Síguenos

HiDPI

Antes de que Lion se pusiese finalmente a la venta os comentamos que algunos de sus iconos contaban con versiones con el doble de resolución, lo que unido a otra novedad del nuevo sistema operativo, los modos de pantalla HiDPI, nos permitían visualizarlos en pantallas de mayor resolución manteniendo el mismo tamaño, simplemente para verla el doble de nítidas; algo así como la versión Mac de la pantalla Retina del iPhone 4.

Con Lion en la calle, Apple no ha realizado ningún anuncio significativo en este sentido y pocas (por no decir ninguna) aplicaciones aprovechan este modo de alta definición, lo que no quita que podáis activarlo para curiosear un poco adelantándoos a la esperada puesta de largo de la esperada independencia de resolución.

Para activar el modo HiDPI necesitáis Xcode 4.1 para Lion, disponible de forma gratuita en la Mac App Store. Abrimos la aplicación Quartz Debug que encontraremos en la carpeta /Developer/Applications/Graphic Tools y activamos la casilla “Enable HiDPI display modes” desde el menú Window > UI Resolution. Necesitarás cerrar la sesión para activar el cambio antes de poder dirigirte a las preferencias de pantalla y encontrar las nuevas resoluciones disponibles.

Vía | Mac OS X Hints

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios