Compartir
Publicidad

Siri llegará a los Mac con OS X 10.12, según Mark Gurman

Siri llegará a los Mac con OS X 10.12, según Mark Gurman
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 9to5Mac han querido liarla antes de que termine el Mobile World Congress: Mark Gurman ha filtrado hoy que Apple planea llevar Siri a OS X con la llegada de la versión 10.12 del sistema, que debería aparecer en beta durante el WWDC de este año.

Por lo visto aquí no hay ninguna negativa de Apple de llevar Siri a sus ordenadores por una prirización de iOS como sugerían algunos: la compañía llevaría experimentando con Siri en los Mac desde 2012 y no ha sido hasta ahora que han logrado una interfaz limpia y eficiente. Es un plan pensado con mucha antelación.

Siri se podrá activar con el ratón, con un atajo de teclado o con nuestra voz

Siri se podrá activar con un click de ratón desde la barra de menú, utilizando un nuevo botón que estará al lado de Spotlight. Aún se están haciendo pruebas y podría haber cambios, pero la idea es heredar la interfaz de ondas de colores que ya tenemos presente en el Apple Watch, en los dispositivos iOS y en el Apple TV.

"Oye, Siri" y atajos de teclado personalizados

Siri

Siri se podrá configurar desde su propio panel en Preferencias del Sistema (similar a los ajustes del asistente en iOS), con varias opciones entre las que figurarán poder personalizar un atajo de teclado para activarlo o seleccionar su idioma.

Además, también podremos activar Siri con el comando "Oye, Siri" que ya podemos utilizar en los dispositivos iOS (y de forma más avanzada en los iPhone 6s). Un asistente durante la primera configuración de los Mac nos permitirá configurarlo para que el ordenador sólo reaccione ante nuestra voz.

Por último, Mark ha afirmado que OS X 10.12 también se enfocará en mejorar el rendimiento del sistema como ha ocurrido con El Capitán y promete los primeros detalles de iOS 10 para dentro de poco tiempo. Parece que tendremos una primavera entretenida antes del MWC.

En Applesfera | Tim Cook se refiere al Apple Car con un 'no comment'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos