¿No te gusta iTunes 11? No te preocupes, aquí tienes un manual para instalar iTunes 10.7

Sigue a Applesfera

iTunes 11

Aunque Apple ha arriesgado un poco más de lo normal con iTunes 11, desde mi punto de vista todos los cambios son bastante agradecidos y hay pocos detalles que me hagan pensar que iTunes 10.7 era un mejor programa. Pero si no es tu caso, no te preocupes hay una forma de reinstalar de nuevo iTunes 10, aunque te advierto no es fácil y además requieres de una copia de seguridad de tu equipo para restaurar algunos archivos del sistema.

Y es que iTunes es un programa profundamente integrado en el sistema y la estructura del mismo por lo que sustituir la aplicación en el carpeta de aplicaciones no es suficiente. Si quieres volver a la antigua versión, sigue estos pasos:

  • Elimina la aplicación desde el terminal con el comando: sudo rm -rf /Applications/iTunes.app
  • Ahora necesitas una copia de seguridad de tu equipo, si es de Time Machine es más simple. La opción rápida es simplemente restaurar tu biblioteca de iTunes por la antigua, aunque el proceso puede ser bastante largo en función del tamaño de la misma. Si quieres seguir el proceso rápido restaura estos archivos desde tu copia de seguridad: Album Artwork (carpeta), iTunes Library, iTunes Library Extras.itdb, iTunes Library Genius.itdb, iTunes Library.xml, iTunes Library.itl, iTunes Music Library.xml, Previous iTunes Libraries (carpeta)
  • Ahora tienes que reemplazar otros archivos, en este caso localizados en /System/Library/PrivateFrameworks. Los nombres de los mismos son: AirTrafficHost.framework, CoreFP.framework, DeviceLink.framework, iTunesAccess.framework, MobileDevice.framework.
  • Ahora toca descargar de nuevo iTunes 10 e instalarlo de forma normal.
  • Recuerda reiniciar ahora OS X.

No es un proceso sencillo y sobre todo, recuerda contar con una copia de seguridad de toda tu biblioteca antes de jugar con los archivos de la misma.

Vía | Joe Streno
En Applesfera | Tres trucos para ahorrar tiempo usando iTunes 11

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios