Sigue a Applesfera

mac os x snow leopard apple

Si has instalado un juego alguna vez en tu Mac, seguro que como mínimo has oído hablar de Aspyr aunque sólo haya sido en las entradillas de esos juegos. Esta compañía, que se dedica a portar y/o a lanzar juegos para OS X, ha anunciado recientemente que retirará el soporte de sus títulos para OS X Snow Leopard en un movimiento para ponerse al día coincidiendo con la inminente llegada de OS X Mavericks.

Esto también incluye a los juegos que han ido recibiendo parches de actualización durante estos años, que también pueden dejar de funcionar. La misma Aspyr nos recomienda que todos los que tengamos oportunidad de hacerlo nos actualicemos a OS X Mavericks o a la versión más moderna que puedan ejecutar nuestros Macs para evitar incompatibilidades. Si no es el caso, la recomendación pasa a ser que hagamos copias de seguridad de nuestros juegos para que siempre se puedan recuperar los datos pase lo que pase.

Por el momento se sabe seguro que los juegos que dejarán de poder ejecutarse en OS X Snow Leopard son Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy y su secuela Jedi Outcast además del Call of Duty original. Son juegos importantes, aunque según las cifras de Aspyr sólo un 8% de sus jugadores se verán afectados por el problema que se puede resolver actualizando el sistema. Teniendo en cuenta que en enero ese porcentaje era del 16%, el ritmo de adopción no va nada mal.

Aspyr le pone la guinda de “anécdota” a la noticia en la lista de consejos que puedes hacer diciendo directamente que te compres un nuevo Mac si no puedes actualizar el sistema. Me temo que no es la opción más asequible para la gran mayoría…

Vía | MacRumors > The GameAgent Blog
En Applesfera | Bioshock Infinite, disponible para Mac uno de los grandes juegos de 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios