Explicamos la estructura de directorios de Mac OS X

Sigue a Applesfera

bash

En este post veremos la estructura de directorios de nuestro sistema operativo Mac OS X, porque además de ser curioso, podemos aprender un poco más de nuestro sistema. Los más viejos del lugar, seguramente ya sabrán el cometido de cada directorio, pero para los noveles, los switchers y la gente que empieza les puede parecer interesante pegarle un repaso. La mayoría es una traducción directa del artículo original en inglés que he encontrado muy didáctico, nada complicado y que valía la pena reproducir. Más, en continuar leyendo.
/Applications Directorio donde deberíamos organizar nuestras aplicaciones, allí es dónde están las aplicaciones del sistema de saque. Mención especial al subdirectorio /Applications/Utilities donde podréis encontrar utilidades del sistema como la utilidad de discos o el monitor del sistema.

/Developer Aparece si tenéis instalado la herramientas de desarrollo de Apple (Apple’s Developer Tools) y contiene las herramientas y entornos como XCode, documentación y archivos relacionados.

/Library Librerías compartidas, archivos necesarios para que el sistema y las aplicaciones funcionen correctamente, también incluye preferencias, configuraciones y otros archivos de personalización. También existe en el directorio home, entonces recoge dichos ficheros relacionados con el usuario activo.

/Network Archivos de red, conexiónes con servidores, librerías de conexión, etc.

/System Archivos de sistema, librerías preferencias y configuración críticas para el arranque y el funcionamiento correcto de Mac OS X.

/Users Las cuentas de usario de nuestro Mac y todas las configuraciones únicas, bastante parecido al directorio /home de Linux.

/Volumes Dispotitivos y volúmenes que se han montado en el sistema ya sean virtuales o reales como discos físicos, CDs, DVDs, discos de imagen DMG, etc.

/ la raíz, presente en todos los sitemas derivados de UNIX. es el directorio padre de todo el árbol de directorios.

/bin Directorio de binarios comunes, mantiene archivos relacionados con el arranque y las operaciones básicas del sistema, es necesario para que éste funcione correctamente.

/etc Configuración local del sistema, mantiene datos de administración y configuración de los archivos del sistema.

/dev Ficheros de dispositivo, representan periféricos como teclado, ratón, etc.

/usr El segundo en nivel de importancia incluye subdirectorios que continene información sobre la configuración del sistema.

/sbin Otro directorio que contiene binarios ensenciales para la administración del sistema.

/tmp Archivos temporales, cache, etc.

/var Directorio de datos variables, cotiene archivos cuyo contenido varía mientras el sistema se ejecuta.

Cualquier duda, sugerencia o corrección, ya sabéis que en los comentarios podéis expresaros libremente.

Vía | OSX Daily

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios