Síguenos

Safari 6

Una de las características que más me gustan de Safari 6, dejando de lado la notable mejorar de velocidad y diseño más atractivo y funcional, es la posibilidad de crear una lista de lectura offline que podremos rescatar en cualquier momento aunque no contemos con conexión a Internet. Una característica muy extendida entre tablets y teléfonos pero que puede resultar igual de interesante en un portátil.

Sin embargo no está muy claro como funciona dicha característica, de hecho me toco dar un pequeño paseo y rodeo a la página de soporte de Apple para descubrir como funciona el sistema. Y es que Safari 6 no cuenta con un botón “mágico” para iniciar una sesión offline, el sistema es algo más laborioso pero en cualquier caso simple. Aquí tienes los pasos necesarios.

  • Lo primero que debes de hacer es evidentemente conectarte con tu ordenador a Internet, ya que el sistema debe de descargar el contenido de las páginas de forma local.
  • Una vez abierto Safari, accede a la página web que te gustaría “descargar” para usar en offline.
  • Muestra la Lista de Lectura (Visualización/Mostrar lista de lectura).
  • Esta función nos permite crear un lista de lectura para leer artículos en el futuro, pero al mismo tiempo y de forma automática podemos descargar de forma local el contenido de toda página añadida a esa lista.
  • Ahora deberás de arrastrar o añadir la página web abierta a dicha lista, y Safari se encargará del resto.

El sistema funciona de forma más que correcta y nos permite visualizar páginas web, y todo su contenido incluyendo imágenes etc., de forma sencilla y rápida. Una de las mayores pegas del sistema es que no permite seleccionar la “profundidad” de acceso de los enlaces guardados, así que no podremos hacer click sobre ningún link para mostrar el contenido de un artículo o similar, una característica que aportaría mayor utilidad al sistema para visualizar páginas como blogs o periódicos digitales.

En Applesfera | Apple lanza Safari 6 para OS X Lion

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios