Manteniendo el tipo: Apple anuncia 25.000 millones de canciones descargadas en la iTunes Store

Sigue a Applesfera

itunes store apple música tienda

Apple ha lanzado una nota de prensa anunciando un nuevo hito: iTunes ha llegado a las 25.000 millones de canciones descargadas. La canción número veinticinco mil millones exacta ha sido Monkey Drums, una remezcla de Goksel Vancin; y el usuario que se la ha descargado ha recibido como premio un vale de iTunes por valor de 10.000 euros. ¿Envidia? ¿Quién ha dicho envidia?

La nota de prensa viene con algunas declaraciones incluidas. He aquí la de Eddy Cue, vicepresidente de servicios y software en internet de la compañía:

La pasión que nuestros usuarios han demostrado por la música durante más de 10 años ha llevado a iTunes al número 1 en ventas de música en todo el mundo. Con una media de 15.000 canciones descargadas por minuto, la iTunes Store permite a los aficionados a la música acceder a los temas de sus cantantes favoritos, desde los artistas con más éxito del panorama musical como Adele y Coldplay hasta nuevos grupos como The Lumineers, a niveles que nunca habíamos siquiera imaginado.

Luego tenemos otra declaración externa a Apple, esta vez de la voz y guitarra del grupo The Lumineers Wesley Schultz:

Con iTunes todos los cantantes tienen las mismas oportunidades. Es el lugar donde más gente compra música digital, ya sea de artistas independientes, de indie o de cualquier otro estilo. iTunes no descarta a ningún músico porque aún no sea conocido.

A un ritmo de 81 descargas por segundo, la salud de la división musical de las tiendas de salud sigue en auge a pesar de los tirones de Amazon o Google. Muchos lo ven ya como la tienda en la que hay que estar para todos los usuarios que han abandonado el formato físico, y eso es una garantía de un buen futuro a largo plazo.

Más información | Nota de prensa de Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios