Elimina la restauración de las aplicaciones en OS X Lion

53 comentarios

OS X Lion

En Applesfera continuamos con los momentos “quiero desactivar esta &/&%%&/$ de característica de OS X Lion de cualquier forma”. Y es que si hay otro punto que parece que crea llagas dentro de los usuarios del nuevo sistema operativo es la función de autoguardado de documentos y estado de aplicaciones.

Que no digo que estas funciones no sean de utilidad para algunos usuarios, pero hay que reconocer que son funciones que pueden resultar pesadas y cansinas para otros que simplemente requieren de un sistema simple y rápido en funcionamiento.

  • Desactiva la restauración de ventanas al abrir una aplicación. ¿Te desespera que los programas recarguen el estado en que los dejaste antes de cerrarlos? No te preocupes ya que puedes desactivar sin muchos problemas esta característica. Para ello debes de abrir las Preferencias del Sistema y acceder a la opción General. En el último apartado encontraras la opción “Restaurar ventas al cerrar y volver a abrir aplicaciones”.
  • Desactiva el guardado de copia de documentos (versiones). Y completando un poco el tema del otro día, también podemos desactivar por completo la creación de versiones desde las opciones de copia de Time Machine o simplemente modificar el tiempo que se guardan las mismas en el disco duro.

En Applesfera | Todo sobre Lion

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de ealarcon !

    No se entiende nada, ni del artículo del otro día ni de este. Que alguien me explique cómo borrar todas las versiones de un documento con sus palabras, please...

  • Respondiendo a #1:
  • 23

    !
    | 2 estrellas

    Hola, tengo unos 5 min, ok, para empezar no funciona en todos tus programas, solo en los mas recientes o en los de raíz apple, abre un text edit, escribe lo que quieras, guardalo, consiguiente vuélvelo a abrir, escribe lo que quieras, al hacer eso en el título aparecerá: "modificado", aproxima el cursor al título y aparecerá una flechita, dale click allí, te aparecerá: "explorar todas las versiones", consiguiente, te abrirá una animación muy mona del lado izquierdo la versión actual, del lado derecho las modificaciones que sufrió después del primer guardado, del lado derecho de la misma forma coloca el cursor en el título, y te mostrará la flechita, clickea y te desplegará otro menú allí ya verás "eliminar esta versión", y si aprietas (opción, "alt"), te mostrará: "eliminar las versiones antiguas" y así eliminas todos los registros o copias de ese documento. si te quedo duda, dime y con gusto te hago unos print pant =)

  • 2

    brillante

    Avatar de ultrafoto !

    Me voy a granjear unos pocos enemigos con este comentario... pero es lo que pienso. Lion no debería ser OsX 10.7. Debía ser 10.6....

    Lion no es una evolución como la que se produjo de Panther a Tiger... o como de Tiger a Leopard. Esto es un apaño, para cargarse la arquitectura "carbon" y punto.

    ¿Por que se tiene que parecer OsX a iOS?

    La verdad es que flaco favor nos está haciendo las aventuras "ios" de apple a los usuarios "pro" de toda la vida. El diseño de los equipos sigue siendo genial, el hardware de primera como no podia ser de otro modo con esos precios de siempre apple, pero el software.... de mal en peor.

    Fijaos en la cagada finalcut, y ahora Lion, que la verdad no mejora el rendimiento del equipo, no mejora la usabilidad de este, no mejora la seguridad ( sigue teniendo el firewall desactivado de serie !!! ) etc etc.

    Si quieren justificar esto, por que el S.O. vale 25 euros, prefiero que hagan las cosas bien, y pagar 130 como pagamos por leopard.

    Es mi opinion nada mas, pero estoy muy decepcionado con Lion, a ver si cuando icloud salga y se empiezan a implantar cosas esto mejora, por que de momento parece una improvisación al estilo windows vista.

    Slds

  • Respondiendo a #2:
  • 7

    interesante

    Avatar de fastcuco !

    Si te vas a granjear enemigos por ese comentario, aquí tienes un amigo. Ya lo comenté hace unos cuantos temas, a mí Lion me parece una mala actualización de Snow Leopard y como dice mas abajo Hholdenn si tan bueno es Lion ¿por que leches íbamos a estar desactivando todas las "mejoras" que trae? sencillamente porque son una castaña, porque en lo único en que cambia el Sistema además de esos "inmensos" cambios estéticos es en que no funcionan muchas de las aplicaciones, juegos y configuraciones del sistema anterior. Lo dicho, he vuelto a Snow Leopard y ahora estoy feliz, hasta que por narices tenga que instalar Lion...

  • Respondiendo a #2:
  • 35

    Avatar de alvy-singer !

    Mac OS X e iOS deberían ser cosas distintas, bien diferenciadas, por mucho que partan de ideas comunes y que, sobretodo en el iPad, puedan llegar a coincidir en gran cantidad de utilidades.

    Pienso que todos los detalles de "iOSización" de Lion deberían estar desactivados por defecto, pero se ha hecho al revés y, como se ve por los comentarios de las últimas semanas, gran cantidad de usuarios los queremos desactivar o, al menos, adaptarlos al uso en un ordenador tradicional, por mucho que en un iPhone o en un iPad sea grandes ideas.

    Yo me inicié en OS X con Panther y la idea de cambio de sistema operativo solía ir asociada a una mejora del rendimiento, a una mayor rapidez de reacciones y a algunas funciones nuevas de su interfaz; no sé si Lion es otro o no, aunque siempre diré que Snow Leopard debería haber sido gratuito para los usuarios de Leopard, pues nos devolvió la agilidad que disfrutábamos en Tiger para poder utilizar la interfaz estrenada en Leopard, el cual fue, en mi opinión, un gran fiasco cuando se lanzó, ya que ofrecía un aspecto muy innovador, pero a costa de una increíble pérdida de agilidad.

  • Respondiendo a #7:
  • 42

    Avatar de locoroco !

    ¿Podrías decir como has vuelto a Snow Leopard? Es que estuve buscando como hacerlo pero no encontre nada.

  • 3

    Avatar de Jose Lun !

    La verdad es que esta opción del sistema no es tan útil como en un primer momento pensé.

  • 4

    interesante

    Avatar de Maquert !

    A mí lo que me pone negro es que al abrir el Quicktime me abra una película/serie que terminé de ver la última vez. Se supone que si lo abro con un archivo no quiero que recupere ese último. Por lo demás, no había visto esta opción. Está bien saberlo, pero me gustaría que pudiera elegir yo qué aplicaciones son las que no quiero que se restauren y cuales sí.

  • Respondiendo a #4:
  • 15

    Avatar de druco !
    druco | 4 estrellas

    Yo tambien he pensado lo mismo, deberíamos poder elegir. Aunque en algunos momentos estas mejoras vienen bien, en comportamientos como el que ejemplificas son muy frustrantes!

  • Respondiendo a #4:
  • 17

    brillante

    !

    El horror si de ultimo hubiera visto un video porno y luego unos dias despues en plena reunion familiar quisiera mostrar el video de las vacaciones familiares en la pantalla de 40 pulgadas 0__0

  • Respondiendo a #4:
  • 25

    Avatar de ksisha !

    ¿Por qué abrís Quicktime en lugar del archivo que quereis ver? No lo entiendo.

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    interesante

    Avatar de Maquert !

    Es que ABRO el archivo, pero Quicktime se ejecuta, abre la última sesión y después el vídeo que yo le he dicho. Es para tirarse de los pelos en determinados momentos.

  • Respondiendo a #26:
  • 31

    Avatar de ksisha !

    Vaya, pues tiene narices la cosa.

  • Respondiendo a #17:
  • 32

    Avatar de vvs !

    A mi ya me ha pasado... Este León me saca los colores

  • Respondiendo a #31:
  • 45

    Avatar de Maquert !

    Las tiene, las tiene. Es más, diría que es u bug, porque a poco que uses el Quicktime te das cuenta de este comportamiento tan inesperado.

    Añado: Chicos, los vídeos porno mejor verlos con el VLC/Lunettes XDDD

  • Respondiendo a #45:
  • 51

    !

    Hace años tuve un reproductor que funcionaba así, me reproducia el ultimo archivo, no el que selecciona yo, y pues lo quité.

  • 5

    brillante

    Avatar de hholdenn !

    Aquí cada día vemos una noticia de cómo desactivar la funcionalidad X de OS Lion, hasta que no quede ninguna y tengamos... Snow Leopard.

    Eso sí, que a nadie se le ocurra decir que Lion es un fiasco, por favor, que tiene aplicaciones a pantalla completa (nótese la ironía).

  • Respondiendo a #5:
  • 50

    !
    Dei | 2 estrellas

    Aquí cada día vemos una noticia de cómo desactivar la funcionalidad X de OS Lion, hasta que no quede ninguna y tengamos... Snow Leopard

    En otras palabras, comprar un nuevo SO para tener el mismo que antes, pero sin remordimientos ni sensación de culpa. Muy Apple, por cierto. :D

  • 6

    Avatar de hholdenn !

    duplicado

    -- editado por última vez a las 00:10

  • 8

    Avatar de Sergio Roman !

    A mi si me ha gustado Lion y ni siquiera he cambiado el scroll. Y creo que la gente antes de comprarlo debería probarlo o al menos ver las novedades que trae porq instalarlo para desactivarlo por completo y dejarlo como si fuera un snow leopard me parece una tontería y una perdida de dinero y tiempo.

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de Maquert !

    En eso también estoy de acuerdo. Yo me acostumbré al movimiento del scroll inmediatamente y ahora estando 8 horas diarias pegándome con el visual basic en un Vista sigo tendiendo a mover la rueda hacia arriba para bajar líneas de código. Puede que dentro de un año suspiremos "¡menos mal que tenía una copia guardada!" o "qué necesario veo ahora el mission control" o lo mucho que habrán evolucionado las apps a pantalla completa para entonces.

    Lo que sí es verdad es que acaba de salir, falla más que una escopeta de feria y dan ganas de volver a SL, pero he corrido el riesgo y lo acepto. Solo espero que Apple se lo tome en serio y nos lance un salvavidas de 500MB con todos los cambios que se piden a gritos, porque no entiendo de qué narices informaron los que tenían la Beta, porque está plagado de fallos tontísimos que en una empresa pequeña podrían valerte una buena llamada de atención por dejar las cosas a medias. Además a veces las animaciones no son fluidas y con un Macbook Pro de finales del 2010 tiene NARICES.

    -- editado por última vez a las 00:38

  • 9

    Avatar de Sergio Roman !

    A mi si me ha gustado Lion y ni siquiera he cambiado el scroll. Y creo que la gente antes de comprarlo debería probarlo o al menos ver las novedades que trae porq instalarlo para desactivarlo por completo y dejarlo como si fuera un snow leopard me parece una tontería y una perdida de dinero y tiempo.

  • Respondiendo a #9:
  • 40

    !
    | 2 estrellas

    Oye una pregunta, yo tengo una MBP Finales del 2010 y he notado que con Lion no me dura tanto la batería de hecho como que se come unas 2 hrs, medraba 7 hrs y ahora me dura entre 5 y 6 hrs, te pasa a ti????

  • 11

    interesante

    Avatar de kilian0608 !

    Que agustito que estoy yo con mi Snow Leopard "hoyga usté"! Realmente en ningún momento me llamó la atención Lion... No vale esos 24 euros que piden por el! No es que no pueda vivir sin el Mission Control y demás chorradas que nos han "colao"; que no digo que no sean útiles...pero...entonces...porque estáis desactivando todas ésas nuevas funcionalidades??? Por mi parte, Lion caerá con otro Mac más adelante.Ésos 24 euritos,prefiero tomarme unos cuantos mojitos.

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    brillante

    Avatar de Maquert !

    Yo no he desactivado NADA, así que porque haya tantas entradas del Blog con esta temática del "rollback" para volver a SL y gente que —obviamente— asienta en éstas no hace falta ser tan sangrante. Sí que hecho de menos la comodidad del SL, pero ya sabía que Lion daría algunos problemas y lo acepté, quería estar al pie del cañón desde el principio y dominarlo para que otros que no entienden ni z*** pudieran sacar provecho. Eso sumado a que me gusta lo último que sale de Apple y que mi equipo no lo uso para ganarme el sueldo eran razones suficientes como para aventurarme. Seguid en SL, que nadie ha dicho que haya que cambiar YA, pero tampoco vengáis (que no digo aquí que tú lo hagas pero me juego un Mac Pro a que brotarán como lechugas) de listos y previsores hablando con la superioridad de quien se queda cómodo con lo que ya funciona. Cada uno tiene sus inquietudes y necesidades. Punto.

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    interesante

    Avatar de kilian0608 !

    +1 de mi parte!

  • Respondiendo a #11:
  • 24

    Avatar de ultrafoto !

    Así es amigo, una actualización... Yo tengo u imac, donde he actualizado, y no lo quitare por pereza. Ya que hice la instalación desde "o" tengo el usb guardado con la copia, y bueno... a lo mejor de aqui a un tiempo es un sistema "mas" apple que ahora.

    En el macbook como es coreduo... no puedo actualizar ( a dios gracias) aunque creo que no poder actualizar e una táctica para que cambiemos de equipo, como paso con snowleopard y los powerpc.

    Y el G5 de la oficina, seguira trabajando con su leopard ( que tampoco se echa de menos nada)

    Asi que si alguien aun duda si Lion si o Lion no.... pues que sepa que a mi, no me merece la pena, y mira que hago uso intensivo de photoshop, capture nx y aperture. Slds

  • Respondiendo a #12:
  • 28

    interesante

    Avatar de C. Valles !

    Yo tampoco he desactivado nada pero de SL a Lion todos los cambios que han metido son para "entretener a un tonto".

    Mira las ventanas se mueven alreves. Ahora acostumbrate

    Mira, ahora puedes acceder a tus apps de 18 formas distintas, launchpad, dock, spotlight, quicksilver y carpeta aplicacuiones. Mira tu que bien, mira tu que avance.

    Mira, multitouch!! Pero con el ctrl ruleta del raton se hace muy bien el zoom, para escritorio tengo que intentarlo 18 veces, son muchas y creo que mas de la mitad innecesarias

    Como bien dice la persona del principio es muy chulo para enseñarselo a los colegas pero le estan dando y bien al sector profesional, mas mierda para hacer lo mismo...el trabajo es sencillez y robustez.

    No me extraña que la gente quiera ir para atras, ya que la mitad de las mejoras son mierdecillas que complican la vida.

  • Respondiendo a #12:
  • 37

    Avatar de alvy-singer !

    Yo también quiero un sistema operativo evolucionado, pero que el scroll vaya de un modo o de otro no hace que mi Lion funcione peor que el tuyo, del mismo modo que si desactivo el que se me abran las ventanas de la sesión anterior no le voy a ser menos leal a nadie ni voy a estar más atrasado.

    Yo no voy a volver a Snow Leopard, pero quiero que OS X se adapte a mí, no al revés; hay cambios positivos, el trackpad "al revés" me gusta, pero no todo lo quiero como viene por defecto y, al fin y al cabo, ponerlo de un modo o de otro forma parte de las opciones del OS y es igual de Lion lo tenga como lo tenga.

    También hay que reconocer, desde siempre, que la versión inicial de un OS da más problemas que la última versión del precedente, vamos, que si necesitas tu Mac para ganarte la vida con él, no te lances jamás a poner la versión "cero" de ninguna variante recién estrenada, eso es buscarse problemas, no obstante, los que lo tenemos para casa y para entretenernos con el ordenador sí que podemos arriesgarnos con el 10.7.0 para conocerlo desde los inicios.

  • Respondiendo a #37:
  • 44

    Avatar de Maquert !

    Claro, no he dicho en ningún momento que sea mejor o peor. No entro en comparaciones. No me negarás que se supone que tiene que ser mejor, pero vaya, aún queda mucho por recorrer en Lion.

    Yo intento dejarlo como está porque tarde o temprano lo convertirán en algo habitual, tanto que puede que no podamos regresar a lo que teníamos en Snow Leopard en unos años. Launchpad es una coña, pero habrá quien lo encuentre muy cómodo para cierta rutinas. Si se pudieran poner documentos y no solo aplicaciones no habría tantas quejas, porque se podría hacer de Launchpad una sola ventana donde acceder a todos los documentos de un proyecto en el que estamos trabajando con un solo gesto de los dedos.

    Si no os llaman los "entretenimientos" que ofrece Lion no cambiéis ni locos, porque esto está bastante verde todavía, así que pensadlo bien. Esto es como quien se va a un concesionario de Audi, "pide" un R8 y le dice al vendedor "no, pero ponedle el motor del C3, que no me gusta que vaya tan rápido, y los asientos así no, mejor los de Ford Escort que tenía antes, que ya estoy acostumbrado". ¡Venga hombre!

    -- editado por última vez a las 17:05

  • Respondiendo a #44:
  • 46

    Avatar de alvy-singer !

    Estoy de acuerdo en buena parte de lo que dices, pero es que hay cosas que son simple cuestión de gustos, a mí no me gusta que me abra las ventanas de la sesión anterior, como tampoco me gusta que deba mantener pulsada una vocal y luego seleccionar un número para que incluya una tilde, eso no me gusta de esa manera; también quiero conservar Front Row y por eso lo he reinstalado.

    Que Launchpad es útil no lo niego, va bien y lo utilizo a veces; yo quiero acostumbrarme a Lion, pero al Lion que a mí me guste, con el fondo de escritorio que yo quiera, etc.; no le pondrás asientos de Escort a un R8, pero sí que puedes regularlos a la misma distancia del volante.

    -- editado por última vez a las 18:55

  • Respondiendo a #46:
  • 47

    Avatar de Maquert !

    Sí, eso es. Tú lo has dicho. Todas las novedades están bien, pero falta que las pulan y que sean personalizables.

  • 13

    Avatar de jose escobar !

    Tengo una imac 27 y SIEMPRE trabaja muy bien ,pero desde ayer todo esta lento y la de mi amigo y la de otro amigo y así , siento que apple nos quiere en lion obligadamente ,pero soy animador y autodesk maya no sirve en el ,y pothoshop no sirve muy bien, alguien sabe si fue pura casualidad o maldad de apple que 4 compus 2 imacs y dos macbook pro estén relentas ?????

  • Respondiendo a #13:
  • 16

    Avatar de orbayo !
    orbayo | 2 estrellas

    estoy contigo.... desde que actualicé a la version 10.6.8 me va lentísimo (iMac 2008). acabas de actualizar?? y no se que pasa pero el firefox cada vez me va peor....

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    Avatar de jose escobar !

    si actualice .. no se que pasa ya lo reinicie y sigue =, las imagines cargan lento y antes aprecian de una ,photoshop se cerro inesperadamente un par de veces y safari se pega solo. que coincidencia

  • Respondiendo a #13:
  • 19

    Avatar de polaroid !

    Autodesk Maya si va bien en Lion, al menos la versión 2011

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    Avatar de jose escobar !

    mental ray va?

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    Avatar de polaroid !

    así es, sin problema alguno.

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    Avatar de jose escobar !

    huy entonces como que voy a subir a lion por que leopard no me lo aguanto ,gracias

  • Respondiendo a #13:
  • 38

    Avatar de guscall !

    Cómo que no sirve Maya en él? Qué versión tienes? Yo tengo la 2011 y funciona perfectamente.

  • 27

    Avatar de jurenad !

    Hay una opción para desactivar todas las utilidades del service pack Lion, NO INSTALARLO.

  • Respondiendo a #27:
  • 29

    Avatar de C. Valles !

    Jajaaaaa...y eso, donde esta!!

    Creo que es la opcion con el trackpad:

    Dedo corazon estirado, el resto recogido, enseñando la cara externa de la mano directamente a la pantalla...

  • 30

    Avatar de Albino Vila Pérez !

    Algún alma caritativa podría explicarme porque al iniciar mi MacBook 2Gb Intel Core 2 Duo, 4 Gb ram, a veces me conecta el Wi-Fi y otras veces no y tengo que reiniciar ya que no puedo activarlo manualmente. Incluso debo reiniciarlo dos o tres veces hasta que capta la señal. ¿...? Me ocurre, desde que actualicé a Lion, por supuesto.

    Gracias antiicipadas al colega ilustrado que pueda indicarme por donde manipular.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #30:
  • 43

    Avatar de ultrafoto !

    No tendras Avast Antivirus instalado.... no?

  • 33

    !
    | 1 estrellas

    No sé si le pase a alguien más. Acabo de actualizar a Lion hace un par de horas y ahora los ventiladores de mi Macbook (2,1 Late 2007) no descansan, aunque no tenga corriendo aplicaciones y la temperatura de la Macbook sea "normal" (36 grados según Istat Nano) los ventiladores siempre están alrededor de las 6000 rpm. Comento esto porque con SL los ventiladores solo se activaban conforme la temperatura iba subiendo.

  • Respondiendo a #33:
  • 34

    !
    | 1 estrellas

    Edito: la temperatura dio un salto repentino de 36 grados a 43. Esto si me preocupa porque desde hace semanas la temperatura de mi Macbook no rebasaba los 40 grados, y apenas a unas horas de actualizar a Lion me llevo esta sorpresa.

  • Respondiendo a #34:
  • 39

    Avatar de guscall !

    Esto puede ser porque nada más instalar Lion, spotlight realiza una indexización del disco duro. Los has comprobado?

  • Respondiendo a #39:
  • 49

    !
    | 1 estrellas

    Si, ya quedó eso de la indexación, ahora parece que todo está más "normal". Ojalá que no me vuelva a dar un susto de esos. Gracias por la respuesta guacal.

  • 36

    Avatar de Albino Vila Pérez !

    Por lo leído y lo que se lee, me parace que, de momento, la han "cagao" con el Lion. De todos los SO que he probado hasta la fecha en sus comienzos, éste me parece que es el que más fallos presenta.

    A qué esperan para lanzar el supuesto 10.7.1?

    Se han dado mucha prisa para lanzarlo, quizás para maquillar las cifras de venta, pero ahora hay que esperar a las actualizaciones, claro como éstas son gratis...

    Se está pareciendo cada vez más a Microsoft?

  • 41

    Avatar de eaponton !

    Sinceramente, no entiendo esta obsesión por parte de Applesfera de hacer que Lion sea Snow Leopard O_O

  • 48

    Avatar de alvy-singer !

    Tras desactivar esa casilla veo que vuelve a abrirme las ventanas de Safari que tenía previamente, en la sesión anterior.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL