Sigue a

iTunes Store

Hoy ha saltado una noticia que a muchos nos ha resultado curiosa, Bruce Willis estaría pensando demandar a Apple para que sus hijas puedan heredar su colección musical adquirida en la tienda iTunes. Para llevarlo a cabo ha consultado a sus abogados y cuenta con el apoyo del grupo activista Open Rights Group.

A partir de aquí han surgido opiniones variadas. Hay quien lo ve lógico, otros lo tildan de ridículo y algunos directamente dicen que sigan usando su cuenta y problema resuelto. La noticia ha sido desmentida pero se abre un debate interesante, ¿las compras digitales son nuestras realmente o sólo un préstamo hasta que fallecemos?

Y es que uno de los principales problemas de las compras en formato digital es la imposibilidad de transferir las compras. Mi compañero Miguel López ya nos comentó una supuesta posibilidad de fusionar cuentas de usuario de iTunes que al final no llegó a cuajar y que hoy recuerdo.

iTunes

Sin duda, una de las mejoras que Apple debería introducir es esa opción. La posibilidad de fusionar cuentas de usuario o traspasar las compras. Y estoy ya no es por el tema que plantea el actor Bruce Willis, que también, sino porque seguro que hay usuarios, yo el primero, que tiene dos cuentas con las que ha realizado compras de aplicaciones, canciones, etc…

Por ejemplo, todas mis aplicaciones compradas están en mi cuenta principal a excepción de Motion 5. Ésta la canjeé con una secundaría que creé cuando se inicio la prueba de iCloud por error. Ahora, cada vez que tengo que actualizar la app debo cambiar entre cuentas con la molestia que eso supone. U otro caso, compramos una app que ya no usamos porque no nos convence pero a nuestro conocido o familiar le puede ser útil o simplemente nos gustaría pasársela.

¿No sería más sencillo si Apple permitiese ese traspaso? Incluso con algún tipo de restricción como no poder hacerlo más de N veces o cada X tiempo. Entiendo que por una parte se hace para evitar que se propague el contenido entre usuarios sin pasar por caja. Pero ¿acaso, aún con las restricciones actuales, eso no es posible ahora mismo?

No sé como lo veis vosotros. Pero si todo esto sirve para que Apple permita el traspaso de compras o fusión de cuentas entonces el último Boy Scout tiene todo mi apoyo.

Actualización: Como indicáis en los comentarios la noticia ha sido desmentida y se trata de algo falso.

Vía | News Republic

En Applesfera | Intercambia entre las cuentas de la iTunes Store de forma rápida

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios