Sigue a Applesfera

Photostream

¿Cuál es la mejor característica de iCloud? Pues para mi sin duda alguna es Photo Stream, y es que la característica, aunque simple funciona tan bien y es tan buena que únicamente puedes rendirte a ella. Hay multitud de cosas mejorables en la misma, pero el concepto básico es perfecto.

Tomas una foto con tu iPhone y en cuestión de segundos se encuentra disponible en todos tus dispositivos sin necesidad de realizar ninguna sincronización o similar. Incluso mejor resulta la integración con iPhoto donde el programa se encarga de guardar las fotos por meses. ¿Quién sincronizaba antes de forma regular su iPhone con iPhoto? Seguro que no tanta gente como ahora.

Pero si tienes un dispositivo Android dentro de tu ecosistema iOS y OS X me imagino que ya habrás descubierto que no existe posibilidad alguna para integrar la función en un equipo con Android, aunque con un poco de maña podremos idear una forma un tanto sencilla de recrear la función.

Añadiendo nuestras fotos de Android a Photo Stream de iCloud de forma automática

Automator

Para poder hacer uso de este pequeño truco necesitamos un servicio externo, dicho servicio lo conoceréis casi todos a estas alturas: DropBox.

El gran sistema de almacenamiento online estrenó hace sólo unas versiones una función que nos permite sincronizar de forma automática las imágenes que tomemos en nuestro teléfono con el servicio de almacenamiento en la nube. De forma similar a Photo Stream, cada vez que tomemos una foto con nuestro dispositivo (Android o iOS) DropBox subirá una copia de la misma a una carpeta denominada “Camera Upload”.

Gracias a esto ya tenemos mitad del trabajo hecho, en realidad casi todo por que la otra mitad se la dejamos a otra gran utilidad de OS X: Automator.

Una vez activada la sincronización en DropBox, esto lo tenemos que hacer una vez instalada la aplicación en el dispositivo móvil correspondiente, tenemos que abrir Automator y seguir estos pasos:

iPhoto

  • Selecciona como tipo de documento: “Acción de carpeta”.
  • Cómo carpeta de origen para la acción, selecciona la carpeta Camera Uploads en la parte derecha de la ventana.
  • Ahora arrastra la acción “Importar archivos a iPhoto” a la acción de carpeta.
  • En este paso podrás personalizar lo que quieres que ocurra una vez se detecten nuevas fotos: añadir imágenes a un evento o crear uno nuevo.
  • Ahora deberemos de guardar la acción de carpeta.

¡Listo! Ahora cada vez que tomes una foto con tu dispositivo Android, o cualquier otro dispositivo que soporte dicha función en DropBox, iPhoto creará un nuevo evento y añadirá dicha imagen de forma automática y sin necesidad de hacer nada… casi casi como Photo Stream.

Ahora iPhoto será el encargado de subir la imagen al servicio de iCloud y posteriormente sincronizarla con el resto de tus dispositivos de forma automática.

En Applesfera | Usa Photostream para visualizar las últimas imágenes de tu iPhoto/Aperture de forma automática en todos tus equipos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios