
Creo que este es de los temas más tratados y debatidos entre todos aquellos usuarios que dan el salto a OS X. En los sistemas operativos de Microsoft existen las acciones de cortar y pegar un archivo o carpeta en otra ubicación, éstas se realizan mediante el atajo de teclado control+x y control+v o directamente desde el menú que aparece cuando sobre dicho archivo hacemos clic con el botón secundario.
¿Y en OS X se puede? Sí, en OS X también podremos realizar las mismas acciones de cortar y pegar. El problema es que el método no está en ningún sitio escrito, ni si quiera tenemos las opciones dentro del menú de Finder o cuando hacemos clic con el botón secundario del ratón. Por tanto, los que conocemos el método lo damos por obvio entre el resto de usuarios. Así que vamos a mostraos cómo realizar dichas acciones.
En OS X no hay opción a cortar un archivo, la única opción es directamente copiarlo. Para ello hacemos comando+c o usamos el menú de Finder. Luego para pegar en una nueva ubicación sin que el archivo o carpeta permanezca en su lugar original (evitando así los archivos duplicados) sólo tendremos que mantener la tecla ALT (u Opción) presionada, comando+alt+v. El archivo se pegará en su nuevo destino consiguiendo el mismo efecto del cortar y pegar.
De todas formas hay otras opciones como TotalFinder o PathFinder que también permiten realizar estas acciones. Igualmente os recuerdo el fantástico artículo que Pedro Aznar publico sobre cómo mover archivos en Mac OS X correctamente. Y gracias a Serokie, Darkdue y Alexnava por sus aportes en los comentarios.
En Applesfera | Especial Mac OS X Lion: Finder, las mejoras del gestor de archivos



Comentarios
Y tanto le cuesta a APPLE poner en el finder, o con el boton secundario del MOUSE la opcion cortar y pegar?. Lo veo mas comodo y rapido que andar con combinaciones de teclas del teclado.
Lo han puesto en el menú secundario, pero con tecla. Tú seleccionas con el derecho la opción Copiar "...." y cuando llegas al destino botón derecho y tecla ALT. El menú "Pegar ítem" se transforma en "Trasladar ítem aquí" y ya lo tienes.
Te cuento un secreto? Haz click con el botón derecho del ratón y después pulsas la tecla OPCION en la carpeta de destino y sorprendente como el desplegable que aparecía, cambia la opción de pegar ítem por la de trasladar item aquí. ;)
-- editado por última vez a las 16:50
Es mas cómodo cuando lo haces una vez, los atajos de teclado SIEMPRE son mas cómodos y rápidos cuando la tarea es mas repetitiva. Pero estoy de acuerdo en que no les cuesta ningún trabajo ponerlo en el menú del segundo botón.
Lo veo mas comodo y rapido que andar con combinaciones de teclas del teclado.
Venga ya!
bueno mas que opción creo que es la tecla "alt"
En el MacBook Blanquito también me funciona colocando dos dedos en el trackpad y haciendo click
interesante
La tecla opción es la tecla alt.
vamos, ganas de fastidiar al personal... si con tal de no parecerse a Windows hacen tonterías como esta...
76 Comentario moderado
-2A mi no me convence tampoco. Precisamente desde hace tiempo uso MoveAddict, que te permite cortar con cmd+x. La pega: sólo lo hace para un elemento :S lo que es un fastidio, pero bueno.
Son esas cosillas sin sentido. Igual que pasa con el redimensionado de las ventanas. En Windows 7 al arrastrar un ventana hacia arriba la maximiza, y hacia el lateral, hace que ocupe la mitad exacta de la pantalla. Es muy útil. En Mac, para tenerlo hace falta, de nuevo, instalar una aplicación: Cinch: 5,5€, pero dejadme que os diga una cosa, yo ya no contemplo OSX, ni ningún SO sin esa utilidad.
Sera por pensaran que no es " moderno" el incluirlo en el menu del finder :D
Pues sigo diciendo que deberian de ponerlo como opcion del boton secundario del mouse en vez de comandos de teclas.
Hombre, lo de cortar y pegar no es mas que arrastrar y soltar pero con el raton. Y sino para eso estan los comandos que son accesos directos mas rapidos. Si quieres hacerlo con el raton, arrastrar y soltar.
Corrígeme si me equivoco... pero arrastrar y soltar "copia", no mueve (salvo que estés moviendo a una subcarpeta). Para "mover" tienes que tener CMD pulsado antes de soltar el ratón
Al menos siempre lo hice así :)
Respuesta errónea. Si lo haces desde un disco duro externo, cuando arrastras, copias.
Si se hecha mucho de menos y es una virgueria oger el archivo pulsar control, dar una vuelta de campana para algo tan sencillo, que rabia me da cuando se me escapa la letra y lo copio.
interesante
Un clásico ejemplo de cosa que Apple no implementa porque no le da la real gana.
interesante
TOTALMENTE. La respuesta seria "PORQUE A MI NO ME DA LA REAL GANA".
Pues que no lo llamen "cortar y pegar", que lo llamen "trasladar archivo" y todos contentos. Por cierto, con el texto sí que se puede cortar y pegar.
Otra forma de obtener ese efecto de cortar y pegar es arrastrando el archivo con la tecla comando pulsada, eso lo cambia de ubicación sin mantenerlo en ambos lugares.
Eso de mantener la tecla comando pulsada, muchas veces no me hace ni **** caso.
Ya tenemos una nueva feature, el iCortar o el iTrasladar.
a mi me crea un alias
Seguramente soy idiota, pero no me deja hacerlo en Snow Leopard. Alguna sugerencia? Al querer pegar hace ¡clonc!
a mi tambien me pasa lo mismo :(
Idem
Como no sea solo cosa del Lion, pero a mi no me sale na de na. Un cortar y pegar no cuesta tanto leñes!
Me pasa lo mismo también,¡CLONC! y no hace nada, con Snow Leopard.
A mí tampoco me funciona en Snow Leopard. Al pulsar la tecla alt lo que cambia en el menú contextual es "obtener información" por "mostrar inspector" y no "copiar archivo" por "trasldar archivo" como ha comentado alguno por aquí. Y haciéndolo sólo con combinación de teclas pues lo mismo, se puede ver en la parte de arriba como el ojito se cambia por un símbolo de play.
en la misma unidad, se mueve directamente es decir por ejemplo del disco duro principal si mueves el item te lo corta y te lo pega automaticamente, si lo haces a otro volumen has de apretar commando y te lo TRASLADA osea lo mismo.
Mac Os, Windows, Linux o lo que sea: todos tienen detalles que no conoces al principio. El tiempo, la práctica y este tipo de post, con detallitos, nos lleva cada día un poco más cerca de la excelencia:
O sea, que si quiero mover una carpeta de sitio (teniendo en cuenta que es diferente unidad, claro) y que se borre el original.
1.- eficacia = menú-copiar/menú-pegar/menú-borrar
2.- eficiencia = cmd-c / cmd-v / cmd- "<--"
3.- excelencia = cmd-c / cmd-alt-v
Bueno, si las dos ventana-carpeta de "salida" y "destino" del archivo y/o carpeta están a la vista siempre nos queda el "arrastrar con cmd apretada".
PD.- otra opción "oculta" que muchos no conocen es la de crear "alias" en destino. Mucha gente crea el alias junto a la pp/archivo/carpeta, para luego arrastrar, por ejemplo, al escritorio: si arrastrar el archivo-carpeta-app y presionas cmd+alt creas directamente el "alias" allí donde sueltes.
Bueno, todo sea dicho: si es app y arrastras al escritorio, por defecto sólo arrastrando te crea alias.
-- editado por última vez a las 17:12
Se ve que mi Lion es la edición especial o algo por que yo si tengo lo de cortar y pegar desde que instale Lion, haced la prueba por que no me creo que esa opción solo la tenga yo...
Y para completar tu post, solo decir que mientras arrastras el icono y pulsas alguna de las teclas, ya desde antes de soltar el icono donde lo quieras sale representado como va se va a realizar la acción, con un circulo verde y "+" significa que copiará el icono, con una flechita como de retorno, significa que creará un alias.
Anda pues si es verdad! con el boton secundario sale! muchas gracias!!
una cosa es que salga y otra que esté funcional. En el menú "edición" sale el cmd-X en muchos casos, pero también es cierto que en muchas aplicaciones, incluso en el propio finder, esa función se queda en gris, es decir, aparece pero no está disponible.
PD.- Nunca me he preocupado de los votos negativos, la verdad, y menos si es sobre algo opinable, pues en muchas ocasiones se traduce el voto negativo a la discrepancia en una opinión. Pero esta vez, sobre mi comentario #13 me gustaría saber el por qué, pues no he hecho crítica, ni queja, ni siquiera opinión... sólo he tratado de explicar una realidad.
-- editado por última vez a las 17:52
Hola Edw, acabo de probar pinchando en edición y si que es verdad que sale "cortar" en gris y no puedo usarlo, pero si lo pulso con el botón secundario si me sale en negro y es totalmente funcional, ya lo e usado varias veces y no me explico por que a mi me sale y a los demás no, este tema lo e hablado en varios blogs y todos me dicen lo mismo que no les sale lo de cortar así que no me explico por que a mi si :S pero bueno en cualquier caso me alegro de tenerlo.
interesante
Enfin... Estamos en 2011, y nuestro sistema no es capaz de hacer Cmd+X =_="
Realmente no lo veo un defecto tan grave, mas de una vez en windows me pasó que después de cortar, y no pegar (por despiste o por lo que fuera) perdí el archivo o se corrompió. nota: XP SP 1 fue el ultimo windows que usé
Pero es un defecto igual...
36 Comentario moderado
98interesante
¿Por qué se le vota negativo a este usuario? En Windows si cortas un archivo y luego no lo pegas se queda donde estaba, nada de desapariciones.
interesante
Hay mucho fanboy por aquí... Así como mucho hater...
Si se puede perder, a mi me paso, de hecho tambien te puede pasar que lo estes pegando ya y por lo que sea se cancela, tambien lo pierdes
Tranquilo david aquí tienes todo un ejercito de trolls dispuestos a decirte que es mentira aunque te halla pasado, vamos aunque lo tengas delante y lo estés viendo ellos te dirán que es mentira.
Totalmente de acuerdo, no niego que sea un defecto, simplemente no me parece tan grave, a lo que me refiero es simplemente a que OsX tiene defectos que te acuerdas del programador y de toda su familia casi a diario, pero no es precisamente este.
Bueno, sencillamente merch, que me digas que en un sistema en el que un archivo puede corromperse simplemente por existir o por que lo cambies de HD, que es totalmente falso que se pueda corromper por cortarlo y no pegarlo pues sencillamente, allá tu. Pero vamos date una vuelta por internet y veras que no soy el único.
En windows NO pasa eso de al cortar se pierde todo, que te hayas quedado en XP es otra cosa, pero ni en ese sistema vetusto a comparación del 7, ni asi se perdia la informacion.
Para mi que el troll eres tú, es que directamente eso NO es posible, usé mac en mi niñez, pero uso windows desde hace años y eso que dices NO es cierto, te pareció quizá, pero el sistema no permite que se borre cuando se corta y no se pega.
No se pierde, en la oficina uso XP SP3 y a veces tengo ese temor, pero no se pierde, aunque no pongo en duda que en algún Windows anterior se perdiera, aparte de que los problemas de Windows no implican que en Mac deban existir igual, se trata de que a nosotros nos funcione bien, no de que sea una copia de Windows.
Es muy posible que tú hayas perdido alguno, no lo ponemos en duda y te voto positivo porque me parece mal tanto negativo por contar lo que le sucede a cada uno.
Lo "normal" es que no se pierda, pero todo puede pasar, de hecho, si vamos a lo 100% seguro, es mejor copiar y pegar para luego borrar lo repetido, pero lo ideal sería lo que parece ser que sucede ahora con OS X, que se copia y luego se traslada, si eso funciona así, pues todos contentos.
Otra cosa que no me gusta de Windows es que no puedes duplicar un archivo así por las buenas, es una función que en OS X existe y en Windows no (al menos, no directamente), digamos lo bueno de ambos sistemas, sin fanatismos ni prejuicios.
64 Comentario moderado
8interesante
Para duplicar un archivo basta con arrastrarlo en la misma carpeta manteniendo la tecla control pulsada
Esto es lo que me invento: http://www.electrorincon.com/reparar-archivos-corruptos-en-windows/2011-06 , date un paseito por google campeón que somos demasiados los que nos "inventamos" cosas. Pero nada ya puedes volver a responder diciendo que no me ha pasado, cuando "SI" me ha pasado, y me ha pasado en windos y no me ha pasado todavia en MAC. Lee esta frase: "Cualquier apagado raro puede dejar un documento inservible." esta vez no me la invento yo, si no un usuario de windows.
prueba lo qeu comente es mas sencillo.
La verdad es no que no veo el sentido a esto.
El comando cortar y pegar para todos aveces es muy esencial pero admitamos que si después de años usando un equipo con OS X es para que ya uno se hubiese acostumbrado, al menos ya me acostumbre desde hace un tiempo y mejor abro dos veces finder y arrastro.
Es cierto que estamos acostumbrados, pero yo no me conformo sabiendo que hay una forma de hacer lo mismo, pero más rápido y menos molesta.
Imagínate que Google hubiera decidido que cuando le das a enter no busca, sino que tienes que ir tú con el ratón hasta el botón y pinchar. Con los años te acostumbrarías, pero ¿estarías satisfecho? Yo no.
Pues esto es lo mismo.
no lo he probado todavía pero lion por fin mezcla carpetas iguales sin borrar el contenido de la que había?
Yo acabo de probar y nada, te "jode" la carpeta que machacas...
66 Comentario moderado
8Una vez me pasó con el mac, y nunca más X-DD Menos mal que no tenía información que me importara perder, pero se me quedó una cara de tonto...
Deberían dejar opción, como en windows, por lo menos avisar, que el reemplazar, la carpeta, te la va a borrar..
Ya lo creo. De hecho ¿no es algo que hacen TODOS los SOs menos OSX?
pero entonces como es la cosa no entendi muy bien el articulo:para copiar es comand+x y para pegar es comand +v o me equivoco?
Sí.
Copiar: cmd+c (como toda la vida, vamos) Pegar normal: cmd+v (como toda la vida, v...)
Pegar que actúa como si hubieras cortado: cmd+alt+v
Y finalmente, sin ánimo de ofender, ¿tanto cuesta releer el artículo?
Ei yo lo he leido dos veces y no me funciona! Como he dicho arriba, en Snow Leopard. Es cosa de Lion sólo? Agradecería si alguien puede contestar. Gracias.
lo lei como 5 veces pero ... no entendia el cmd +alt?.... gracias de todas formas
37 Comentario moderado
38Esto solo funciona en LION? , porque en Snow Leopard no funciona.
interesante
Otra cosa que no querían hacer y que parece que en Lion ya está como en Windows es lo de machacar una carpeta con otra del mismo nombre, en Windows te conserva los archivos de ambas, pero en Mac OS X simplemente las sustituía y podías llegar a perder el contenido de la eliminada, ahora no lo he probado, pero creo que se puede elegir, cosa más lógica que antes.
Yo he creado una carpeta para probar, y nada, me la reemplaza y borra la primera...
Copiar Cmd+c Pegar Cmd+v Cortar Cmd+x Deshacer Cmd+z
Listo!
Saludos.
No estamos hablando de texto :S
Otra chuminada campestre que no hace mac os, y hay que ser ciego para no estar de acuerdo.
Y lo mas importante!, no sobre escribe carpetas respetando el contenido de la misma. Borra todo el contenido aunque la carpeta contenga archivos que no coincidan. Alucinante pero cierto, no todo es oro lo que reluce, jejeje.
salu2
Es triste tanta discusión sobre un tema que Windows tiene solucionado desde hace muchos años... porque no lo hace Apple? simplemente porque no quiere parecerse a Windows y su cabezoneria la pagamos todos con este tipo de estupideces, que hacen de una compañía seria, otra cosa...
Es triste tanta discusión sobre un tema que Windows tiene solucionado desde hace muchos años... porque no lo hace Apple? simplemente porque no quiere parecerse a Windows y su cabezoneria la pagamos todos con este tipo de estupideces, que hacen de una compañía seria, otra cosa...
65 Comentario moderado
7875 Comentario moderado
-2Si, se puede, claro que se puede, pero no en todas las circunstancias mas habituales como hace Windows. El que se pueda en ciertas ocasiones, no lo hace funcional. Claro que si instalas aplicaciones externas puedes simular acciones de Windows, simular... en fin... intenta ser menos ofensivo en tus comentarios " eso de no te enteras" explicamelo, argumentamelo y ganaras mas así, diciendo "no te enteras" a la gente, solo consigues que se pongan a la defensiva.
bueno al menos no todo es facil en mac jajaja
bueno al menos no todo es facil en mac jajaja
Yo siempre he usado Cmd + C o cmd+V pero hace tiempo inverti un poco de tiempo en aprender que otras opciones habian y la verdad agilizo mi trabajo muchisimo, ya no uso Cmd+...., ahora directamente arrastro los archivos.
En primer lugar si ARRASTRAMOS cualquier documento con la tecla ALT presionada, ( o sea Alt mas click sobre el documento y lo arrastramos), veremos como aparece un simbolo verde de "+", si soltamos nos daremos cuenta que se ha creado una copia, si el archivo lo movemos a otra carpeta, mantiene el mismo nombre, pero si lo hacemos en la misma carpeta (o escritorio), se le agregara un numero luego del nombre.
Por otro lado si al arrastrar lo hacemos con la tecla "CMD" lo que haces es MOVER el archivo ( que seria lo mismo que copiar y pegar), solo que lo hacemos en un solo movimiento es muy limpio y practico (Entre Discos duros).
Demás esta decir que si tenemos varios disco duros (virtuales o físicos), si arrastramos cualquier archivo entre discos NO necesitamos presionar nada, simplemente arrastrando n archivo hacia otro disco genera un COPIA del mismo (muy practico cuando entiendes como funciona) y de igual manera si lo que queremos es MOVER el archivo a otro disco, solo basta con moverlo con la tecla CMd presionada y al soltar lo estaremos MOVIENDO (o sea CORTAR y PEGAR).
Un abrazo Agustin.
-- editado por última vez a las 08:16
No, si ahora nos pondremos a criticar la "supuesta" ausencia de botón derecho en los ratones y trackpads de Apple, después de más de 30 años.
Ayyyy, la popularización es lo que tiene...
Con lino están sencillo como arrastra en archivo a carpeta a la ubicación deseada y ya se puede hacer son un gesto sin la necesidad de presionar ninguna tecla yo no le veo el problema
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect