Dos pequeñas utilidades gratuitas sobre "el tiempo" para el escritorio de tu Mac

Síguenos

Utilidades Gratis Mac OSX Tiempo

No todo tienen que ser grandes programas, que cumplan con grandes funcionalidades. También existen las pequeñas utilidades, que a menudo pasan desapercibidas, y que poseen una finalidad muy concreta para un uso específico. Quizás para muchos no tengan utilidad, pero para quien las encuentre interesantes pueden ser pequeñas joyas en las que no ha reparado entre un mar de aplicaciones.

Me interesan aquellas que cuidan los detalles. No por ser una pequeña aplicación hay que descuidarlos, y considero que gran parte del valor de ellas reside en hacer lo que hacen de la mejor forma posible. Hoy he encontrado dos de ellas que no os resolverán grandes problemas, pero seguro que si las utilizáis estaréis satisfechos con lo que ofrecen.

En esta entrada os hablaré sobre el tiempo. El tiempo como magnitud física y el tiempo meteorológico. He encontrado dos pequeñas aplicaciones en la Mac App Store, completamente gratuitas que os servirán para controlar ambos de ellos, con una pinta realmente estupenda.

iClock, utilizando el dock para mirar la hora con estilo

iClock APS

iClock es una sencilla utilidad que consiste en mostrar un reloj que se actualiza en tiempo real en el Dock de nuestro Mac. No tiene otra utilidad, pero podemos elegir entre distintos tipos de relojes (analógicos y digitales) y el diseño de todos ellos bien merece la pena si estamos ya cansados de los relojes de siempre.

Todo es completamente en tiempo real: aunque estemos haciendo otra cosa, veremos las manecillas del reloj analógico moverse, por ejemplo. Cuenta con cinco diseños diferentes, y por supuesto, es una aplicación gratuita.

Descarga | iClock (gratuita, Mac App Store)

Farensius Desktop, un escritorio climatológico

Farensius Desktop OS X

Farensius Desktop es un pequeño visor de la temperatura ambiente de la zona que le indiquemos, en la barra de menús superior. Discreto y bastante bien diseñado, de un vistazo podremos saber el frío (o calor) que hace fuera de casa sin movernos de nuestro Mac. Aunque con esta aplicación hay otra forma todavía más visual.

Podemos asignar cinco fondos de pantalla diferentes a cinco estados climatológicos: Nuvoso, lluvioso, con nieve, tormenta y soleado. Cuando la aplicación cambie entre uno u otro, también cambiará nuestro fondo dependiendo de él. Estos fondos pueden ser los predeterminados de la aplicación (bastante simples) o los que nosotros queramos. Muy sencillo, ocupa muy pocos recursos en memoria y además está gratuito por tiempo limitado.

Descarga | Farensius Desktop (gratuito por tiempo limitado, Mac App Store)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios