Sigue a Applesfera

Mozilla ha lanzado hoy Firefox 3.5, la nueva versión de su popular navegador web que llega con grandes mejoras de rendimiento (menor consumo de memoria, carga de páginas más rápida…), nuevas características de privacidad (navegación privada, olvidar este sitio…) y una mayor compatibilidad con los últimos estándares Web incluyendo el soporte nativo de diversos formatos de video y audio abiertos sin necesidad de plugins.

Firefox 3.5 es dos veces más rápido que la versión anterior en páginas con JavaScript gracias al nuevo motor TraceMonkey (y la nada despreciable cifra de diez veces más rápido que Firefox 2). Aunque eso sí, aún recién instalado sin ningún complemento que afecte a su rendimiento, Safari 4 sigue siendo significativamente más rapido, 1.88x según mis pruebas en SunSpider (comprobad los resultados de Safari 4 frente a los de Firefox 3.5) bajo Mac OS X, aunque es probable que Windows arroje cifras similares.

Otra novedad destacable es el nuevo modo de Navegación Privada gracias al cual podemos explorar los rincones más perversos y tórridos de la red sin dejar almacenado ningún rastro en nuestro ordenador, o la función Olvidar esta página, que como su indicativo nombre ya informa, nos permite borrar todo rastro de alguna página en concreto que hayamos visitado (pillines, a saber lo que estabais haciendo).

Si ya tenéis Firefox 3 actualizar a la nueva versión es tan sencillo como abrir el navegador y, en caso de que este no os muestre automáticamente el cuadro de actualización, pulsar sobre “Buscar actualizaciones” en el menú Ayuda. Si por el contrarío sois nuevos en el navegador de Mozilla, nada más sencillo que dirigiros a su web y descargarlo gratuitamente en cualquiera de los más de 70 idiomas disponibles (asumo que este en concreto será el escogido por la mayoría de vosotros).

Os dejo con un vídeo en el que repasan cada una de las nuevas opciones, pero si lo vuestro no es el inglés también podéis leer la página de características del nuevo navegador.

Ve el video en el sitio original.

¿Os ha convencido o seguís prefiriendo Safari 4 o Chrome (aunque a este último mejor lo dejamos tranquilo hasta que no saquen una versión estable)? Yo si no fuese por las infinitas posibilidades de personalización de Firefox no me lo pensaría dos veces pero claro, en la variedad está el gusto.

Sitio oficial | Mozilla Firefox
Descarga | Firefox 3.5

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios