Sigue a Applesfera

Rumorsfera

No lo he podido evitar, pero es que para mi entrar en Diciembre significa Navidad, y como tal soñar con regalos. O tal vez no, ya que si te gustan los rumores sabrás que cualquier producto de Apple que compres para estas Navidades, por mucha ilusión que le pongas, quedará obsoleto en 12 meses. En cualquier caso no deja de ser divertido conocer esos rumores y en el fondo disfrutar de nuestros equipos como el primer día.

  • Y empezamos hablando de pantallas y es que parece que es uno de los puntos claves de todo nuevo dispositivo de Apple. Hace sólo unos días tuve la suerte de jugar con uno de los nuevos iMacs y aunque muchas de las decisiones tomadas con el equipo a cambio de conseguir un diseño atractivo me parecen excesivamente arriesgadas, lo más destacable del nuevo sobremesa es su pantalla la cual no ha cambiado de resolución o tecnología, en el fondo es idéntica a la que Apple lleva usando más de 3 años, la gran mejora radica en la laminación del cristal a la propia pantalla. Un detalle mínimo con grandes resultados. Los gráficos parecen salirse de la pantalla y ese antiestético y poco útil “gap” entre cristal y pantalla desaparece por completo. Así que ahora cuando miras un Thunderbolt Display parece una pantalla anticuada. Precisamente de esa pantalla o producto rumoreamos ahora ya que Sharp acaba de anunciar la comercialización de un IGZO y resolución 4K. Y seamos sinceros, dicha pantalla huele a Apple y más concretamente a un equipo “Retina display” ya sea un iMac tope de gama en el futuro o una pantalla para conectar a los nuevos portátiles con un resolución tan astronómica como 4k, en concreto: 4096 × 3072. ¿Quién no quiere un monitor así para su portátil? Por desgracia tiene pinta de que únicamente los últimos dispositivos lanzados al mercado podrán hacer uso de tan astronómica resolución.
  • Seguimos hablando de gráficos ya que todo parece indicar que el MacPro va a sufrir en algún momento del 2013 una gran mejora o simplemente un gran cambio. Hay rumores que apuntan en todas las direcciones, desde un cambio radical de concepto (no me extrañaría teniendo en cuenta las arriesgadas decisiones que Apple está tomando últimamente) hasta simplemente una mejora interna. en cualquier caso parece que una de las posibles mejoras será el soporte para las tarjetas gráficas de la serie de 7000 de ATI. Dicho rumor nace de la última beta de OS X 10.8.3, la cual incluye soporte para estás tarjetas a pesar de que ahora mismo toda la gama de Apple, a excepción del MacPro, se mueve con NVidia.
  • Hace unas semanas me comentaba alguien que le encantaría ver a Siri otras de las lenguas de la península Ibérica, de momento parece que te tendrás que esperar, pero Apple ya empieza a trabajar en otras lenguas secundarías y para ello han empezado a contratar nuevas personas nativas con diferentes lenguas, en concreto: Arabe, Chino, Alemán, Finlandés, Frances, Koreano, Noruego y Sueco. Así que tiempo al tiempo con otras lenguas, seguro que no tardan mucho en llegar.
  • Y si todo esto te ha sabido a poco, te dejamos con el rumor de los rumores, una recopilación que han publicado en MacRumors con el “roadmap” de lanzamientos de Apple para el 2013. Si aún tenías ganas de comprar algún equipo de la compañía estás navidades, este rumor te las va a quitar todas.
    - Marzo 2013. iPad mini con pantalla retina, nuevo Apple TV con soporte de aplicación y una nueva característica importante.
    - Junio 2013. Primer vistazo a iOS 7 y OS X además de la llegada de MacBook Airs con pantalla retina, aunque sólo sea en el modelo de 13.
    - Septiembre del 2013. Pequeña puesta a punto del iPhone, nueva actualización de especificaciones para el iPad mini y un nuevo iPad completamente rediseñado con un estilo similar al del mini y el iPhone 5S.
    - Noviembre 2013. Llega la televisión de Apple con un precio de entre 1500 y 2000 dólare y una pantalla que va de las 42 a las 55 pulgadas.

Imagen | EB Morse
En Applesfera | Rumorsfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios