
Una de esas peculiaridades de iTunes que hacen que muchas veces te preguntes que narices estaba pensado Apple es el comportamiento del botón maximizar de iTunes. Y es que dicho botón es en general, en cualquier programa de OS X, una ruleta rusa… pero en iTunes es cuanto menos desconcertante.
Y es que el botón maximizar en iTunes guarda una función completamente diferente, la de activar el mini reproductor de iTunes con el cual controlar la reproducción de nuestra música en cualquier momento.
Sin embargo, si no usas para nada esta función pero si que quieres contar con la posibilidad de maximizar la ventana de iTunes, puedes hacerlo desde el Terminal escribiendo está sencilla linea en el mismo:
defaults write com.apple.iTunes zoom-to-window -bool YES
Recuerda lógicamente cerrar iTunes antes de activar dicho comando y que si en algún momento deseas cambiar el comportamiento del mismo, sólo debes de modificar el YES al final del comando por NO.
Vía | Tech-recipes
En Applesfera | iTunes 10.5.1 con iTunes Match ya disponible para descargar



Comentarios
¿A qué reglas exactamente atiende el botón maximizar en otros programas? Le acabo de dar en Safari, y la ventana se ha reducido la cuarta parte, y se ha movido a una esquina en la que prácticamente toda la superficie de la ventana estaba oculta. ¡Justo lo que quería! XD jajajaja
brillante
Al revés que en windows, Apple tiene una filosofía de trabajar con ventanas que se solapan y no ocupan toda la ventana. El botón de "maximizar" lo que hace es ampliar o reducir el tamaño de la ventana al mínimo espacio para poder trabajar. En safari te dará el tamaño de la pagina (seguramente te dará toda la altura y el ancho de la pagina, en Finder si te sobra ventana vacía por abajo o el lateral se reducirá asta ajustar el borde con las carpeta. Lo que te a pasado de que se reduzca a una cuarta parte y no se vea el contenido es por que anteriormente la ventana estaría en ese tamaño y usarías el botón verde para ampliarla, y al volverle a dar vuelve a su posición y tamaño original, antes de que lo pulsaras. En itunes, con tantas filas y columnas que a veces ni caben en la pantalla, el tamaño "óptimo" (espacio/usabilidad) para utilizarlo es el mini-reproductor. Y para maximizar como en windows no es necesario ningún truco(en lion), ya que tenemos en la esquina superior derecha el botón de pantalla completa, que aparte de maximizar te quita cualquier otra distracción y cambiar a otra aplicación es tan sencillo como deslizar dos dedos sobre el ratón. Es sencillamente, en palabras de Jobs, absurdamente genial.
Buenísima respuesta Sergio y me encanta la última frase. +1
Jo, pues yo acabo de descubrir su función original de abrir el mini reproductor y me parece superútil, no sabía que se podía hacer eso. xD
La verdad es que nunca le había dado al botón de maximizar al itunes, suelo redimesionar las ventanas a mano.
Otro script interesante para Terminal......y luego dicen que todo lo de MAC no es configurable......
-- editado por última vez a las 23:25
gracioso lo de la ruleta rusa
gracias, acabo de cambiarlo, yo no uso el minireproductor asi que prefiero que sea redimensionar
interesante
gracias, la verdad es que me ha gustado este truco, porque no me sirve de nada tener itunes enano para controlar la reproducción porque lo hago con el teclado, que para algo tiene botones dedicados...
Gracias, Samuel! Me ha molado lo de hoy, siempre me pregunté como maximizarlo en vez de poner el mini reproductor... :)
brillante
También pueden tener ambas funciones si así lo desean... Al hacer clik en el botón verde apretando "Alt" también maximizan.
-- editado por última vez a las 23:49
Interesante.... A mi me pone de los nervios el modo este del iTunes... es una interfaz del siglo pasado...
Gracias por la info!!!
Gracias, deseaba desde hace mucho tiempo poder hacer que maximizar en itunes funcionaras como debe ser!!!!
Hostia!! que buennaaaa siempre he querido hacer esto... muchisimas gracias!
Muchas gracias Samuel, es algo que buscaba desde hace tiempo y no he logrado averiguar hasta ahora :)
Gracias!!! nunca entendí porque hacía el efecto contrario y se minimizaba
XDDD Me parte y hasta miedo me da presionar ese boton en cualquier programa sin saber que va a suceder. Siempre impredecible.
Como dijo Forrest Gump, sobre los bombones.
Mira, algo util, cojones.
Desde luego el que diseña esta cosas parece que no lo supervisa nadie. Una parida y palante. Es que nadie vio esto.
Si en apple maximizar significa reducir el tamaño, se entiende la poca implantanción de su sistema operativo en ordenadores.
-- editado por última vez a las 10:31
Lo tienes perfectamente explicado en #14
En OSX no "maximizas" el tamaño de la ventana, sino su uso, su "usabilidad" por así decir.
A mi tampoco me sirve "de nada" ese mini-reproductor, pero para maximizar (en el sentido de Windows) ya tienes función en Lion o la posibilidad de arrastrar la esquina inferior derecha y agrandar a tu gusto en Snow Leopard
maximizar beneficios en una empresa, que es? ganar menos o más? Otra cosa es optimizar.
Apple reinventa "maximizar". Apple lo ha vuelto ha hacer.
-- editado por última vez a las 13:23
Maximizar pérdidas es tener menos. Depende de a qué apliques el término "maximizar".
Apple no ha inventado "nada" a este respecto, pero tampoco tiene por qué comportarse como lo hace Windows (otra cosa es que estemos más o menos acostumbrados a esa forma de manejar las ventanas)
No se si tiene mucho que ver pero de hace un tiempo aquí al abrir iTunes me sale siempre minimizado a un 1/4 de la pantalla. No se por que puede ser...
me parece un post de información poco atrasada o sin valor, ya que los atajos de teclado son por la mayoria bastante conocidos. Buen Intento.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect