Sigue a Applesfera

iPhone 4S

Seguro que después de ver nuestro vídeo de presentación y primer contacto con el nuevo terminal de Apple, deseas saber más y sobre todo, saber que pensamos nosotros de este nuevo dispositivo de Apple, el iPhone 4S. Un dispositivo que brilla con luz propia gracias a ciertas características pero que son precisamente las mismas las que hacen que hoy por hoy no sea una compra recomendable para España.

El iPhone 4S es una ligera actualización del iPhone 4, una buena actualización, pero eso es todo… una actualización con ciertas novedades y algunas nuevas características en forma de software. ¿Quieres saber más sobre el nuevo terminal de Apple? Acompáñanos en este análisis y repaso de todas sus características más importantes.

Nuevo procesador A5: más potencia, mejores gráficos, misma duración de batería

iPhone 4S

Cuando te dicen que un dispositivo duplica su velocidad por dos y sus gráficos por siete, hace que pienses en que narices pasará con la batería del iPhone y si está seguirá siendo igual de mala o peor. Por suerte la batería se mantiene en sus trece, aguanta con algo de esfuerzo un día de bastante uso. Aún con todo es temprano para juzgar este apartado así que vamos a continuar con el nuevo procesador A5.

Un procesador que tiene mucho sentido en el iPad 2, un equipo que realmente necesitaba de dicha actualización, pero que parece que realmente no aporta mucho en el iPhone. Digamos que el iPhone 4 apenas ha sufrido ningún tipo de desgaste o reducción de rendimiento con la salida de iOS 5, así que la diferencia entre ambos realizando tareas similares es apenas imperceptible.

En otras aplicaciones como la cámara de fotos, la carga de todas las aplicaciones o acceder a aplicaciones complejas se realiza de forma más ágil, es verdad, pero el cambio tampoco es el impuesto en su día entre el iPhone 4 y el resto de dispositivos. Habrá que ver con el tiempo cómo se comporta también la nueva gráfica integrada, un detalle que de momento no podemos comprobar pero que promete mucho más que en el procesador del equipo.

La navegación web también ha sufrido mejoras y ahora es más rápida la carga de páginas complejas, aunque de nuevo, es una diferencia difícil de apreciar y sin duda alguna no es un cambio radical respecto al actual terminal. Interesante, pero no una razón como para cambiar de terminal.

¿Es la cámara del iPhone 4S una compacta?

No se puede negar, la cámara del iPhone 4S es una de las mejores integradas ahora mismo en un dispositivo movil. No han pecado de nada, gran sensor, un gran objetivo (siempre teniendo en cuenta las prestaciones y que estamos hablando de un móvil), es muy rápida, el enfoque es sumamente rápido y encima el vídeo 1080p estabilizado es una delicia. Pero seguimos delante de un móvil y como tal sus fotos bajo condiciones perfectas (luz de día, nada de luces extrañas…) la cámara iguala y supera a cualquier compacta de 100 euros (gama baja), fuera de esas situaciones la cámara te recuerda que estas usando un móvil.

Un móvil con un cámara espectacular, pero de nuevo, un móvil. El vídeo puede que sea, desde mi punto de vista, el que se lleve los mayores halagos, si bien el aumento de tamaño y por lo tanto de densidad de pixeles no me parece importante en absoluto, la estabilización del mismo (debido al procesador capaz de realizarla en tiempo real) aunque sea por software es sorprendente y las diferencias respecto a un vídeo realizado con el iPhone 4 son bastante altas.

La cámara incluye ahora también un detector de caras, así que es capaz de enfocar de forma bastante precisa cuando realizamos fotos de grupo. De nuevo una característica heredada muy útil y que complementa una gran cámara para un móvil.

Software, el punto fuerte de este iPhone

iPhone 4S

Seguro que a estas alturas estarás pensando, al igual que yo, que este iPhone es un terminal normalito y que realmente no merece mucho la pena. Hasta ahora sí, lo visto no merece la pena el cambio, pero es que aún no te he comentado lo más interesante del nuevo iPhone: un software llamado Siri.

Una característica que Apple ha vendido como revolucionaria, pero que ahora (al contrario que con el resto del terminal), sí que tienen razón. Siri es sorprendente, algo nunca visto, una interacción hasta ahora desconocida puesto que no habíamos tenido ningún tipo de inteligencia artificial de este tipo disponible, y menos aún en un terminal móvil.

¿Cambiará Siri la forma de usar el móvil? Lo dudo, puesto que es un divertido juguete para usar en ocasiones muy concretas pero en las cuales puede resultar muy útil. Y es que definir Siri es muy complicado, pero lo que hace especial Siri es la capacidad de interacción y de poder seguir una conversación, no hablamos de una tecnología de reconocimiento de palabras, hablamos de una tecnología capaz de entender qué quieres (sin importar su orden, o si lo dices bien, simplemente qué quieres) y de interactuar contigo sobre ese tema.

Repito, Siri es simplemente increíble y tienes que jugar y verlo en persona para entender la capacidad y increíble evolución del sistema respecto a un simple detector de voces. Pero Siri es al mismo tiempo el gran “gap“ de este termina para nuestro mercado.

El asistente de Apple no habla Español y lo que es peor, es bastante complicado hacerte entender si no usas una correcta pronunciación. Por eso el iPhone 4S pasa de 100 a 10 en cuestión de segundos, cuando ves que todas esas características que los Ingleses pueden usar y con los cuales alucinan, se convierten en un:

I´m sorry Samuel, but I can´t understand you.

Por suerte ya sabemos que en el 2012 (aunque sin declarar cuando) Siri hablará español y por lo tanto el iPhone 4S brillará con luz propia convirtiéndose sin duda alguna en el mejor, más completo y más increíble iPhone lanzado hasta la fecha.

Muestras de vídeo e imágenes del nuevo terminal

Primero un vídeo realizado con el nuevo terminal. No ha sido procesado bajo ningún programa y ha sido subido a YouTube utilizando directamente la herramienta integrada en el sistema.

Y ahora una pequeña galería de imágenes realizadas también con el dispositivo. Todas ellas sin ningún tipo de proceso, en este caso han sido subidas a Flickr haciendo uso de la herramienta de OS X.

En Applesfera | iPhone 4S, análisis en vídeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios