Sigue a Applesfera

Apple Podcast

Apple está celebrando un nuevo hito en la historia de iTunes tras alcanzar los 1.000 millones de suscripciones a podcasts, los programas de audio popularizados por la propia compañía como alternativa a la radio tradicional permitiendo a usuarios y compañías crear sus propios programas para que los oyentes los descargasen y escuchasen más tarde a conveniencia.

Incluso el término encuentra su origen en los conocidos iPods, y es que no fue hasta junio de 2005 con el lanzamiento de iTunes 4.9 y la sección específica para podcast de la tienda de música cuando este medio eclosionó revelando un gran potencial. iTunes cuenta ahora con 250.000 podcasts con más de 8 millones de episodios en más de 100 idiomas.

Con motivo del nuevo récord, Apple ha preparado una selección de algunos de los podcasts más populares de la historia junto a las novedades más prometedoras de la podcastfera. Tenemos desde El Larguero y Redes a Azucar con Amor (para los amantes de las tartas y cupcakes) o NocheGeek.

He de confesar que en la selección de la manzana me sobran muchos programas de radio camuflados de podcasts mientras hecho en falta más títulos creados de forma independiente, pero bueno, para eso tenemos los comentarios, para que recomendéis vuestros programas preferidos. Mi recomendación va sin duda para los amigos de Gravina82.

En iTunes | 1.000 millones de suscrpciones a podcast. Celébralo con podcasts geniales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios