Plants vs Zombies 2 lo vuelve a conseguir: 16 millones de descargas en una semana

Sigue a Applesfera

plants vs zombies 2

Plants vs Zombies 2 ya puede presumir de buenas cifras y de ser todo un éxito en la App Store. La secuela del popular juego en el que tenemos que eliminar oleadas de zombis colocando plantas en nuestro jardín ya se ha descargado 16 millones de veces a nivel mundial. Son los mejores resultados para un lanzamiento en toda la historia de Electronic Arts, nada más y nada menos.

La estrategia de ofrecer el juego gratuito y depender de un modelo freemium ha dado resultado, aunque falta ver si los usuarios están gastando dinero en las opciones de pago. Pero no me extrañaría, porque oficialmente ya se han “generado” más de 11 mil millones de soles que han alimentado 4 mil millones de plantas, que a su vez han destruido 2 mil millones de oleadas de zombies durante 25 millones de horas. Metas impresionantes teniendo en cuenta que sólo llevamos una semana con él.

Pero la gracia de este modelo es que aunque los que compren contenido opcional en este juego sea un pequeño porcentaje, seguirán siendo muchas personas y por lo tanto habrá una buena cantidad de beneficios a largo plazo. Seguro que en Popcap y en Electronic Arts deben estar celebrándolo a lo grande y frotándose las manos pensando en las cifras que pueden llegar en un mes o en un año.

Vía | TNW > Yahoo! Finance
En Applesfera | Más y mejor: Plants vs Zombies 2, análisis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios