Síguenos

Partituras OS X

Tanto si eres un compositor como simplemente un aficionado a la música, los avances y todas las herramientas lanzadas en los últimos años te habrán hecho una persona realmente feliz. El iPad es un gran ejemplo de ello y parece que las partituras han pasado a mejor vida con dicho gadget, pero también hay piezas de software que pueden resultar muy interesantes para OS X.

Es el caso de una herramienta tan simple como Tonalist, pensada para escribir música en tiempo real y de forma rápida. Dicho programa contiene un teclado en pantalla, compatible también con teclados MIDI externos, que nos permite tocar música mientras que al mismo tiempo en una partitura se escriben las notas que vamos pulsando.

Evidentemente se incluyen algunas opciones como la posibilidad de escuchar lo que previamente hemos grabado, cambios de tempo, claves… pero en general es un programa bastante simple, sin que eso sea algo malo. La aplicación es de pago y tiene un ajustado precio de 1,79 euros. ¿Algún músico en la sala que nos regale alguna composición?

Descarga | Mac App Store
En Applesfera | Bloom para crear música desde el iPhone de una forma distinta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios