Sigue a Applesfera

Logotipo de Java


Podemos llegar a pensar que esto se debe a los recientes huecos de seguridad que hemos sufrido los usuarios de OS X debidos a Java y que Oracle está intentando poner cartas en el asunto. Pero la realidad es que Apple no ofrece Java directamente a los usuarios de OS X Lion. Por lo que desde la compañía Oracle han declarado que serán ellos los que proporcionarán las hipotéticas futuras actualizaciones que se puedan dar en las herramientas de este lenguaje de programación.

Por eso los usuarios de OS X estamos de doble enhorabuena, primero porque será más difícil que volvamos a vivir situaciones como las pasadas en la última semana, y segundo porque tendremos estas actualizaciones al mismo tiempo que los usuarios de los diferentes SO que soportan este lenguaje, Windows, Linux y Oracle Solaris OS. Según declaraciones del director de estrategia de Oracle, Henrik Stahl, serán ellos directamente los que actualizarán Java para OS X Lion y futuras versiones del OS de Apple.

Quede claro que anteriores versiones del SO no se verán afectadas por esta decisión por lo que usuarios de Snow Leopard o anteriores seguirán dependiendo de Apple a la hora de actualizar las herramientas de Java. Stahl también ha declarado que las actuales versiones, Java Development Kit 7 y JavaFX Software Development Kit 2.1 se encuentran ya disponibles para su descarga. Esperemos entonces que los problemas que hemos tenido las últimas semanas desaparezcan o se detecten y resuelvan como mayor rapidez.

Descarga | Java Development Kit 7 y JavaFX Software Development Kit 2.1
Vía | TUAW

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios