Sigue a

Dock

El Dock fue en su día una de las características claves de OS X, en ese momento Mac OS X, y que otorgo una identidad propia al sistema que lo alejaba de todo lo visto hasta el momento. Desde entonces hemos pasado por una versión 2D, una 3D y otra con diseño en aluminio, todas han modificado ligeramente la personalidad del mismo pero la utilidad y su funcionamiento no se han modificado en todos estos años.

¿Será esta una de las tareas pendientes de Apple para próximas versiones del sistema? Desde mi punto de vista si, creo que Apple debería de repensar o al menos ofrecer alguna mejora relacionada con una característica que no ha variado en casi 10 años desde su presentación original. Mientras tanto, puede que encuentres este truco interesante.

Y aunque no mejora enormemente la experiencia, este pequeño truco puede hacer mucho más simple la organización de iconos si es que tenemos un Dock con muchos de ellos. El truco es un comando de terminal que nos permite añadir espacios en blanco, como si de iconos se tratase al Dock, de forma que podemos organizar las aplicaciones por grupos de forma más simple.

Para añadir un espacio en blanco al Dock deberás de usar este comando en el Terminal:

defaults write com.apple.dock persistent-apps -array-add ‘{“tile-type”=“spacer-tile”;}’

Cada vez que ejecutes el comando se creara un nuevo icono “vacío” en el Dock, aunque de momento no lo veas, una vez hayas ejecutado el comando todas las veces que quieras deberás de ejecutar el comando “Killall Dock” para reiniciar el Dock y mostrar los iconos.

Una vez creados el funcionamiento es idéntico al de cualquier aplicación alojada en dicho . Podremos moverlos a lo largo del Dock, eliminarlos arrastrandolos fuera del mismo…

Vía | Mac tricks and tips
En Applesfera | Belkin vuelve a modificar su Thunderbolt Express Dock y anuncia su lanzamiento (ahora de verdad)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios