10 fantásticos juegos de tablero gratis para OS X en la Mac App Store, sólo este domingo

Sigue a

10 juegos de tablero para OS X

Si sois aficionados a los juegos de tablero, no podréis dejar pasar esta oportunidad: Sólo durante hoy domingo 29 de Enero, estas diez fantásticas versiones de juegos clásicos para OS X están disponibles, completamente gratis, en la Mac App Store. Son versiones de juegos provenientes de distintos países, épocas y culturas, pero que indudablemente todos podemos recordar y seguro que a muchos hemos jugado más de una vez.

Todos los juegos han sido publicados por EnsenaSoft, que los ha convertido en gratuitos sólo hoy, domingo 29 de Enero de 2012, ya que mañana lunes volverán a su precio habitual (0,79€ cada uno, tal y como costaban antes). Nunca está de más tener alguno de ellos entre vuestras aplicaciones para matar el tiempo durante clase y clase, mientras esperáis en un aeropuerto o cuando necesitéis descansar durante cinco minutos en el trabajo.

Todos los juegos tienen unos buenos gráficos, y aportan novedades con respecto a las versiones originales, notándose el esmero por sacar un producto divertido, sencillo y entretenido sin grandes florituras o complicaciones. Os dejo con la lista de los juegos, recordad que pulsando en el enlace de cada nombre os llevará a la sección de la Mac App Store desde donde podréis descargarlo. ¡Disfrutadlos!

  • Master of Gomoku: Juego de estategia proviniente de China, aunque su nombre provenga del japonés. El objetivo del juego es conseguir cinco piedras consecutivas en línea, y la aplicación tiene cuatro niveles de inteligencia artificial para jugar contra la máquina y dos modos de jugador (incluso multijugador). El tamaño del tablero también es configurable (desde 8×8 a 15×15) y está traducido al español con unos gráficos bastante decentes. Si os gustan los juegos de tablero clásicos, no podéis pedreros éste.
    gomoku
  • Sudoku Supremo: El conocido juego clásico del Sudoku, con alguna novedad. El objetivo es llenar la cuadrícula de forma que cada columna, fila y área contengan los números del 1 al 9. Esta versión tiene 4 niveles de dificultad, se pueden crear nuevos niveles a medida, existe un “solucionador” para cualquier acertijo de Sudoku que le introduzcamos con varios estilos visuales para elegir y traducido al español.
    sudoku
  • Mancala Kalah: En esta ocasión viajamos hasta África, para jugar al Kalah, uno de los juegos dentro de la familia africana del Mancala. El objetivo del juego es capturar más semillas que el adversario, cuenta con cuatro niveles de inteligencia artificial y el tema visual está muy conseguido (la música también es agradable durante la partida).
    kalah
  • Mahjong Deluxe: No creo que necesite presentación un nuevo juego de Mahjong, el popular juego de eliminar fichas de un tablero por parejas. Esta magnífica versión incluso 12 fondos, 168 niveles diferentes y el diseño de las fichas está basada en carácteres y símbolos chinos.
    mahjong
  • Fantastic 4 In A Row: Otro juego que no necesita presentación, y del que muchos nos acordaremos por haberlo tenido como juguete cuando éramos niños. Se trata ni más ni menos que del clásico “4 en raya”, con una buena presentación gráfica, tres temas visuales distintos y 10 canciones para acompañarnos durante las partidas. Se puede jugar contra la máquina o contra otro jugador.
    4 in a row
  • Smooth Solitaire!: Este va para los aficionados al conocidísimo juego de cartas “solitario”, en sus modalidades Klondike 1 y Klondike 3. Tiene soporte para pantalla completa, tres fondos y varios reversos de cartas para elegir, posibilidad de guardar la partida…
    smooth solitaire
  • Chess Knight: No podría faltar en esta recopilación un juego para los aficionados al Ajedrez, uno de los juegos de mesa más jugados del mundo. En esta sencilla aplicación, disfrutaremos de partidas de Ajedrez con cuatro niveles de dificultad, para jugar contra la máquina o contra otro jugador.
    chess knight
  • Fantastic Checkers: Que no os engañe el nombre, es el típico juego de Damas de toda la vida. En esta versión para Mac es posible jugar sólo, contra otro jugador local o incluso retar a alguien en Internet vía OpenFeint. Con tres niveles de dificultad, distintas variantes de juego y dos temas visuales.
    fantastic checkers
  • Master Minesweeper: Otro clásico entre los clásicos, el jugadísimo Buscaminas, con tres niveles de dificultad, dos temas, sonidos y música de fondo, guardado automático al cerrar el juego… Seguro que no os resistís a alguna partida rápida si lo tenéis a mano.
    minesweeper
  • Reversi Twist: Otro clásico versionado para Mac. El objetivo del jugador es quedarse con la mayoría de las fichas del tablero del color que le pertenece, girando siempre que sea posible el máximo número de fichas del oponente. Si os animáis a probarlo, con esta aplicación tendréis tableros de 8×8 o 10×10 para elegir, tres temas visuales y cuatro niveles de dificultad.
    reversi

En Applesfera | Especial juegos gratuitos para Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios