Las reseñas del iPhone 5 inundan la red con críticas tremendamente positivas [Actualizado]

Síguenos

Reseñas del iPhone 5

Apple ha cogido un producto que ya era fantástico y lo ha hecho aún mejor. Los consumidores que prefieran pantallas enormes o ciertas características marginales tienen muchas otras opciones, pero el iPhone 5 es una excelente elección. – Wall Mossberg

Cuando la semana pasada se presentó el iPhone 5, algunos medios de la prensa estadounidense fueron conducidos lejos de la sala de pruebas común desde la que Pedro Aznar grabó sus primeras impresiones hasta otra habitación en la que se les entregó un teléfono a cada uno para que pudieran probarlo a fondo durante las dos semanas previas a su lanzamiento.

Ayer cumplió la fecha de embargo y la red se inundó con reseñas del iPhone 5 como la de Wall Mossberg de AllThingsD, que como veis, lo tiene clarísimo. Pero este viejo lobo del Wall Street Journal nunca ha tratado de ocultar su afinidad con la manzana. ¿Qué opinarán los demás?

Engadget

“El iPhone 5 es una mejora significativa sobre el iPhone 4S en casi todos sus aspectos, y en aquellas áreas en las que no mejora a su predecesor (cámara, capacidad de almacenamiento) se podría argumentar que el iPhone 4S ya estaba a la vanguardia. Cada área excepto por el sistema operativo que, en todo caso, está empezando a sentirse un poco anticuado y ha comenzando a mostrar su edad.

Sin embargo, el iPhone 5 brilla de forma absoluta. Elige una característica a comparar y encontrarás a la delgada nueva arma de Apple sentado en o cerca de la parte superior. ¿Va a convencerte de renunciar a tu Android o Windows Phone para pasarte a iOS? Tal vez, tal vez no. ¿Va a impresionarte? Sosténlo en la mano y te sorprenderá. Para los fieles de iOS es una actualización que no hay ni que pensarla. Este es sin duda el mejor iPhone hasta la fecha. Por el que has estado esperando.

The Loop

Muchos de nosotros tenemos experiencia con la conexión LTE utilizando el iPad. Es genial verlo en el iPhone. Especialmente por que utilizo el LTE más en el iPhone de lo que lo hago en el iPad, simplemente porque utilizo el teléfono mucho más. La velocidad es increíblemente rápida, sobre todo si se compara con lo que el iPhone 4S podría hacer.

Al igual que ocurre con el procesador más rápido y los gráficos, el LTE te transmite la sensación de no tener que esperar por nada. Las aplicaciones se abren rápidamente y estás listo para trabajar o navegar por la web de forma inmediata.

The Telegraph

Los amantes de las especificaciones dirán que el iPhone 5 está por detrás de sus rivales en términos de características, pero la verdad es que es difícil encontrar una característica que la gente de la calle (y no los obsesos de la tecnología) realmente necesite [y el iPhone no tenga]. El uso de la tecnología NFC no está lo suficientemente extendida, la carga inalámbrica está bien, pero sigue requiriendo un cargador enchufado en la pared, y la mayoría de la gente puede vivir sin almacenamiento extraíble. El iPhone 5 es un smartphone excelente hecho aún mejor.

Es rápido, ligero y con el respaldo de la mayor tienda de aplicaciones disponible para cualquier dispositivo. También es probablemente el smartphone más hermoso que nadie ha hecho nunca.

TechCrunch

Otros dos elementos del iPhone 5 que han hecho correr ríos de tinta en la prensa son los nuevos EarPods y el nuevo conector Lightning. Soy un gran fan de los EarPods ya que se ajustan a mis oídos casi perfectamente (aunque sé que no es el caso de todos). También puedo escuchar los bajos por primera vez con unos auriculares de serie de Apple. Puede que no sean los mejores auriculares que el dinero puede comprar (nadie debería esperarlo ofreciéndose gratis con el nuevo iPhone o vendiéndose por 29,99 dólares), pero son una gran mejora sobre los antiguos… Como también ocurre con el conector Lightning. Es lo que es. Mucha gente está molesta por que van a necesitar adaptadores para sus antiguos accesorios, pero ese es el precio del progreso. El conector Lightning es diminuto comparado con el viejo conector de 30 pinas, y la habilidad de poderse conectar de cualquier lado es agradable. Tampoco voy a echar de menos la pelusa del bolsillo acumulada en el puerto a lo largo de la parte inferior del iPhone.

SlashGear

La competencia entre plataformas móviles es lo que hace que la industria se mueva e innove. Esto a menudo puede presentarse como un exceso de la innovación: características encima de otras características, apiladas en un dispositivo con un montón de funciones tan avanzadas y modernas como absurdas o innecesarias. En este momento, el iPhone 5 tiene el mejor equilibrio entre rendimiento y facilidad de uso sin la distracción de funcionalidades inteligentes, pero poco intuitivas. Es un área en la que destaca Apple, y es la razón por la que el iPhone 5 es uno de los mejores smartphones que hay hoy en día en el mercado.

T3

Teniendo en cuenta que los usuarios del iPhone 4S puede actualizar a iOS 6 y hacer casi todo lo que el iPhone 5 puede hacer, y que los usuarios de Android pueden obtener igualmente impresionantes teléfonos por menos dinero, calculamos que no todo el mundo va a pasarse al nuevo iPhone este año, incluso si el mercado de masas no puede conseguir bastante de él. Es bueno, muy bueno. Pero ya no es el mejor en todo.

Time

El resultado final, en caso de que no haya quedado claro ya: El iPHone 5 es un smartphone tremendamente bueno. No haga caso a los pesimistas. Incluso sin ningún tipo de avance tecnológico impresionante, es una mejora considerable respecto al iPhone 4S. Para muchos, solo el LTE ya hace que valga la pena su precio.

¿Cómo queda comparado contra el Galaxy S III, el actual campeón de los teléfonos Android? En realidad no es una pregunta tan complicada. El Galaxy tiene más cosas; el iPhone 5 hace algunas cosas menos, pero tiene a hacerlas mejor. (Y cuando el iPhone no hace algo desde le mismo momento de sacarlo de la caja, a menudo hay una aplicación en la App Store que lo hará).

En otras palabras, se reduce a una decisión fundamental: ¿características o refinamiento? Solo tú puedes decidir lo que es importante para ti. Es obvio cuál de los dos es por lo que más se preocupa Apple, y el iPhone 5 es la expresión más ingeniosa y agradable hasta la fecha de sus prioridades.

Daring Fireball

La pregunta que todos los que aún no lo han reservado está esperando ver respondida es: ¿Debería actualizarme [al iPhone 5]? Mi respuesta es simple. Si te lo puedes permitir, sí.

Hay una razón por la cual, al igual que con sus cinco predecesores, simplemente dice “iPhone” en la parte posterior. El iPhone 5 es completamente nuevo a nivel técnico, pero es exactamente la misma idea. Apple está simplemente mejorando esa idea año tras año de forma infinita en detalles cada vez más delgados, como un fractal. Es precioso.

New York Times

Si tienes un iPhone 4S y conseguir un iPhone 5 podría significar romper tu contrato de dos años con la operadora y pagar una dolorosa penalización, quizás no valga la pena conseguir las mejoras del 5. Pero si has tenido la disciplina de esperar un par de generaciones de iPhone, wow, estás de enhorabuena.

Wall Street Journal

Apple ha cogido un producto que ya era fantástico y lo ha hecho aún mejor. Los consumidores que prefieran pantallas enormes o ciertas características marginales tienen muchas otras opciones, pero el iPhone 5 es una excelente elección.

Bloomberg

El resultado es un teléfono que compacto y ligero que sin embargo, gracias a los materiales utilizados en su cuerpo de vidrio y aluminio, transmite una sensación de solidez y se siente genial en la mano. También incluye los nuevos auriculares EarPods, los primeros de Apple que no se caen inmediatamente fuera de mis oídos, me duelen o hacen ambas cosas.

Cnet

El iPhone 5 es el iPhone que hemos buscado desde 2010, añadiendo mejoras largamente esperadas como una pantalla más grande y conectividad LTE en un nuevo y afilado diseño. Este es el iPhone, rehecho.

El nuevo diseño es simplemente hermoso tanto de ver como de sujetar, y es difícil encontrar una sola parte que no haya sido modificada respecto al iPhone 4S. El iPhone 5 es a la vez completamente nuevo y completamente familiar.

USAToday

La gente siempre ha tenido altas expectativas para el iPhone 5, sobre todo porque la competencia se ha endurecido. Apple ha cumplido con esas expectativas con una joya, proporcionando un teléfono rápido, atractivo, con conectividad LTE y una pantalla más grande.

The Verge

Puedes pensar que has visto este dispositivo antes, pero confía en mí: hasta que no tengas en la mano el nuevo iPhone, no lo habrás visto en absoluto. Aunque el diseño básico del teléfono imita la apariencia del iPhone 4 y el iPhone 4S, los componentes concretos, materiales, tamaño y peso hacen que parezca completamente otro dispositivo.
El iPhone 5 es sin duda el mejor iPhone jamás hecho, y para el mercado de masas, es el mejor smartphone, punto. Entre el nuevo diseño, el endiabladamente rápido LTE, y la excelente autonomía de su batería, hay poco que decir. Es un paquete competente, hábil y seguro de si mismo que definitivamente mejora gracias a la mayoría (que no todos) los cambios y novedades de iOS 6. A pesar de los problemas con los mapas y algunas preguntas sobre la futura viabilidad de Passbook, no hay duda de que Apple ha creado una bestia de teléfono. Una fantástica máquina que es bien merecedora de formar parte de la línea más innovadora de productos que la empresa ha hecho nunca.

Actualización: He añadido la reseña que acaba de publicar The Verge, un peso pesado de los medios tecnológicos estadounidenses. Me ha hecho gracia encontrar en ella una frase tan similar a la conclusión de mi artículo iPhone 5, mi próximo iPhone: “Creo que el iPhone 5 es el mejor iPhone, algo que lo convierte de paso en el mejor smartphone hasta la fecha.”

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Nuevo iPhone 5, iPod touch y iPod nano: ¡ya los hemos probado!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios