OTA (“Over The Air”), aunque sólo está disponible si usamos una cuenta de MobileMe. Gracias a esta opción podemos configurar nuestro terminal con nuestros datos en tiempo record, sólo tenemos que activar el terminal con iTunes y añadir posteriormente desde nuestro propio iPhone la cuenta de MobileMe y seleccionar todas las opciones disponibles. Podrás comprobar como cuando accedes a la Agenda el terminal se actualiza en tiempo real respecto a los datos que contenga tu copia de MobileMe en la nube.

En Applesfera | iPhone 4, la evolución del iPhone se hace realidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios