Sigue a

Mountain Lion

Lo reconozco: soy un adicto de los atajos de teclado, cualquier momento en el cual se pueda evitar el uso del ratón es todo un logro para mi y es que si bien el ratón ha aportado una ventaja enorme para mejorar y simplificar un ordenador, el poder realizar acciones de forma rápida con nuestro teclado sigue siendo la clave para usar un ordenador de forma rápida.

En mi caso entre Safari y el Finder es donde más partido saco a estas ventajas del sistema, y es que gracias a dichos atajos puedo navegar entre carpetas, crear nuevos elementos… pero no todo son atajos de teclado, también podemos realizar ciertas modificaciones en el Finder para convertirlo en una herramienta más útil.

Modificando el Finder para crear una herramienta más útil

  • Crear carpetas de una selección de archivos. Crear carpetas de forma rápida es facilísimo en OS X, sólo necesitamos hacer uso del atajo de teclado o la función disponible desde el menú que aparece al hacer botón derecho sobre cualquier ventana del Finder. Pero un atajo aún más útil es la creación de carpetas con un contenido predeterminado, de este forma no necesitamos crear una nueva carpeta y posteriormente arrastrar el contenido a la misma, simplemente crear una carpeta con un contenido seleccionado previamente. Dicho atajo de teclado se puede conseguir haciendo de la función correspondiente en la barra de menús, con la opción correspondiente haciendo click derecho sobre la selección o con el atajo de teclado: ctrl+cmd+n.
  • Modifica el significado de las etiquetas de colores. Hacer uso de las etiquetas de colores, si somos lo suficientemente organizados, es una de las mejores formas que tenemos para convertir el Finder en una herramienta mucho más útil y práctica. Pero todos sabemos cual es el color rojo así que lo que podemos es modificar el significado de dichas etiquetas de forma que nuestro Mac sepa que el color rojo está asociado a tareas relacionadas con nuestro trabajo, el verde con tareas o documentos personales… modificar el significado de las etiquetas es tan sencillo como acceder a las preferencias del Finder, pestaña Etiquetas. Esta modificación es especialmente útil si haces uso de acciones de Automator o Carpetas Inteligentes.

  • Buscar contenido en la carpeta que nos encontramos. Lo de que algunas cosas en OS X están hechas sin razón alguna es una verdad como la copa de un pino cuando decides usar el cajón de búsqueda de una ventana del Finder para encontrar un archivo en la localización en la que te encuentras y Spotlight decide que es más importante hacer una búsqueda en todo nuestro ordenador en lugar de únicamente en la localización actual. Por suerte cambiar este comportamiento es de lo más simple, de nuevo deberemos acceder a las preferencias del Finder, pestaña Avanzado y seleccionar la opción deseada, para mi la más lógica resulta realizar búsquedas en la carpeta actual en la que te encuentres.
  • Abre nuevas ventanas en la carpeta que nosotros queramos. Y un problema similar a la anterior ocurre cuando abrimos una nueva ventana del Finder, la cual se muestra por defecto (desde Lion) en la opción “Todos los archivos”, de nuevo una opción poco útil, desde mi punto de vista, ya que además se muestra en una vista que resulta de todo menos práctica. Además de poder modificar la carpeta que se muestra cada vez abrimos una nueva ventana del Finder, podremos definir una en concreto, por ejemplo la carpeta de Descargas o la de nuestro trabajo. Recuerda que también puedes saltar entre las carpetas del sistema (Escritorio, Aplicaciones, Descargas…) de forma rapidísima haciendo uso de los atajos de teclado del Finder, los tienes en la siguiente captura:
Atajos de teclado del Finder Atajos de teclado del Finder
  • Arrastrar contenido a barra de menús/iconos para crear accesos directos. Además de poder arrastrar carpetas y archivos a la barra lateral del Finder, podremos arrastrar contenido a la barra de iconos en la parte superior de la ventana. La principal diferencia y ventaja es que en la barra superior de la ventana, además de carpetas y archivos, podremos añadir incluso aplicaciones para abrirlas de forma rápida. En mi caso he encontrado realmente útil tener un acceso directo a las Preferencias del Sistema.

En Applesfera | Dos sencillos trucos para mantener tu ordenador organizado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios