Sigue a Applesfera

Minirreproductor iTunes 11

¿Qué os ha parecido iTunes 11 hasta ahora? ¿Ya os habéis acostumbrado al nuevo diseño? Bien, pues entonces es el momento de empezar a sacarle todo el partido a una de las novedades que más utilizaremos en el día a día, el nuevo Minirreproductor, más compacto, más potente y notablemente más moderno que aquel que nos ha acompañado sin apenas cambios a lo largo de diez versiones.

Minirreproductor iTunes 11

Alternar entre la vista normal y la del minirreproductor es tan sencillo como pulsar sobre estos iconos que veis señalados en la imagen aunque también podéis utilizar sus atajos de teclado: Opción+Comando+1 para iTunes, Opción+Comando+3 para el minirreproductor y Opción+Comando+M para pasar de una vista a otra. Además, podéis hacer que el minirreproductor esté siempre sobre cualquier ventana desde las preferencias de iTunes dentro de la pestaña Avanzado (Mantener el minirreproductor encima del resto de ventanas).

Demos un respiro a la vista completa y centrémonos en la “reducida” (quizás lo era antes, pero no ahora). Si colocamos el cursor del ratón sobre la ventana la información del álbum que estemos escuchando se ocultará para dejar paso a los controles de reproducción (avance, retroceso, pausa y play), las opciones secundarias y AirPlay.

iTunes 11

Si pulsamos en la carátula del álbum se abrirá su ilustración en una ventana de mayor tamaño donde también podemos controlar la reproducción (en realidad es una vista rápida del álbum, un remanente de la versión anterior) pero mi consejo es que lo evitéis en la medida de lo posible. Estaréis renunciando a un buen pedazo de vuestra pantalla y el resto de novedades del minirreproductor.

Novedades como el buscador integrado desde el que podemos localizar cualquier álbum, artista o canción de nuestra librería para escucharla o añadirla a la lista de reproducción con icono del más que aparece al situar el cursor sobre una de ellas.

Búsqueda en iTunes 11

Otra gran adición de iTunes 11 es la función “A continuación”, con la que podemos ir añadiendo canciones a la cola de reproducción conforme se nos vayan ocurriendo temas que nos apetece escuchar. Básicamente se trata de la evolución de la función iTunes DJ con la que podemos permitir que nuestros amigos exploren nuestra librería utilizando la app Remote para añadir canciones y votar las propuestas por los demás para alterar su orden de reproducción.

iTunes 11

Finalmente, tanto en la vista básica como en el buscador o la lista “A continuación” encontraréis un icono con opciones secundarias de la canción que estemos escuchado (o seleccionado en los listados) como modificar su puntuación, colar un tema en la lista de reproducción, crear una lista Genius, acceder a otras canciones del mismo autor o álbum o incluso ir a la iTunes Store para completarlo.

iTunes 11

Qué puedo decir, en mi opinión solo el nuevo minirreproductor ya justifica el salto de versión. Añadidle a eso el resto de novedades y creo que estamos ante una gran versión, con sus flecos a pulir y alguna que otra decisión cuestionable, pero cerca del sobresaliente en general.

En Applesfera | iTunes 11 ya disponible, de vuelta a la mesa de diseño para hacerlo más sencillo, bonito y con integración total con iCloud

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios