Layton, Colin McRae y League of Evil 3 llegan a iOS. Arcadesfera

Síguenos

Arcadesfera

Nos embarcamos en una nueva edición del Arcadesfera y lo hacemos con un ojo puesto en la subida de precios de aplicaciones, algo que hoy nos interesa especialmente porque los precios de los juegos no son precisamente de los que rozan el euro. Pese a ello, como siempre he dicho, jugar en un dispositivo iOS me parece una muy buena inversión.

Reconozco ser uno de los que no mantiene una fiebre ciega respecto a los productos de Apple, pero para un jugador, contar con exclusivas semanales de compañías míticas como Level-5 o Codemasters, me parece todo un regalazo. Con el tema del precio, de todas formas, esperar a que las aplicaciones bajen de precio o lancen alguna oferta por tiempo limitado que adecue el precio a nuestras necesidades tampoco va a matar a nadie. Si compramos todo de salida nos acaban mangoneando, tal vez ese sea el verdadero problema.

Layton Brothers: Mystery Room

Level-5 quiere empezar a volar por su cuenta y utiliza uno de los apellidos más famosos de los últimos años para conseguirlo. Vuelve Layton, aunque en este caso lo que tenemos frente a nosotros es una nueva aventura protagonizada por el hermano del protagonista de la saga de DS, abandonando los puzles y optando por la investigación policial.

Con dos niveles gratuitos y el resto disponibles mediante compras dentro de la aplicación, el detective Layton y su compañera tendrán que enfrentarse a diversos casos de asesinato, analizando las pruebas de la escena del crimen y efectuando las preguntas necesarias a los sospechosos para descubrir cómo se ejecutó el asesinato y quién tiene las manos manchadas de sangre.

Completados los capítulos la rejugabilidad es bastante nula, y lo cierto es que el poco esmero ofrecido por sus creadores a la hora de equilibrar la dificultad nos deja con un título bastante asequible, de los que podemos ventilarnos en un día si no nos lloran demasiado los ojos. Lástima de eso, su duración y dificultad, que sumado al hecho de estar completamente en inglés deja a Layton Brothers: Mystery Room con un regusto amargo. Yo lo he disfrutado bastante, échale un ojo a la demo para ver si te convence.

Icono de la app

Layton Brothers: Mystery Room

  • Desarrollador: Level-5 Inc.
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: iPhone, iPod Touch o iPad con iOS 4.3 o superior
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en la App Store

Colin McRae Rally

Codemasters tira de nostalgia y nombre para vendernos la edición iOS de Colin McRae Rally, una vuelta de tuerca a lo mostrado en la segunda entrega de PSX, considerado por muchos como el mejor título de la saga y uno de los mejores juegos de rally lanzados hasta la fecha.

Como decía hay mucha nostalgia en esas valoraciones y tras ver bestias como Real Racing 3 en movimiento, el apartado gráfico de esta propuesta queda muy por debajo de lo esperado. No molesta el aspecto, que además está mejorado respecto a lo visto en consolas, pero esa sensación de estar pagando casi cinco euros por algo que podría ser mucho mejor sigue ahí.

La colección de escenarios y vehículos bien puede darnos para un buen puñado de horas, sobre todo a aquellos que disfrutan de este tipo de conducción y saben que el mundo del rally no es precisamente prolífico sobre las pantallas táctiles. Ojo a los requisitos antes de efectuar la compra, aunque en el apartado correspondiente de iTunes nombran más plataformas, las correctas son las que colocan sus creadores en el texto de información.

Icono de la app

Colin McRae Rally

  • Desarrollador: Codemasters
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: iPad 2 o superior, iPhone 4S / 5, iPod Touch 5 con iOS 6.0 o superior
  • Precio: 4,49 euros
  • Descárgalo en la App Store

League of Evil 3

Ravenous Games ha encontrado su filón y parece que va a tardar en deshacerse de él. Es curioso porque siguen presentando propuestas muy interesantes al margen de su franquicia estrella, y con Burrito Bison ya demostraron que podían permitirse otro tipo de gráficos y diseños, pero la originalidad no es el fuerte de esta compañía.

League of Evil 3 bebe de Super Meat Boy de la misma forma que lo hicieron las dos entregas anteriores, y aunque los nuevos enemigos y escenarios añaden algo de variedad a una fórmula que, durante los primeros niveles, parece igual de repetitiva, al final lo que queda bajo el maquillaje es exactamente lo mismo.

Que no es malo, ojo, tiene su público y lo aprovecha, pero con una competencia que empieza a jugársela con opciones más arriesgadas, creo a sus creadores les ha llegado el momento de intentar apuntar un poco más alto y dejar de conformarse con lo mínimo. Y el control, que sí, es de lo mejorcito que se ha creado hasta la fecha, pero sigue estando varios escalones por debajo de lo que pide un jugador habitual.

Icono de la app

League of Evil 3

  • Desarrollador: Ravenous Games
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: iPhone, iPod Touch o iPad con iOS 5.0 o superior
  • Precio: 1,79 euros
  • Descárgalo en la App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios