Compartir
Publicidad
iPhone 7 Plus, primer contacto en vídeo
iPhone

iPhone 7 Plus, primer contacto en vídeo

Publicidad
Publicidad

Los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus llegan hoy a la primera oleada de países elegidos para el lanzamiento internacional, España incluido. A estas horas, seguro que muchos de vosotros ya tenéis vuestro nuevo teléfono con vosotros, pero para los que todavía no lo podáis disfrutar, os hemos preparado un pequeño vídeo de primer contacto y nuestras primeras impresiones tras un día de uso.

Ya con el teléfono en la mano, podemos entender por qué el veterano diseño de Apple ha sido elegido para esta generación: una construcción robusta que, con los nuevos colores - el modelo de análisis es el negro mate - perfilan un terminal más homogéneo entre la pantalla y el cuerpo de aluminio. En tacto, se percibe alguna borde menos marcado que en el iPhone 6s Plus - sobre todo entre las uniones entre el cristal y el aluminio - y consigue un muy buen agarre que incluso el terminal anterior.

Los botones, después de usarlos un día, veo que tienen un poco más de dureza en la presión que antes - quizás debido al sellado para convertirlo en resistente al agua - cosa que personalmente considero más cómodo de usar, evitando las pulsaciones no intencionadas. Si hablamos de botones, tenemos que hablar del nuevo "botón" home: después de todas estas horas utilizándolo, creo que Apple ha sabido resolverlo muy bien utilizando el Taptic Engine, al que además, podemos adecuar la presión para adaptarlo a nuestro gusto.

El nuevo "botón" home es un acierto, y el chip A10 Fusion se nota al procesar las imágenes de las cámaras

No hemos tenido tiempo de probar a fondo la velocidad del nuevo terminal, pero los primeros juegos descargados nos presumen resultado sorprendentes. Donde sí que se nota esta velocidad y que indirectamente apreciaremos también, es en la cámara de fotos. El chip A10 Fusion mejora en el procesamiento de las imágenes, reconocimiento de patrones, objetos, fondo y personas y crea un mapa de la fotografía para lograr resaltar cada aspecto de ella. El resultado en estas primeras pruebas son capturas muy rápidas con una buena proporción de color, buen resaltado entre las distintas tonalidades de las imágenes y sobre todo un muy buen trabajo en las fotos en ambientes de poca luz - mejorado en este modelo gracias a la** mayor apertura de la cámara**.

Cámaras, pantalla y sonido

Img 6268

Las dos nuevas cámaras también son prometedoras: el nuevo zoom óptico de dos aumentos nos acerca nuevas perspectivas, y las primeras fotografías que hemos tenido oportunidad de hacer aparecen definidas y con muy buenos detalles, como un equilibrio de color muy conseguido. Sin duda las cámaras será algo importante que tendremos que probar a fondo para el análisis final.

La nueva pantalla Retina HD es más brillante: mejor uso a la luz directa del sol

Sobre la nueva pantalla Retina HD, se aprecia que es más brillante que en el modelo anterior. A efectos prácticos, es mucho más utilizable al aire libre o con luz solar directa - sin duda algo muy práctico cuando tenemos entre nuestras manos un móvil con gran potencia para fotos y que sacaremos mucho a la calle. Importante también la inclusión de sonido estéreo en la propia carcasa del móvil, que proporciona un sonido potente cuando queramos emplearlo para escuchar música tanto en casa como fuera de ella (básicamente, es el doble de potente a nivel acústico que el iPhone 6s).

Para terminar este pequeño repaso de primeras impresiones, la caja incluye unos auriculares Lightning - que son idénticos a nivel de sonido y funcionamiento a los que ya conocemos, un adaptador mini-jack a Lightning, el cable cargador, un adaptador a corriente y las consabidas instrucciones de uso. Lo vamos a probar a fondo y en unos días, os contamos al detalle nuestras impresiones finales sobre lo nuevo de Apple.

En Applesfera | Todo sobre el iPhone 7

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos