Sigue a Applesfera

Ubicaciones OS X

El modo “avión” o plane mode es una de esas características imprescindibles de los smartphones que todas las compañías han sabido implementar de forma correcta en sus terminales y que con el paso del tiempo se han convertido en algunas de las más usadas en todos ellos. La función es básica: desactivar con una sola pulsación todos los servicios de radiofrecuencia de nuestro terminal, aunque como muchos sabréis en el iPhone también sirve para devolver la cobertura al terminal después de pasar por una zona sin ella.

En el caso de OS X no se incluye ninguna utilidad integrada en el sistema que nos permita desconectar todas las funciones de radio de forma rápida, aunque es relativamente fácil de crear por nosotros mismos haciendo uso de las “Ubicaciones”. En Applesfera ya os explicamos hace tiempo dicha característica, aunque dando una segunda vuelta a la idea podemos usarla para crear dicho modo “avión”.

  • Lo primero que debemos de hacer es acceder a las Preferencias del Sistema, apartado Red.
  • En la parte superior de la ventana deberemos abrir el menú contextual y seleccionar “Editar ubicaciones…” desde la cual deberemos de añadir una nueva ubicación.
  • Llama a esta nueva ubicación “modo avión”, “plane mode” o cualquier otra cosa que tu quieras.
  • Elimina todos los servicios asociados a la misma desde la ventana principal haciendo uso de botón “-”
  • ¡Listo! Ahora cada vez que quieras apagar todos los servicios de tu Mac al mismo tiempo únicamente deberás de seleccionar dicha opción.

Dicha función es bastante interesante, y además de desconectar servicios como Bluetooth o Wifi, también desactiva VPN, conexiones compartidas, Ethernet y cualquier otra conexión de red existente.

En Applesfera | Ubicaciones de Mac OS X

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios