Sigue a

Apple Open Source

Apple fue una de las primeras compañías en adoptar de forma notoria el desarrollo de código abierto como parte de su estrategia de software (no confundir con software libre), siendo posiblemente WebKit su proyecto más conocido y de mayor repercusión tras lograr una importante hegemonía en el panorama actual al convertirse en el motor de renderizado de navegadores web como Safari y Google Chrome entre otros.

Mac OS X no es una excepción y algunos de los principales componentes del sistema operativo de la manzana está disponibles mediante diferentes tipos de licencia de código abierto como GPL, BSD, MIT o APSL (Apple Public Source License) permitiendo a desarrolladores y estudiantes acceder a su código fuente para aprender de él, enviar sugerencias o realizar modificaciones.

En total, la última versión de Mac OS X Lion (la 10.7.4, distribuida ayer mismo) cuenta con más de 280 proyectos y más de 700 componentes open source entre los que destacan no solo el mencionado WebKit sino también el sistema automático de creación de redes sin configuración Bonjour o el núcleo UNIX entre otros muchos. Si os pica la curiosidad, ya sabéis por dónde empezar.

Vía | iClarified
Sitio oficial | Apple Open Source

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios