Truco: Creando documentos PDF protegidos con contraseña

Síguenos

En Mac OS X crear un PDF a partir de un documento o web que estáis viendo es tan sencillo como pulsar sobre Archivo/Imprimir y seleccionar la opción PDF/Guardar como PDF en el cuadro de diálogo pero proteger estos archivos con contraseña no es mucho más complicado. En la ventana que nos aparece tras seguir las instrucciones anteriores pulsamos sobre Opciones de Seguridad y encontraremos un nuevo cuadro con tres niveles de protección mediante contraseña:

  • Abrir el documento. Necesitaremos la contraseña para visualizar el archivo.
  • Copiar texto, imágenes u otro contenido. Independientemente de que solicitemos contraseña para abrir el documento podemos solicitar otra diferente para proteger su contenido del copiado no autorizado.
  • Impresión. Como en el caso anterior, se utiliza una segunda contraseña para prevenir la impresión del documento sin nuestro consentimiento.

Lo mejor de todo es que como el formato PDF es multiplataforma podréis estar seguros de que cualquier persona con la que compartáis el archivo podrá visualizarlo sin problemas independientemente de si utiliza Mac o no, siempre que le digáis la contraseña, claro.

Vía | Quick Tip of the Week: Securing your PDFs

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios