Las primeras pruebas de rendimiento del iPhone 5 doblan la potencia del procesador A5X

Síguenos

iphone 5 apple

Nuestro compañero Pedro Aznar ya nos dijo en sus primeras impresiones que el iPhone 5 era rápido, y ya tenemos algunos detalles concretos acerca de la arquitectura de su nuevo procesador A6. Pero ¿qué hay de los benchmarks? Ya han aparecido los resultados de las primeras pruebas de rendimiento del iPhone 5, y sus resultados demuestran que Apple se toma en serio lo de superarse a uno mismo.

Según los resultados del test Geekbench, el rendimiento del chip A6 (1601 puntos) dobla sobradamente al del chip A5X presente en el iPad de tercera generación (791 puntos) y casi triplica al chip A5 del iPhone 4S (629 puntos). Las cifras sorprenden todavía más cuando vemos que los terminales móviles de Apple llevan dos años moviéndose entre los 600-800 puntos y ahora de repente supera los 1600. Desde luego, el A6 es mucho más de lo que parece a simple vista superando en rendimiento al veterano (y predecesor del Mac Pro) PowerMac G5.

Si lo comparamos con la competencia, el iPhone 5 supera por muy poco el rendimiento del Nexus 7 (1591 puntos) y del Samsung Galaxy SIII (1560 puntos). Eso quizás desvela que Apple se encantó durante un tiempo con el procesador A5 permitiendo que sus rivales saquen chips más potentes, pero me parece que podemos decir que en Cupertino han hecho los deberes y el iPhone 5 puede presumir de potencia.

Vía | 9to5Mac
En Applesfera | iPhone 5, mi próximo iPhone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios