Síguenos

os x mavericks mac app store suscripciones aplicaciones

Los desarrolladores han descubierto algo interesante en la Mac App Store de OS X Mavericks: parece que tendremos la opción de pago mediante suscripción para las aplicaciones que se vendan mediante dicho catálogo. Es decir: en vez de pagar un precio fijo, tener la oportunidad de vender la aplicación con una cuota regular. Este tipo de venta lleva bastante tiempo con nosotros en iOS, sobretodo en el caso de las revistas.

Las aplicaciones que más se beneficiarían de esto son las que tengan algún servicio de pago relacionado con ellas, como por ejemplo Spotify. Las habrá de dos tipos: renovables y no renovables. Aunque seguro que Apple querrá aprovechar para llevarse un porcentaje de las ganancias de las suscripciones que se registren con este sistema, lo cual no terminaría de gustar a todo el mundo.

Sólo hay que ponerse en la mente de un desarrollador para comprenderlo: ¿me encargo yo mismo del pago de esas suscripciones y de todo el sistema necesario y me llevo el 100% de las ganancias o dejo que se encargue Apple y me llevo menos? Creo que lo que más va a preocupar es de si Apple va a hacer este tipo de suscripciones algo obligatorio o complicado de coexistir con los programas externos a la Mac App Store.

De todas formas, cuantas más opciones ofrezca Apple para comercializar las aplicaciones mejor. Adobe, sin ir más lejos, se ha apuntado a esta moda de “alquilar” las aplicaciones en vez de venderlas por un precio de cuatro cifras. El negocio no funcionará con todas las aplicaciones, pero a nivel empresarial puede ser muy útil.

Vía | TUAW

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios