Las ventas de videojuegos para iOS y Android ya superan a las de las portátiles de Sony y Nintendo

Sigue a Applesfera

Videojuegos para iPad

Hace justo un año yo mismo publicaba la noticia de que los ingresos generados por los videojuegos de iOS y Android habían superado por primera vez a los de Nintendo DS y PSP de Sony en los EE.UU. Ahora repetimos noticia, solo que donde antes hablábamos de EE.UU. ahora es el mundo entero. Así es, el 52 por ciento de las ventas de videojuegos para dispositivos portátiles del último trimestre tuvieron lugar en Google Play y la App Store con un 12 y un 40 por ciento del pastel respectivamente.

Así lo recoge el estudio de mercado realizado por IDC y App Annie en un informe repleto de sorpresas:

  • Apple y Nintendo están prácticamente igualadas en lo que sus clientes gastan en juegos.
  • Las cifras anteriores, ese 52% para la suma de iOS y Android, ni tan siquiera tiene en cuenta los ingresos generados por la publicidad presente en muchísimos juegos gratuitos, tan solo las ventas directas, mientras que el 48% de la suma de Sony y Nintendo engloba tanto las ventas físicas (más caras por factores como el soporte o la distribución) como las digitales.
  • Las ventas generadas por las portátiles son mucho más estacionales, y cerca del 60% de todas las del último trimestre de 2012 se concentraron en diciembre. Las ventas de videjuegos para dispositivos móviles en cambio se distribuyen más uniformemente.
  • Las portátiles reparten sus ventas por igual entre Norteamérica, Europa y Asia, iOS es más fuerte en Norteamérica y Asia que en Europa, y Android se concentra de un modo realmente pronunciado en Asia con Japón y Corea del Sur al frente.

En cuanto a los títulos con mayores ingresos encontramos en las primeras posiciones a Clash of Clans para iOS, Puzzle & Dragons para Android y las versiones Blanco y Negro 2 de Pokémon para Nintendo DS, quien preside su propio ranking contra otros cuatro títulos de Nintendo 3DS (y ningún titulo de PSP o PS Vita).

Ingresos mundiales videojuegos iOS, Android y Portátiles

Vía | The Newxt Web
En Applesfera | ¿Game Over para Nintendo DS y PSP? Los videojuegos de iOS y Android ya los superan en beneficios en los EE.UU.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios