iTunes Match recauda dinero "mágicamente" para los propietarios de los derechos de las canciones

Síguenos

iTunes Match

Parece que di en el clavo durante la presentación de iTunes Match el pasado mes de junio: el servicio de iTunes en la nube hace lo que nadie creía posible, “legalizar/normalizar la situación posiblemente irregular de muchas colecciones musicales mejorando su calidad por el camino”. Como sabéis, el servicio nos permite sincronizar nuestra música a través de la nube, analizando nuestra biblioteca para subir las canciones no disponibles en su catálogo y reemplazar las que si por versiones sin DRM de alta calidad en formato AAC a 256 Kb/s.

Todo esto, sin preguntarse o hacer ninguna distinción según el origen de las canciones: compradas en otro servicio, grabadas desde un CD (original o no) o descargadas desde Internet por cualquier vía imaginable, legal o no. El coste de esta permisividad son los 24,99 euros al año que cuesta el servicio. Los beneficios inesperados, recaudar dinero en concepto de derechos de autor que de otro modo los artistas nunca habrían cobrado.

Jeff Price, CEO del servicio de distribución de música online TuneCore, habla de los 10.000 dólares que ha recibido su compañía gracias al servicio en los dos meses que lleva en funcionamiento como “dinero mágico”, ya que monetiza la música independientemente de que haya sido pirateada o no.

Vía | AppleInsider
En Applesfera | iTunes en la nube e iTunes Match, una apuesta ganadora contra la piratería… y la competencia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios