Steve Jobs, el quinto Beatle, da la bienvenida a iTunes a la banda de Liverpool

Sigue a

Steve Jobs es el quinto Beatle

Como ya os adelantábamos hace unas horas y confirmaba oficialmente mi compañero Miguel López, al final la gran noticia del día ha sido la llegada a la iTunes Store de los 13 álbumes de estudio de los Beatles, “el grupo musical de rock más influyente y apreciado de la historia de la música”.

Junto a los datos que ya os hemos facilitado en nuestro anterior post, hay que añadir que la película del concierto “Live at the Washington Coliseum, 1964”, una exclusiva mundial de iTunes que recoge la grabación íntegra del primer concierto de los Beatles en EE.UU., y que se incluye dentro del paquete “Beatles Box Set” al módico precio de 149 euros (una ganga, vamos…), también estará disponible de forma gratuita en streaming para todos los usuarios de iTunes hasta que acabe el año.

Los Beatles han vendido hasta la fecha más de 600 milliones de grabaciones, cintas y CDs, y aunque cualquiera puede convertir facilmente su colección de CDs en pistas de iTunes, no dudo que también serán un éxito en la tienda digital de Apple. ¿Cómo lo se? Bueno, en primer lugar, y como demuestra la foto adjunta, Steve es, o siempre fue, el auténtico quinto Beatle… uno que siempre se termina saliendo con la suya. Y en segundo lugar, parece que solo a nosotros (y vosotros) nos ha sentado mal la deficitaria magnitud de la noticia. Solo hay que ver la cantidad y calado de las declaraciones incluidas en la nota de prensa difundida por Apple. Atentos…

“Estamos realmente entusiasmados de llevar la música de los Beatles a iTunes”, dice Sir Paul McCartney. “Es fantástico ver las canciones que lanzamos originalmente en vinilo recibir tanto aprecio en el mundo digital como entonces en su estreno.”
“Estoy especialmente contento ya que no se me preguntará más sobre cuándo los Beatles estarán en iTunes”, dice Ringo Starr. “Por fin, si lo quieres, lo puedes tener ya: ¡Aquí están los Beatles de Liverpool! Paz y amor, Ringo”.
“Amamos los Beatles y nos sentimos honrados y entusiasmados de darles la bienvenida a iTunes”, dice Steve Jobs, CEO de Apple. “Ha sido un camino largo y tortuoso hasta llegar aquí. Gracias a los Beatles y a EMI, hacemos ahora posible nuestro sueño desde que lanzamos iTunes hace diez años.”
“Con el espíritu alegre de Give Peace A Chance, creo que es muy oportuno que hagamos esto cuando se cumple el 70 aniversario de John”, dice Yoko Ono Lennon.
“Los Beatles en iTunes: ¡Bravo!” dice Olivia Harrison.
“Los Beatles e iTunes han sido ambos verdaderos innovadores en su terreno”, dice Roger Faxon, CEO de EMI Group. “Para todos en EMI es un privilegio trabajar con Steve Jobs y con Jeff Jones de Apple Corps y con sus equipos para hacer posible este gran hito en el desarrollo de la música digital”.

Definitivamente no le voy a quitar la razón a Jobs. Ha sido un camino largo y tortuoso. Conformémonos con que los fans de los Beatles puedan saciar sus ansias mitómanas con el nuevo material puesto a su disposición y pequeño pero curiosos detalles como la edición especial de las tarjetas de regalo de iTunes con imágenes de la banda inglesa.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios