Síguenos

Fez, genial juego de plataformas y puzzles en 2D y 3D

Los juegos de plataformas existen desde hace muchísimo tiempo. Uno de los mejores juegos de plataformas, Fez, llegará pronto a OS X. ¿Qué hace a Fez tan especial? Una genial combinación de puzzles con plataformas en varios niveles y, sobre todo, que no sabemos si estamos jugando a un juego en dos o en tres dimensiones.

Fez también lleva con honores el ser un juego de gráficos minimalistas y pixelados. Así, no hace falta un juego con unos fantásticos gráficos para considerarlo entre los mejores de su especie. De hecho, los puzzles son realmente complicados, exigiendo toda nuestra atención para saber cómo resolverlos en muchos casos.

Hasta hace poco sólo se podía disfrutar de Fez en la XBox 360, pero ahora llegará a Steam el 1 de Mayo de 2013 gracias al cambio de opìnión de Phil Fish, responsable de Fez. No se sabe todavía si la aplicación para OS X estará disponible en Steam o como una aplicación independiente.

Desde luego es un juego de los que estoy esperando como agua de mayo (literalmente en este caso), ya que hace poco me he aficionado a los juegos de plataformas, género al que no le he prestado toda la atención que debería. Se desconoce el precio al que saldrá a la venta.

Vía | ArsTechnica
Más información | Fez
Vídeo | YouTube
En Applesfera | Juegos OS X

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario